Suelo hecho con piedra en la entrada de jardín

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Bicent, 24/1/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Perdon, tal como lo marcas haras un camino asi de recto?, podrias hacerle alguna variacion y quedaria mas agradable desde mi punto de vista-


    Algo asi:


    [​IMG]

    esto me parece mas rigido


    [​IMG]
     
  2. Bicent

    Bicent

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Entrada de jardin; solar con piedra

    Efectivamente, aguaribay

    La zona de entrada creo que la debo de dar algún tipo de movimiento, que no todo sea rectilíneo. Esta foto que pones es una idea, ya había encontrado en el antiguo foro de jardinería ("pavimentar el jardín"), varias fotos que cuelgo.[​IMG]
    [​IMG]

    Y también una foto panorámica que he hecho, y otra de la entrada vista desde la calle.
    [​IMG]
    [​IMG]

    EL "problema" que tengo para el diseño es que mientras la zona de la izquierda sería recta hasta la valla de piedra, la zona de la derecha llevaría una desviación (esto se ve mejor en una foto hecha desde la puerta de entrada de la casa), por tanto la perspectiva es al revés.
    - a la derecha, está el muro que acaba en una escaleritas para bajar al nivel inferior.
    - a la izquierda, trazando una línea recta hacia el 2ª pilar de la puerta de entrada (se ve la arena de un color más oscuro) lleva una desviación importante, por lo que creo que si que se podría hacer un diseño como los de las fotos anteriores e intercalar plantas que dieran alegría a la entrada, y no fuera tan formal ésta.
    [​IMG]

    saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    si ! me encanta esa foto, que pusiste la tengo en mis archivos,
    Fijate en la foto que puse.Hay algo interesante cuando los bordes en lugar de ser rectos los haces escalonados.es tan facil de hacer ! y cuanto movimiento le dan a los jardines.

    [​IMG]
     
  4. Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Vaya, ayer me desaparecieron algunos mensajes o creí haberlos mandado. :-?
    Pero con las fotos has contestado a las preguntas que te hacía.

    Precisamente, y sin ver las fotos, a mí me parecía más fácil dar forma a la parte del desnivel, que al campo abierto, seguramente por eso de que donde hay para elegir es más complicado que donde... "es lo que hay y punto"
    Pongo el dibujo que creí mandarte por que ecepto las escaleras que inventé :icon_redface: sirven para mostrar los arriates y es lo que creo que condiciona la forma de este lado....

    -Arriate a la entrada junto a la valla y antes de las escaleras.
    -Arriate junto al desnivel (Yo lo cortaba creyendo que junto a la casa tendrías otras escaleras, pero igualmente podría ser más largo y eleminar el siguiente)
    -Otro pequeño arriate en la esquina de la entrada (El sitio ideal para la nandida que equilibra las energías al entrar y salir de casa o para un bambú con parecida simbología y entre hormigón estará bien controlado)

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    reputation_pos.gif


    en este caso si hay una desviacion una solucion muy facil es hacer un patiecito intermedio, por ejemplo redondo ,que actua como distribuidor de caminos.
    No se si respondo a tu duda con esto.

    no encuentro la foto que muestra esta situacion ordeno y ordeno pero se esconden ,pero quizas con estas puedas ir viendo lo que planteo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. rattanoriginal

    rattanoriginal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Hola a todos
    Yo vendo cualquier suelo de piedra natural enmallada para jardines y terrazas de csnto de río y marmoles, se puede hacer diseños y es una buena opcion para cualquier tipo de instalación

    arx1312455196y.jpg

    bwy1312455244e.jpg

    arx1312455302n.jpg
    Nuestra web es www.rattanoriginal.es