Suelo: Relación entre le tipo de suelo y el árbol frutal que se puede sembrar en él

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por genal, 3/8/09.

  1. pues eso en el pueblo de mi madre tenemos una parcela que cada vez esta mas cerca el sembrarla con arboles frutales y he pensao en poner manzanos ciruelos algun almendro, bueno si si mucho pensar ya veremos

    bueno la duda es la siguiente al ser una zona donde en invierno hace friopor lo menos un mes ets por debajo de los 10 grados pues creo dentro de mi incultura que se daria bien estos arboles el problema es que es tierra caliza es decir esta en una zona carstica la tierra es suelta pero como grisasea y en la zona solo hay olivos y almendros, estos arboles aguantan la tierra caliza?


    y si no lo aguanta cual seria los mejores arboles para sembrar?
    bueno espero vuestras opiniones
     
  2. Re: relacion entre le tipo de suelo y arbol frutal que se puede sembrar

    hola nadie sabe sobre este tema?
    hombre darme una orientacion
     
  3. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: relacion entre le tipo de suelo y arbol frutal que se puede sembrar

    Por mi experiencia, a los ciruelos y los manzanos, no les va mucho este tipo de suelos, tendrás que echarles quelato de hierro todos los años.
    Saludos
     
  4. Re: relacion entre le tipo de suelo y arbol frutal que se puede sembrar

    Ese terreno sería ideal para la higueras, que es de los pocos frutales que prefieren suelos algo calizos. Por lo general, las plantas prefieren suelos neutros o ligeramente ácidos.

    Lo más recomendable es que te fijes en qué árboles hay por la zona, y sabrás lo que puedes plantar.

    También te dejo una pequeña lista con rangos de PH para algunos frutales:

    http://www.quarkinside.com/junta/correccion_enmienda.php?tipoNavegador=IE
     
  5. Re: relacion entre le tipo de suelo y arbol frutal que se puede sembrar

    hola que tal en el tema acido y basico me pierdo lo siento
    tierra caliza = acida= ph mas de 7 ? es correcto

    en la zona que yo sepa lo que hay son almendros y olivosen el terreno lo que hay son retamas y creo que algo de tangarninas ,yo habia pensado en poner en grupo de diez o quince, almendros, nogales, manzanos perales vid o algo asi , bueno me explico elegir varios tipos de frutales 3-4 y sembrarlos por lo que tengo entendido el almendro aguanta bien la caliza el olivo tambien y la vid pero de los demas no se.
    por otro lado yo tengo entendido que los ciruelos, melocoton y natarinos se pueden injertar en almendro si eso es asi podria aguantar la caliza no?
    bueno espero vuestra respuesta
     
  6. Re: relacion entre le tipo de suelo y arbol frutal que se puede sembrar

    Creo que te irá bien con la vid. Nosotros tenemos suelo arcillooso y hemos colocado caliza en un sector. La diferencia entre las vides sin ratar y las tratadas es notable. El suelo calizo las beneficia. Suerte.