Suelo muy duro que ni puedo escarificar: ¿cómo aflojarlo?

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por Alan_2., 11/3/05.

  1. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Buenas

    Pues verán (u oirán :smile: ) Mi suelo está tan duro que no puedo escaificar (con un rastrillo de granza, de esos que son de metal con puas casi indestructibles), se me imposibilita enterrar el rastrillo para poder arrastrarlo.

    ¿Como hacen para aflojar el suelo?

    Admito que mis padres no se les da la jardinería y han tenido el césped 19 años sin escarificar ni airear y ahora cuando intento no puedo.

    Saludos

    PD: tampoco puedo airear. :roll:
     
  2. No conozco Venezuela ni los suelos y el clima de tu zona, pero si no puedes escarificar a mano deberías recurrir a un escrificador mecánico. Si el césped está muy mal no conviene arar y tornar a sembrar?
     
  3. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    La grama (cesped) que tengo no se ni que tipo es. Ya que no conoces Venezuela, aclararte que Cumaná es una cochinada y no venden nada (o muy poco) de jardinería, por lo que mucho menos conseguiré semillas de grama que siempre estuvo aqui por cuenta propia. :mad:

    :11risotada:

    El clima es cálido siempre (o más seguido si es posible). Casi no llueve. Pero quisiera que el cesped creciera más. ¿Como pongo tierra orgánica en el suelo del césped? es decir, no solo se lo tiro encima, ¿verdad?.

    Saludos y muchísimas (pero no tantas) gracias
     
  4. Antonio Aguilar

    Antonio Aguilar

    Mensajes:
    8
    Hola Allan.
    Por mi experiencia en Honduras (Soy Hondureño radicado en Canarias) me parece que estas hablando de la grama (Axonopus sp)...se da en forma natural en los suelos acidos del tropico, estos suelos son compactos por la arcilla que tienen. Reconoces estas gramas por la cantidad de rizomas que tienen y su panicula son dos bandas llenas de semilla con buena germinación. Te va a responder muy bien al estiercol de corral mas arena de remnso (arena con tierra que encuentras en los remnsos o a la vera de los ríos).
    Saludos.
    Antonio.
     
  5. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Poco a poco le estoy agregando estiercol de corral (bueno, es el de las vacas de mi tio mezclado con tierra para que no esté muy ácido por la orina de los animales). Simplemente la echo y la esparzo con el rastrillo.

    Podrías ponerme una foto de esta grama para ver si es la mía, gracias.

    Gracias y saludos.



    :icon_biggrin: