Suelo: Tipo de suelo para hortensias

Tema en 'Hortensia' comenzado por lic.anacg, 25/4/13.

  1. lic.anacg

    lic.anacg Annie Chávez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, mexico
    Buen día, tengo una duda,
    tengo unas hortensias:happy: y me dijeron que las pusiera en turba rubia (por el ph acido que tiene), pero ya llame y fui a todos los viveros de mi ciudad y no manejan, y me dijeron que si no encontraba, buscara sulfato de aluminio(cosa que nadie vende tampoco, increíblemente :( ), mi duda es si puedo ponerlas en peatmoss, no se que ph tenga, que me recomiendan ustedes? saludos y muchísimas gracias!
    como dato: vivo en hermosillo (desierto), con temperaturas de 36 a 45°c durante todo el día, tengo a mi hortensia en interior para que no se muera.
    les dejo foto:
    [​IMG]

    GRACIAS :smile:
     
  2. Re: DUDA DE TIPO DE SUELO HORTENSIAS

    Tienes que buscar tierra especial para plantas ácidas, hortensias, azaleas, rododendros.
    Si no venden eso en tus viveros es que la verdad muy poca calidad tiene esos viveros...
    Siento decirte que tu clima no es nada bueno para ellas, son plantas de exterior, necesitan sombra y mucho riego, tus temperaturas son excesivas, porque además en invierno necesitan pasar frío para favorecer la floración.
    Vamos que si la tienes dentro de casa lo mismo no te vuelve a florecer nunca más y si la sacas fuera le va a dar un pasmo de calor...
     
  3. lic.anacg

    lic.anacg Annie Chávez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, mexico
    Re: DUDA DE TIPO DE SUELO HORTENSIAS



    Gracias, si lo se, están pésimos los viveros, esta ya la tengo hace 1 año, y me da flores sin problema, la he podado y todo, solo que nunca puedo conseguir que me den mas de 8 ramos, y todos verde amarillos, ya he buscado por todos lados ese tipo de tierra y solo por internet lo consigo pero me sale a 30dlls el envío.... igual en invierno si pasan frió, gracias por tus comentarios!
     
  4. Re: DUDA DE TIPO DE SUELO HORTENSIAS

    ok, bueno si en invierno hace frio es bueno. Puedes añadir los pasos de café a tu planta ya que acidifica el suelo, no se si tendrás algún pinar cerca, en las zonas donde crecen los pinos la tierra es ácida.
    Por aquí hay gente que las riega aportando ácido cítrico al agua de riego para bajar ph, pero no se cantidades.