Suelo: todo lo que planto en una zona se muere o tiene mal aspecto

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por Pseudomona, 26/10/10.

  1. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    El que este sobre un bloque de corteza oceanica elevado, no hace que tenga nada especialmente extraño. De hecho, la mayor parte de los continentes son precisamente eso, bloques de corteza oceanica emergida hace millones de años.un cuadrado de 2X2...no sera que alguien vertio un herbicida u otro producto sobrante , justo en ese sitio?. A mi me pasa, que en zonas de dos fincas en las que hubo camino, aun despues de ser convenientemente labradas etc... en las dos les cuesta tirar las plantas, y se nota mucho en el vigor de las plantas( En una finca, justo en donde hubo camino se han muerto mas de una docena de olivos, y en otra el año pasado la palmaron tres arboles de kiwis).
    Seguro que hay una explicacion racional, aunque no sea evidente. El resto, aun respetando, me parecen sin fundamento.
    Labra en profundidad, abona bien con estiercol,planta unas fijadoras de nitrogeno como unas habas, y poco a poco ira mejorando ese trozo.
    Suerte.
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Hola,

    hace años me contaron de un señor, que estando en su huerta le cayó un rayo, en el punto donde cayó (unos pocos metros cuadrados) no volvio a crecer casi nada.

    Antes de nada por que no mides el valor del ph, conductividad, ..., de la zona en cuestion?. Cosas mas mundanas.
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Hola Manel, como te dice Caballo energía telúrica es la proveniente del interior de la tierra. Pero vamos algo que para cualquier ser Racional sabe que es una tontería. Por que todos sabemos que la Tierra no tiene energía y es un pedrusco muerto.
    Vamos que está sin actividad volcánica por la cual desprenden calor y gases, que eso lo invento Julio Verne para vender mas libros.
    Ni tiene electromagnetismo, por que eso de la brújula lo inventaron los del tarot para engañar a los incautos y del Gas Radón ni hablar, cosa de meigas, ya que lo desprende el granito Gallego.
    Hombre y lo de la radiactividad del uranio y el plutonio, es cosa de Marcianos, que nos quieren hacer la puñeta. Hay perdón si los marcianos también son esotéricos así que los ponemos en el estante de brujas y gnomos. :meparto: :meparto:

    Bueno después de esta tonteria y retomando la pregunta de Manel. Hay puntos de la corteza terrestre que por causas físicas como una corriente de Agua subterránea o una falla tectónica la energía que viene del interior de la Tierra, es mas fuerte que el resto de las zonas cercanas. Hay ciertos animales y plantas que son afectados por este exceso de energía que se desprende, en cambio a otros les ayuda como comenta Iosa. La abejas para establecer sus nuevas colonias buscan puntos con alteraciones telúricas, pues fortalece su organismo este exceso de energía, en cambio a los humanos no va fatal.
    Ahora como todo el monte es orégano y las urbanizaciones se venden igual precio la casita en buen sitio que en zona alterada, pobre al que le toque la china. Pero eso no se lo cuentes al flamante propietario que te llamara brujo.

    Pseudomona En la revista de Gea hace tiempo había un articulo de un señor de Valencia que tenia problemas con algunos narangos plantados en zonas alteradas y mediante unos hierros enterrados al lado del árbol que actuaban como antenas difusoras logro recuperar los arboles. Te busco el artículo y te lo mando.

    Pero tambien seria interesante que vieras si es por causas humanas como te apuntan nac o neorural, algun vertido toxico anterior a tu llegada o algo así.

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Hay te has lucido, cuando se habla de lo que no se sabe ni se entiende suele suceder lo que te acaba de pasar caballoloco, que se me te la pata pata hasta el hombro, jejejeje!!!

    te has lucido mezclando tarot, horóscopo y astrología con geomancia que estudia la energía telúrica entre otras cosas y nada tienen que ver una con la otra, ni en sus postulados ni en sus estudios.

    Un poquito de información y no entrar al trapo con ciertos temas que se desconocen seria fantástico, pero ya sabe que lo suyo es desprestigiar todo lo que no sea académicamente científico, me río y mucho.

    Anda por fa no confundas al personal y informate un poquito, que para hablar de algo hay que conocerlo y estudiarlo y practicarlo y no dar malas interpretaciones a profanos con interés o simple curiosidad de saber.

    Sin acritud, pero es que...

    P.D. Manel3. Telúrico se refiere por supuesto a tierra, y eso son energías provenientes del subsuelo que fluyen en horizontal hacia el cielo, como son las corrientes de agua, fallas teluricas, cuevas wushu, nidos de dragón, energía vital del terreno y un largo etc... de cosas que influyen sobre lo que habita en la superficie le pese a quien le pese, produciendo problemas en los organismos vivos ya sea por exceso de energía o por carencia.

     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    La policía local de mi barrio anda casi igual con el tema... no saben qué hacer con la perturbada de la zona.

    Está como una chota, la cabrona... ayer me dio un susto que casi me desmayo (a las 7.30 de la mañana ya con el corazón en la boca) Pues no me saca la tía loca en la negror de la madrugada, la cabeza de debajo de mi coche cual zombi (por los pelos y las ojeras, la pinta en general) y me pregunta que si me molesta para salir con el coche?

    Os juro que me temblaron las piernas y todo cuando la vi hablarme de entre mis pies.

    Y no es que le pase nada telúrico... es un problemón de drogas, básicamente, pero que va a terminar jodiéndonos la vida a alguno al final.
     
  6. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    primero de todo,pedir perdon a Pesudomona por enredar con la pregunta que realicé.
    aun asi ,dar las gracias a los que me contestaron

    en cuanto al terreno,yo pondria una planta en una maceta de plastico con doble fondo y la enterraria en el centro.
    al lado pondria una planta igual ,directamente en la tierra.

    si la planta de la maceta prospera,puede ser que esa tierra esta contaminada con algo,que no tiene porque ser quimico ,por ejemplo,si apilas un buen monton de pitas y lo dejas pudrir,cuando lo retiras pasa mucho tiempo en crecer la maleza.

    Basilisco,lo que te a pasado no es para reir,a mi se me han saltado las lagrimas,jajaja

    saludos
    manel
     
  7. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    "Energia telúrica como que no"
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    "A partir de aquí, imaginación libre, pseudociencia, creencias,..."
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    "A la "energía telúrica" recurren mucho los maestros del tarot, horóscopos, los astrólogos etc. etc etc."
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:



    Lo que vd diga SEÑOR!, SÍ SEÑOR!!!! :11risotada:
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Manel no pidas disculpas es un tema que muy poca gente conoce. Y si no se pregunta no se aprende. La Geobiologia es la que estudia estos fenomenos.
    Todo el mundo ha oido hablar de los Zahories pero es como hablar de brujos, que tienen suerte y gracias a la casualidad encuentran el agua.
    Como este es un tema que no admite la ciencia oficial, rápidamente se lo cataloga como brujeria o superstición. Es normal despreciar lo que no se entiende ni conoce. Pero te contare que en algunos paises se estudia como carrera universitaria he incluso importantes empresas como VW en sus plantas en Alemania lo tiene en cuenta para reducir el numero de Accidentes laborales.

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Supersticion:
    Se consideran supersticiones aquellas disciplinas que la comunidad científica llama pseudociencias, tales como:

    la adivinación
    la astrología
    la cartomancia
    el curanderismo
    el espiritismo
    el feng-shui
    la geomanciala magia
    la quiromancia
    el tarot
    Lo que distingue a las supersticiones de la sabiduría y el sentido común es que se afirma una relación causal entre los acontecimientos debido a fuerzas supranormales:

    destino,
    poder invisible de los astros,
    poder invisible de los ritos mágicos,
    poder invisible de los espíritus, etc.
    Esta manera de proceder es contraria a la razón, que analiza las relaciones desde las causas inmediatas e intenta descubrir las leyes naturales que rigen las proporciones (o que, sin encontrar relaciones causa-efecto, explica los fenómenos a través de correlaciones, es decir, a través de la frecuencia en la que dos eventos se presentan simultáneamente).

    Con el pensamiento de la ciencia moderna, algunas de las pseudociencias dieron paso al nacimiento de ciencias. Es el caso de la astrología de la que surgió la astronomía, de la alquimia surgió la química, etc.

    En el pensamiento mágico y la magia se considera posible producir resultados que a la razón resultan contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos rituales, en los que intervienen entes considerados en dicha creencias.

