Suelo: todo lo que planto en una zona se muere o tiene mal aspecto

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por Pseudomona, 26/10/10.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    -
    -
    Muy buena tu aportación Rafa, por ejemplo simular con piedras un aljibe o pozo, con su cuerda y pozal para sacar agua, adornandolo con macetas o jardineras de plantas colgantes u aromáticas. Un abrazico.
    -
    -
     
  2. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Rafelín no ehes la siesta debajo del nogal, no es bueno para la salud. El nogal exala no recuerdo qué compuesto químico (no hablo de la nogalina) que por vía respiratoria ocasiona diversos problemas como malas diestiones y dolores de cabeza

    Neorural ya se que que no voy a convencerleni con la mayor de las evidencias entre otras cosas porque muchas de las cosas no se las cree y juega su roll, pero si intento que otros que no son c reyentes, no se conviertan en tales aunque se que también es misión imposible

    Gracias y un abrazo
     
  3. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Joe! caballoloco con la cruzada para que otros no se conviertan (¿no se a que? quizás a la secta, jejeje!!!), me parece bastante increíble este comentario, intentar salvarles de no se que, no sea que los pobres caigan en alguna red, club o algo por estilo, en fin...

    deja que cada cual piense y sienta lo que le de la gana, no crees, cada cual es mayorcito y libre de decantarse hacia lo que quiera, normalmente a eso se le llama inmiscuirse en procesos ajenos y nunca acaba bien.

    Convencerme no creo son ya muchos años confirmando la existencia de todas estas cosas (Pseudociencia, brujería, creencias, etc...) con echos palpables como para cambiar ahora.

    La diferencia es que creo porque primero experimento, otros no creen sin experimentar primero y buscan cualquier cosa donde agarrarse para no creer, gran diferencia.

    ...concuerdo contigo en algo, los nogales no son buenos para estar debajo, esto ya se sabe desde tiempos antiguos...

    Disfruta :5-okey: del día.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Q va Caballo, el día q voy al campo no me da el tiempo para echar siestas, jeje! Pero sí exhala algo que inhibe el crecimiento de muchas plantas (no de todas, pq las hierbas crecen tan felices).
    Bueno Pseudomona, cuando decidas q hacer nos lo dices, q yo estoy intrigao!!
     
  5. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Caballoloco : a mi desde luego no me convence. Creo simplemente, que los huecos que deja la ciencia, hay gente que los llena con explicaciones pasajeras, como las que nos puede contar Iosa.
    Mientras no esten suficientemente aclarados esos fenomenos, no me molesta que los llenen con sus historias, siempre, claro esta, que no produzcan ningun daño.
    A mi personalmente, todas esas historias me producen una pequeña sonrisa al leerlas. De la misma forma que si me hablaran de duendes o de alquimia. Y eso que ellos se esmeran en presentarlas como ciencia, pero a lo mas que llega es a ser realmente una "pseudo-ciencia", que no es mas que un eufemismo para evitar llamarlas supersticiones y no herir susceptibilidades.

    Generalmente los que se hacen eco de estas historias, son buena gente, con muy buena intencion, como creo que es el caso de Iosa.
    Mientras no se ponga a intentar curar el cancer con un pendulo, que haga y diga lo que quiera.

    Los que se hacen sus creyentes, van a serlo de todas formas, porque buscan creerlo. Estan convencidos antes de leerlo.

    Como tiene relacion con las hortalizas, que es de lo que trata este foro, creo que tiene el derecho de comentar lo que quiera, aunque no este de acuerdo.
    Por eso me parecen muy interesante que haya debate, como el que habeis tenido tu y el, y que cada cual tome sus conclusiones despues de leeros.

    Perdon por la chapa, saludos .
     
