Suelo hormigón y piedras: voy a hacer una parte del jardín de hormigón

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por roccosan, 10/3/12.

  1. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, soy nuevo por aquí y no se muy bien si hago lo correcto escribiendo por aquí.

    Tengo una idea en la cabeza y he estado buscando alguna foto por la red, para poder mostrarsela a mi jardinero y no encuentro nada.
    Quizás ustedes me puedan ayudar.
    Voy hacer una parte del jardín de hormigón, se me ocurrió ponerle al hormigón distanciadas una de otra piedritas, no muy pequeñas, en forms desprolija, para que no quede el hormigón liso.



    UF! espero haberme explicado bien, aunq leyendo no se yo jajaja:happy:

    Muchas gracias
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Suelo hormigón y piedras

    Esa zona que quieres cementar, es un pasillo, un patio dentro del jardín??. Explícanos un poco la idea.
     
  3. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: Suelo hormigón y piedras

    Espero que no le dediques mucho espacio al hormigón en tu jardín o si no te vas a asar vivo en verano. Por un lado no vas a poder andar descalzo ya que te achicharrarías los pies y por otro no beneficia mucho al microclima que debería presentar un espacio verde.

    Un saludo!
     
  4. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Suelo hormigón y piedras

    Gracias por responderme, es una espacio para poder poner un banco y una mesa y quizás en un futuro una pérgola con parra. solo unos pocos mtrs2.
    Alguna idea, foto, etc?
    saludos
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Suelo hormigón y piedras

    Si lo que quieres es que sea a base de cemento, sin utilizar losas u otro tipo de material, creo que te refieres al hormigón impreso.
    Algo así?

    [​IMG]
     
  6. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Suelo hormigón y piedras

    Gracias por la foto, si estos suelos de hormigón impreso ya lo había pensado. Aunq me gustaría algo mas rústico, he visto unos q le ponen cantos rodados al hormigón. te adjunto unas fotos, pero mi idea es q las piedras estén muy separadas y pocas, no tantas como se ve en estas fotos. Espero q sea factible. Lo hablare con el jardinero y ya os contare. Muchas gracias nuevamente

    [​IMG]
     
  7. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Suelo hormigón y piedras

    Hola roccosan factible es , lo que buscas es un hormigón desactivado o de piedra vista.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El hormigón desactivado , lo puedes pedir en central o hacerlo tu mismo con hormigonera , pero te aconsejo que hagas pruebas antes para cojer bien las proporciones si te lo haces tu.



    Un saludo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Suelo hormigón y piedras

    hola

    creo comprender el tipo de suelo que quieres.
    te paso algunas fotos que quizas te sirvan.No se trata de algo sintetico sino de una losa naural ¿no es asi? es lo que tambien me gusta, a menos que sean grandes extensiones y en ese caso el hormigon impreso cumple una gran funcion

    no encuentro el ejemplo con esa losas que dices. tengo fotos en algun lado, pero...

    para estos patios pequeños creo que es una buena solucion por ejemplo los adoquines en arena.
    este es un trabajo mio y el resto son diversas fotos de la internet


    https://img534.***/img534/6771/imagen6bn.jpg





    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Suelo hormigón y piedras

    Gracias por los ejemplos! me gustan mucho los de Aguaribay .... apenas me decida les escribo y muestro como quedo. saludos
     
  10. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: Suelo hormigón y piedras

    Los trabajos que ha aportado Aguaribay son bastante interesantes. Se integran bien y no ocupan mucho espacio. La última foto con las grandes losas desiguales es la que más me gusta.

    Un saludo!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Suelo hormigón y piedras

    Si !! no es tan visto !! me encantaria hacer uno asi


    [​IMG]
     
  12. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Suelo hormigón y piedras

    Hola de nuevo! .... en realidad pensando y pensando ... he encontrado algo q me gusta mucho, a ver que os parece ..
    es hacer el suelo de cemento y colocarle piedras, adoquines o algo para decorarlo. Como en esta foto q os adjunto.
    Algun consejo o idea de que quedaría bien ... como puedo darle un toque decorativo al cemento?

    graciasssss

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Suelo hormigón y piedras

    :52aleluya: me encanta !!!!!!!! si lo he visto bastante, sobre todo en Francia y ahora en argentina estaba buscando fotos parecidas a la que muestras pero no se donde se escondieron.
    Es tan sencillo hacer eso y cuant vida se le da al hormigon.

    en este trabajo que puse hace unos dias,la casa tiene unos juegos en los suelos fantasticos, pero creo que no me dedique a sacar fotos de ellos.igual algo puedes imaginar por el frente de la casa y lo que se ve en algunas fotos

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285348
     
  14. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Suelo hormigón y piedras

    Al final, tantas idas y venidas he decidido hacer suelo de cemento y pintarlo!!! jaja .... he visto cosas muy guapas en la red. Haré algo así, pero en el patio, claro.[​IMG]

    cuando lo tenga pongo el resultado!