    Geomancia:Práctica
    En un principio su práctica se realizaba con un ejercicio de “meditación dinámica”, caminando, en un estado de amor contemplativo. Cuando el entorno es apreciablemente hostil se ayuda de un sensor denominado “vitalevógiro”, consistente en un péndulo suspendido del extremo de una varilla en forma de “L”, o “ ¬ “ con los extremos redondeados. En determinadas circunstancias también se recurre al Bagua y al I Ching.

    Hoy en día, los maestros geomantes de la escuela de Wang Bath, además, miden con equipos sofisticados (electrónicos): la radioactividad, la ionización, la intensidad y variación del campo magnético terrestre y otros parámetros que determinan las condiciones energéticas del lugar. También realizan analítica bioquímica del suelo y de los materiales con los que se va a realizar la construcción, para determinar las actuaciones que requiere el lugar a regenerar.

    Tal vez dentro de 100 años, cambie todo y la geomancia sea considerada una ciencia , pero por ahora, se la considera una pseudociencia, y como tal solo supersticion.
    Saludos.
     
  10. Re: qué hacer con zona perturbada?

    No creo que en mi explicación haya ningún error. Tal vez cuando digo que energía gravitatoria si, energía telúrica no puweda prestarse a mala interpretación y lo admito si lo sacamos del contexto. En el contexto en el que se está moviendo este hilo, pues insisto en "como que nó" como que la energía (capacidade para producir trabajo) de la tierra no va por los derroteros que marcan ese hilo

    Y Ioisa, lo que escribes

    P.D. Manel3. Telúrico se refiere por supuesto a tierra, y eso son energías provenientes del subsuelo que fluyen en horizontal hacia el cielo, como son las corrientes de agua, fallas teluricas, cuevas wushu, nidos de dragón, energía vital del terreno y un largo etc... de cosas que influyen sobre lo que habita en la superficie le pese a quien le pese, produciendo problemas en los organismos vivos ya sea por exceso de energía o por carencia.

    Si me permites unas matizaciones
    "fluyen en horizontal" ???? para dirigirse al cielo, provenientes del centro de la tierra mas bien debería ser en vertical

    Corrientes de agua, fallas, no son energías

    Lo de cuevas wushu, que es algo que no tiene a mi entender con las energías terrestres

    http://www.shaolin-viaggi.net/Wushuspain.htm

    Los nidos de dragón http://www.tarotistas.com/secciones/fengshui/Nido_dragon

    Lo de energía vital del terreno supongo que tiene relación con lo anterior (


    Por supuesto Alvar, que la fuerza gravitatoria, la energía geotérmica, el magnetismo terrestre, ... son realidades físicas como algunas de sus consecuencias Volcanes, terremotos, auroras boreales... son algo observado, analizado, medido,...

    pero las energías telúricas en el sentido que se les dá en este hilo y que perfectamente refleja Iosa pues como que no, así de sencillo
     
  11. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Lamento Manel si te he creado confusión, no era esa mi idea, su`pongo que al final con todos los post te habrás hecho una idea del tema
     
  12. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Hola caballoloco.

    Por supuesto es en vertical, fue un error de tipeo, gracias por matizarlo, craso error el mío.


    Corrientes de agua, fallas, no son energías.

    Pero la generan por fricción contra la roca en el caso del agua, y eso que una veta de ciertos minerales o fallas no generan energía va a ser que no, que la ciencia moderna no tenga como medirlo, no quiere decir que no exista y se conozca desde hace siglos, eso dicen los geobiologos y se puede constatar con unas simples varillas y otros métodos mas sutiles.

    Lo de cuevas wushu, que es algo que no tiene a mi entender con las energías terrestres.

    Pues si, solo hay que conocerlo y nada tiene que ver con los monjes shaolin.

    Los nidos de dragón existen y son tremendamente positivos si los encuentras, la universidad de feng shui de Taiwan esta construido sobre uno de ellos, el gobierno de china (si, gobierno) contrato los servicios del maestro de esta universidad para colocar ciertas cosas en uno de ellos de cara a las olimpiadas.

    Lo de energía vital del terreno supongo que tiene relación con lo anterior.

    Pues si, cada terreno emite una intensidad de energía X y algunos son en demasía y otros en carencia y ambos serian patógenos, existe una escala para eso, hay que buscar un rango concreto a la hora de construir una vivienda o empresa por la salud de las personas que lo habitan, no os hacéis una idea de las empresas que lo hacen.

