Suelo: todo lo que planto en una zona se muere o tiene mal aspecto

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por Pseudomona, 26/10/10.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    -
    -
    La gran perturbación virtupersonalúrica que afecta a la zona 7 de infojardin es sencillamente lamentable, acaso no hay temas de huerto mas necesarios para debatir ????. Un saludico.-
    -
    -
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Pues a mi lo que me parece lamentable es que te metas en los hilos sabiendo que no te interesan y encima te creas con derecho para decir lo que los demas pueden o no debatir.
    Otro saludico para ti :5-okey:
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    -
    Gracias una vez mas, por tus amables reflexiones. Otro saludico mas.​

    -
    -
     
  4. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Totalmente de acuerdo. Podemos debatir de lo que queramos siempre que el tema sea mas o menos procedente, y lo hagamos con respeto.
    Saludos
     
  5. Re: qué hacer con zona perturbada?

    .
    Volviendo a las fuerzas y energias teluricas me llama muchisimo la atencion el mapa de la gravedad terrestre El mapa fue elaborado con datos de los meses de noviembre y diciembre del 2009

    Hay alguna explicacion bajo razonamiento humano? aun no, solo hipotesis que no se pueden comprobar


    [​IMG]

    me parece ver que las zonas con mayor gravedad son, las que presentan mayor actividad Mar del Norte (Islandia, recordemos la ultima gran erupción) zona de INDONESIA y los Andes muy sismica por tanto tiene poco que ver con la orografia

    Mi conclusion mirando muy rapido el mapa es que la gravedad aumenta en las zonas mas perturbadas del planeta

    Si algo tan evidente como la gravedad resulta tan descorcentante a nivel global, a pequeña escala como un terreño problablemente puedan ocurrir muchas cosas mas sutiles...

    Bueno, es un razonamiento que se me ocurrio asi de pronto jejejejejeje
     
  6. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Lugano el estudio geotelurico tiene mucho que ver con la huerta, al menos para los que nos interesa donde poner la huerta y no elegir malos emplazamientos como las lineas hartmant (nombre del científico que las descubrió) que merman la calidad y producción total y hace propensas a las plantas a enfermedades, aunque quizás no lo creas como veras si es importante.

    A algunos nos importa esto, como todas las demás practicas agrícolas.

    Y tranquilo amigo que el foro esta vivo y coleando, no creo que pase nada fuera de lo normal, pequeñas discusiones bien llevadas y puntos de vista y creencias/realidades diferentes, al menos para mi.

    No me voy a crear enemistades por ello, eso :smile: espero.

    Un abrazo.
     
  7. Re: qué hacer con zona perturbada?

    caballoloco comentabas: Existe una escala dices me puedes explicar en qué consiste y qué mide?

    BIOMETRO DE BOVIS

    Decir que en un determinado lugar existe una geopatía, no es suficiente, es necesario medirla para poder cuantificar hasta que punto puede afectarnos; a ello dedicó su tiempo en el siglo pasado A. Bovis.

    Investigó el nivel vibracional del cuerpo humano en distintas fases y la radiación que emana de la tierra en lugares alterados, creando así una escala que después fue perfeccionada por el ingeniero A. Simoneton, enfermo de tuberculosis, este consiguió superar su dolencia testando todos los alimentos que consumía y tomando solo aquellos que tuviesen una vibración alta.

    Para medir el nivel vibracional se creo el biómetro, que es una escala de 0 a 10000, en una nueva medida, que se denominó, unidad Bovis, en un principio esta medida se asoció al Amstrong (diezmillonésima parte del milímetro) pero después se comprobó que no eran coincidentes.

    Después de testar a muchas personas, A. Bovis, determinó que el cuerpo está sano cuando vibra en el rango de 6500 a 8000 UB, una persona enferma de cáncer, vibra entre 4000 y 4500 UB y una persona próxima a la muerte vibra sobre las 1000 UB.

    No está confirmado que A. Bovis sea Antoine Bovis el herrero francés que empezó a investigar la energía piramidal, construyendo su propia pirámide en madera después de visitar Egipto, hay apuntes que indican a un físico, Alfred Bovis como creador del primer biometro, utilizándolo principalmente para averiguar la calidad del vino, de cualquier forma partiese de quien partiese la idea, creo que el verdadero artífice de la escala que actualmente conocemos fue el ingeniero Simoneton discípulo radiestésico del anterior que la utilizó para medir el nivel vibratorio de lugares, personas, animales y materia.

    A partir del Biómetro Bovis, la destacada geobióloga, Blanche Merz, diseñó el biometro ampliado, que cubre el rango de frecuencias de 10000 a 20000 UB, con el se cubre el campo de los “niveles vibracionales etéricos” de 11000 y 13500 UB y el de los “niveles vibracionales espirituales” de 13000 a 19500 UB. La Maison de la Radiesthesie de Paris, ha puesto en el mercado un biómetro que cubre el rango de 0 a 30000 UB.