  6. Re: qué hacer con zona perturbada?

    No se trata de convencer a nadie y mucho menos de forzar una opinión en una dirección concreta, así que no tergiverses mis palabras o se acaba la diversión y tengo la impresión de que de momento te lo estas pasando como yo

    Mi intención es la que expresan claramente Pepepia y Neorural
     
  7. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    El caso es dar posibles soluciones para enmendar el problema de esa pequeña zona.Apartandome del debate de si pendulos si o no.
    Yo sigo proponiendo airear bien la tierra , y añadirle un buen humus de lombriz, o estiercol. A continuacion plantar unas plantitas que aporten nitrogeno, y ya esta...cuesta bastante poco hacer eso en 4 metros cuadrados.
    Saludos
     
  8. Re: qué hacer con zona perturbada?

    ...pasandolo bien sin duda :smile:

    Pero esa impresión me da, si no es así ideal para todos.

    Neorural respeto tu opinión sobre todo lo de buena gente aunque lo demás lo comparto poco o nada, demasiados años a cuestas probando estos temas en mi vida y te asombrarías que tipo de personas se hacen eco de estas "historias".

    Pero bueno ya esta como no nos vamos a convencer y me es imposible demostrar ciertas cosas en vivo y en directo, pues eso, avancemos, por mi parte ya lo dejo, me voy con el péndulo :smile: y las varillas a otra parte.
     
  9. Re: qué hacer con zona perturbada?

    No me digas Iosa que me das plantón ?????????
     
  10. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Yo la zona en cuestión la dejaría tal cual, teniendo en cuenta pseudomona la cantidad de terreno que tienes cuatro metros cuadrados pues como que no son nada.
     
  11. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Iosa, he de reconocer que yo a priori no creo en esas cosas, posiblemente la educacion que nos imparten desde pequeños nos hacen ponernos a la defensiva ante ciertos temas.

    De todas formas , soy injusto al negar todas esas disciplinas de golpe, quizas si conociera alguna de ellas con mas profundidad, cambiara de opinion.

    No estoy cerrado del todo a algunas de esas "historias", me mantengo prudentemente dudoso frente a otras, y me rio directamente de alguna otra.

    No niego en bloque todo lo que tu puedas aportar aqui, pero hay ciertas cosas que chirrian.

    Supongo que estaras de acuerdo tambien en que nadie va a curar un cancer con un pendulo. ¿No?

    Saludos.
     
  12. Re: qué hacer con zona perturbada?

    ...hasta donde yo se no conozco ningún caso de curación del cáncer con péndulo, ya me extrañaría que lo consiguiera, pero dolores si los quita, hay que saber utilizarlo para conseguirlo.

    Lo que también se es que estas energía telúricas emitidas por la tierra si producen bastantes problemas de salud, mi moza sufría un problema que gracias a un geobiologo que nos detecto en una zona de casa que la moza pasaba muchas horas sentada había una corriente de agua subterránea y tuvimos que desbaratar todo ese espacio cambiando todo de sitio (un trajín) y en poco tiempo desaparecieron los síntomas por completo hasta hoy 5 años despues.

    Se pueden pensar muchas cosas, casualidad, placebo, en fin, pero los geobiologos tienen muchísimos casos registrados igual o parecidos a lo largo de su carrera.

    Tengo algunos conocidos geobiologos que ejercen profesionalmente y me cuentan muchos casos concretos, y si creo firmemente que la tierra emite sus energía y como te cojan por medio te pueden joder la vida y eso nunca es posible detectarlo sin estos seudo-cientificos (por ahora) medios.

    El cáncer es mucho cáncer, aunque con una alimentación muy concreta y terapia psico-emocional (la raíz del problema) y algunos meses y paciencia conozco bastantes casos curados, 100% curados y son personas muy cercanas a mi, pero eso es otro tema.

    ...me gusta tu postura.

    Mi postura es probar, experimentar y entonces determinar si eso es cierto para mi o no.
     
  13. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Ejem, me estas empezando a asustar un poco...
     
  14. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Iosa, controla tus impulsos justificadores ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