    Por supuesto Alvar, que la fuerza gravitatoria, la energía geotérmica, el magnetismo terrestre, ... son realidades físicas como algunas de sus consecuencias Volcanes, terremotos, auroras boreales... son algo observado, analizado, medido,...

    Muchas cosas son medibles pero por cauces diferentes y tan validos como los científicos, faltaría mas, ademas el que todavía no se haya descubierto no demuestra nada, que pasa que el siglo XII no existía la energía geotérmica o la gravera, algunos científicos actuales han cogido el relevo de la santa inquilino, por suerte no tienen tanto poder.

    pero las energías telúricas en el sentido que se les dá en este hilo y que perfectamente refleja Iosa pues como que no, así de sencillo.

    Si tu lo dices, para mi no es así, y para mucha gente mas que lo estudia como que tampoco, hablar tan tajante de algo cuanto menos se debería tener reservas sin haberlo probado y experimentado antes.

    Eso es algo que nunca soporte del mundo académico ortodoxo, que lo que ellos no pueden demostrar lo desechan como superstición o pseudociencia, la verdad un poquito de humildad y menos soberbia y orgullo no les vendría nada mal, como los médicos, si ellos no lo curan nadie puede, y si lo curas te meten en la cárcel por charlatán o atentado contra la salud publica, en fin...

    Extenso tema y apasionante también.

    Si alguien mas es científico (caballoloco :-? ya se que lo eres) siento si le ofenden mis palabras, pero es lo que pienso de muchos de la ciencia actual, al menos es lo que me demuestran cada vez que cruzo dos palabras con ellos.

    Un ;) abrazo.
     
  13. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Una corriente de agua, puede generar energía térmica por rozamieto, pero es prácticamente inapreciable y la absorve la propia agua en movimiento

    Una veta mineral está donde está y genera la misma energía que la Catedral del Buen Pastor

    Una Falla es un corte, como un barranco pero de dos orillas, para generar energía deberían rozar y eso sería un terremoto

    algo que no se puede detectar, que carece de realidad física, es algo que no existe, es como los ángeles cuestión de fé. Pero porqué no van a existir los ángeles, desde muy antiguo han existido e incluso han luchado con sus espadas junto a los humanos contra el infiel

    Lo de las cuevas wushu y los nidos de Dragón, según toda la información de la que he podido disponer, he recurroido a Internet pues no tengo otra apción, me llevan a una entelequia de naturaleza filosófico religiosa que posteriormente se ha traducido por una realidad física, realidad que nadie ha encontrado jamás

    Lo de energía vital creo que atañe a los seres vivos y un puñado re rocas creo que no "nace" ni "crece" ni "se reproduce" ni "muere"

    Lo de "energía X " ¿se refiere a una forma de energía desconocida? o a una nueva forma de energía que se llama así. Porque si es desconocida, ya me dirás

    Energías buenas, energías malas, hasta donde yo llego la energía es energía y carece de eso que llaman "alma", "cerebro" "intencionalidad",... para decidir si son buenas o malas.
    Existe una escala dices me puedes explicar en qué consiste y qué mide??

    En lo de cosas que no se conocían y ahora sí estoy de acuerdo y ese conocimiento ha llegado de la mano de la Ciencia en sus múltiples formas. POr esa razón también podemos afirtmar que existen las ninfas de tres cabezas, los ángeles blanquiazules portadores de cuernos liberadores, Los delfines voladores emplumados y todo lo que la imaginación nos traiga

    Pides respeto probar las cosas antes de hablar, pero dime, dónde puedo probar un nido de dragón, por decir algo???? como puedop probar una energía desconocida??

    Hay una cosa que tengo muy clara si no puedo detectar (ver, sentir, medir, justificar,...) de ninguna manera . Si algo solo es dogma de fé, cómo puedo afirmar que existe?????

    Iosa , Si a mí me ofenden tus palabras (que no lo hacen) también lo sientes?????

    Un abrazo
     
  14. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Perdona Alvar, pero no se si se llaman a ellos mismos zahories o no, pero lo que estoy seguro por haberlo visto y no por casualidad, es que buscan y encuentran el agua, tu mismo lo puedes realizar. Y no eres brujo?:11risotada:

    Saludos
     
  15. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Iosa , Si a mí me ofenden tus palabras (que no lo hacen) también lo sientes?????

    Caballoloco si te ofendieran mis palabras por supuesto que lo sentiría, pero... seguiría diciendo lo que pienso y siento, sintiendolo mucho, jejeje!!!


    Una corriente de agua, puede generar energía térmica por rozamieto, pero es prácticamente inapreciable y la absorve la propia agua en movimiento.

    a parte de eso, esta demostrado que hay mas energia, pero para eso hay que estudiar geobiologia y ver los problemas de salud que ocasionan y que desaparecen en cuanto el afectado deja de estar horas encima (durmiendo por ejemplo) de ella, pero no nos vamos a convencer.

    Una veta mineral está donde está y genera la misma energía que la Catedral del Buen Pastor.

    Si supieras la energía que puede llegar a trasmitir un simple cuarzo de un tamaño de una nuez, pero bueno, no nos vamos a convencer.

    Una Falla es un corte, como un barranco pero de dos orillas, para generar energía deberían rozar y eso sería un terremoto.

    ...mas de lo mismo, construye una casa encima y vive unos años, luego me cuentas, esta todo muy bien registrado por decadas de estudios en este campo, pero no nos vamos a convencer.

    algo que no se puede detectar, que carece de realidad física, es algo que no existe, es como los ángeles cuestión de fé. Pero porqué no van a existir los ángeles, desde muy antiguo han existido e incluso han luchado con sus espadas junto a los humanos contra el infiel.

    Entonces Júpiter no existe, ya que siglos atrás no se podía demostrar su existencia, que cosas hay que leer.

    Lo de las cuevas wushu y los nidos de Dragón, según toda la información de la que he podido disponer, he recurroido a Internet pues no tengo otra apción, me llevan a una entelequia de naturaleza filosófico religiosa que posteriormente se ha traducido por una realidad física, realidad que nadie ha encontrado jamás.

    ...si tu lo dices, amen.

    Lo de energía vital creo que atañe a los seres vivos y un puñado re rocas creo que no "nace" ni "crece" ni "se reproduce" ni "muere".

    Energía vital atañe a todo todito todo, pero claro que la ciencia solo lo vincula a los organismos "vivos", pobres que cortos de miras y que poca capacidad de percibir la realidad de esta vida.

    Lo de "energía X " ¿se refiere a una forma de energía desconocida? o a una nueva forma de energía que se llama así. Porque si es desconocida, ya me dirás.

    ...es una forma de hablar.

    Energías buenas, energías malas, hasta donde yo llego la energía es energía y carece de eso que llaman "alma", "cerebro" "intencionalidad",... para decidir si son buenas o malas. Existe una escala dices me puedes explicar en qué consiste y qué mide?

    ...malas o buenas desde el momento que nos afectan, me entiendes perfectamente, la energía es energía y punto, pero eso tu ya lo sabes.
    Si supieras testar con un simple péndula fliparias con la intensidad de las construcciones megaliticas, si esos señores aparentemente primitivos que dominaban a la perfección como encontrar e incluso manipular la energía telúrica para su conveniencia, pero bueno, no nos vamos a convencer, jejeje!!!!


    En lo de cosas que no se conocían y ahora sí estoy de acuerdo y ese conocimiento ha llegado de la mano de la Ciencia en sus múltiples formas. POr esa razón también podemos afirtmar que existen las ninfas de tres cabezas, los ángeles blanquiazules portadores de cuernos liberadores, Los delfines voladores emplumados y todo lo que la imaginación nos traiga.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No entiendo nada y eso dices tu que no existen, pero estas seguro realmente o te lo han contado.

    Pides respeto probar las cosas antes de hablar, pero dime, dónde puedo probar un nido de dragón, por decir algo???? como puedop probar una energía desconocida?

    Estudiando, teniendo una mente y corazón abiertos, teniendo una curiosidad real por lo desconocido hasta ahora, todo aquello que tenían los científicos de la antigüedad, solo así se pueden revelar ciertos secretos universales, solo así puedes comprender ciertas cosas, lo demás es negar por negar, sin ni siquiera probar, pero no nos vamos a convencer.

    Hay una cosa que tengo muy clara si no puedo detectar (ver, sentir, medir, justificar,...) de ninguna manera . Si algo solo es dogma de fé, cómo puedo afirmar que existe?????

    El que tu no lo sientas no quiere decir que no exista o sea un dogma de fe, es solo tu vivencia, otros pueden tener otra muy diferente y muy real.

    Te podría contar tantas cosas, pero no es el sitio correcto para ello.


    Otro :happy: abrazo.