    Sin embargo no somos conscientes del gran legado que nos dejaron Bovis y Simoneton al crear esta escala que considero uno de los grandes logros de la radiestesia, resulta muy práctico el poder evaluar cada alteración telúrica para poder comprender y encajar correctamente cada una de las piezas que conforman el gran entramado energético; como aclaro en el apartado de los puntos de poder, el punto con una emisión energética más alta que he podido encontrar, alcanza las 33000 UB y no existe ninguna escala que llegue a ese nivel, por lo que he diseñado una propia a la que he llamado Biómetro Global.

    Quiero que entiendan que el Biometro de Bovis no es ningún instrumento, es simplemente un dibujo, una escala milimetrada y para su utilización es necesario tener una sensibilidad radiestésica suficiente, la medición se efectúa con un péndulo acabado en punta y al igual que en uso de cualquier otra gráfica, colocaremos el péndulo a la mitad, formulando mentalmente la pregunta, la que yo empleo es la siguiente “deseo ser consciente del nivel energético de… , lugar, persona, alimento, etc.) este se moverá hacia la izda. al centro o a la drcha., lógicamente si el movimiento oscilante es hacia el frente nos estará señalando la medida en la grafica y si no lo desplazaremos hacia el lado que nos señala hasta que el movimiento nos señale una medición al frente, si creemos que nos señala 7200 UB, por ejemplo y no estamos seguros de si la medición es correcta podemos confirmarlo preguntando ¿ la medición es más de 7000, más de 7100, más de 7200? hasta que la respuesta sea negativa, o directamente preguntar ¿es correcta la medición de 7200 UB?. Otra forma de utilizarlo es situando el péndulo sobre la parte izda. de la grafica y mover lentamente la mano hacía la dcha. el péndulo girará en círculos como pretendiendo adelantarnos, cuando se para sobre una medida deja de girar y nos la indica.

    He de hacer una pequeña aclaración con respecto a las unidades Bovis, esta es una unidad abstracta que solo existe en la mente del radiestesista, esta unidad de medida al igual que cualquier otra solo sirve para hacer equivalencias, si la distancia entre dos árboles es de 5 m., aunque lo midamos en pulgadas, en palmos o en una nueva medida que nos inventemos, la separación entre los árboles seguirá siendo siempre la misma, yo hice una prueba con las unidades Bovis, mi nivel vibracional en ese momento era de 8000UB, cogí una regla de dibujo de 40 cm. codifiqué mi mente para medir las radiaciones en cm. aportando el dato de que la vibración de mi cuerpo en ese momento era de 20 cm., medí con la regla distintas geopatías apuntando el resultado, a continuación me volví a codificar para medir en UB, tomé las mediciones de los mismos puntos anteriores y después hice la conversión a razón de 2,5 cm. por cada 1000 UB, los resultados fueron idénticos, lo cual viene a demostrar siempre lo mismo, nuestro cuerpo vibra en una longitud de onda y hay lugares donde esa vibración es mucho más baja, afectando por tanto a nuestra salud.

    Epifanio Alcañiz

    Investigador de las energías telúricas

    www.radiestesiaysalud.com
    zahori33@yahoo.es
     
  8. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Iosa sobre tu afirmación de que nos vamos a ponernos de acuerdo no tengo nada que añadir
    pero eso que dices

    Entonces Júpiter no existe, ya que siglos atrás no se podía demostrar su existencia, que cosas hay que leer.

    Hace ya muchos siglos que se ha conocido Jupiter, vamos que hasta tu y yo podemos verla
    pero la estrella "Melisa25HQ" nadie la ha detectado y sobre ella yo puedo decir lo que me apetezca, por ejemplo que en Melisa25HQ nunca se riegan los huertos y que nada se hiela
    Que sus habitantes comen cabeza abajo porque así evitan las malas digestiones y que para dormir, todos utilizan pijamas verdes de cuello alto por que les protegen de los insectos comedores de piedras

    Seguramente Iosa no nos pondremos de acuerdo perooooooooooooo quién te dice que no existe Melisa25HQ, que por cierto según los sabios del monte Hernio tiene cuatro lunas
     
  9. Re: qué hacer con zona perturbada?

    El rayo esta muy presente en el ciclo del nitrogeno
    Cada rayo que cae, tiene una energia brutal y una influencia muy bestia sobre las moleculas y atomos de aire y suelo
    Por ejemplo se cree que fue gacias rayos el comienzo de la vida (Podeis echar un ojo al ciclo del Nitrogeno y la influencia del rayo para demostrar esta afirmacion)
    Al igual que sobre el Nitrogeno, seguro tambien influye sobre la mayoria de elementos quimicos de la zona donde cae y sea eso lo que evite que se desarrolle la vegetacion en condiciones
     
  10. Re: qué hacer con zona perturbada?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Me inclino ante Usted amigo Iosa, tantos años estudiando e investigando y me encuentro que no entiendo nada

    enfermo de tuberculosis, este consiguió superar su dolencia testando todos los alimentos que consumía y tomando solo aquellos que tuviesen una vibración alta.
    ¿Y cómo puede seeguir habiendo tuberculosos?

    en un principio esta medida se asoció al Amstrong (diezmillonésima parte del milímetro) pero después se comprobó que no eran coincidentes.
    Así que lo que se mide es una distancia, en una unidad parecida a la diezmillonésima parte del milímetro, hace falta aparatos muy muy muy sosfisticados y precisos para medir esas longitudes

    Después de testar a muchas personas, A. Bovis, determinó que el cuerpo está sano cuando vibra en el rango de 6500 a 8000 UB, una persona enferma de cáncer, vibra entre 4000 y 4500 UB y una persona próxima a la muerte vibra sobre las 1000 UB.
    Joder Iosa sabiendo esto, no has hecho algo para que el G.V. (Gobierno Vasco) y otras instituciones dejen de gastarse una gran parte de nuestros impuestos en la detección precoz del cancer???? y evitar la muerte de tantas personas. Te das cuenta la cantidad de vidas que podrías salvar con ese cartoncito y ese péndulo?????

    la destacada geobióloga, Blanche Merz, diseñó el biometro ampliado, que cubre el rango de frecuencias de 10000 a 20000 UB, con el se cubre el campo de los “niveles vibracionales etéricos” de 11000 y 13500 UB y el de los “niveles vibracionales espirituales” de 13000 a 19500 UB
    Vibraciones etéricas, Vibraciones espirituales???? Iosa, un poco de seriedad

    el Biometro de Bovis no es ningún instrumento, es simplemente un dibujo, una escala milimetrada y para su utilización es necesario tener una sensibilidad radiestésica suficiente. ... colocaremos el péndulo a la mitad, formulando mentalmente la pregunta, la que yo empleo es la siguiente “deseo ser consciente del nivel energético de… , lugar, persona, alimento, etc.)...... no estamos seguros de si la medición es correcta podemos confirmarlo preguntando ¿ la medición es más de 7000, más de 7100, más de 7200? hasta que la respuesta sea negativa, o directamente preguntar ¿es correcta la medición de 7200 UB?


    Iosa por favor un poco de seriedad, ya la última le preguntamos a un papel si hemos medido bien o no
     
  11. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Entonces Júpiter no existe, ya que siglos atrás no se podía demostrar su existencia, que cosas hay que leer.

    ...quise decir Plutón (hoy estoy torpe), que se descubrió no hace demasiados siglos, o me equivoco, creo que no.

    No sabes que hay culturas africanas que conocen estrellas que solo son posible ver con telescopios muy potentes y ellos ya las tienen metidas en sus leyendas ancestrales, misterios...


    Seguramente Iosa no nos pondremos de acuerdo perooooooooooooo quién te dice que no existe Melisa25HQ, que por cierto según los sabios del monte Hernio tiene cuatro lunas

    Si tu lo dices, quizás exista, jejeje!!!
    ...tanto por descubrir.


    El otro post ya sabes que no te lo voy a discutir, pues no son mis palabras, pero solo decirte que yo utilizo la medición Bovis y es un gran descubrimiento. Y un apunte mas: el que instrumentos muy sensibles se necesiten para medir algo no quiere decir que la mente y el cuerpo humano (lo mas sensible que existe) no sea el mejor medidor posible, pregunta y se os responderá.

    El gobierno ya podría mirar estos temas y se ahorrarían una pasta en seguridad social, pero bueno para eso ya están otros haciendo esa buena labor, bastante tienen los políticos con sus tejemanejes, como para preocuparse de la mala salud de la gente.

    A mas ver.
     
  12. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    caballoloco , es mejor que lo dejes, no le vas a convencer de nada.El cree en esas cosas de la misma forma que otros creen en otras. No le vale de nada cualquier argumento que le puedas dar.
    Saludos
     
  13. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Hola,

    sí, eso creo pero no he encontrado ninguna informacion que diga como se puede cargar los iones asimilables. He leido que a la tierra le mete un chorro de electrones descomunal, pero poco a poco se van liberando. es decir a la larga la tierra volveria a ser normal.

    No se, pero la persona que me conto lo del rayo, es bastante sincera y desde entonces me llamó la atención.
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Xibi otro saludico!!!
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Pseudomona, ¿y dejar esos 4 metros cuadrados sin cultivar? Yo si estuviese en esa situación, creo q lo haría. Más que nada, te quitas quebraderos de cabeza...A mí me pasaba q debajo del nogal no me funcionaba bien lo q sembraba, por un tema q me explicaron, y no recuerdo el nombre ahora...así que ahí puse una mesa y 4 sillas, y lo he dejado pa tomar el fresco,comer o descansar. En tu caso, si igual t da reparo estar ahí sentado por lo q estáis comentando en el hilo, pueds poner dos pedruscos bonitos y dos macetones con algo exótico, q en Canarias no os falta, y a olvidarte de electromagnetismos raros. ánimo!
    suerte!