Suelo: todo lo que planto en una zona se muere o tiene mal aspecto

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por Pseudomona, 26/10/10.

  1. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    ja ja me encanta, muy bien dicho mikelsender
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Huy como correis Iosa, Jorge. Un para de dias fuera y llenais un montón de paginas.
    Por suerte estoy en un curso de Geobiologia con Javier Petralanda y menuda informacion que nos esta dando. Si a alguien le interesa le dejo su Blog.

    http://petralanda.blogspot.com/

    Luego os leo que las clases empiezan ahora y suena la campana. Ya os contare.


    Os pego algunas direcciones para el que quiera

    http://febccs.org/

    http://www.tinet.cat/~sje/bioelec.htm





    Un abrazo

    Alvaro
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Hola todos

    Neorural.

    Mientras no se ponga a intentar curar el cáncer con un péndulo, que haga y diga lo que quiera

    La geobiológica no es una Medicina que pueda curar enfermedades, es un método, a grandes rasgos, para saber si la zona donde pasas mucho tiempo como la cama o tu puesto de trabajo, esta fuertemente contaminada por radiaciones electromagnéticas u otras.
    Esto también se puede medir como dice Caballo con costosos aparatos de medición, que no están a la mano de casi nadie, pero el geobiologo o zahorí o tú mismo si te lo propones puedes detectar estas zonas alteradas.

    Neorural la geobiológica no es magia ni brujería ni superstición ni secta ya que esto no lo practican brujos o hechiceros.
    La geobiológica la estudian científicos, como Físicos ( Kining), Médicos (Dr. Hartmann, Dr. Curry, Dr. Bardasano, Dra. Blanche Merz ) arquitectos (Iñaki Urquia, Paco Alonso, Diego Cabezudo) ingenieros ( Robert Endrös), etc.
    En países como Alemania las empresas constructoras dan un certificado con un estudio geobiológico antes de entregar un vivienda. En Suecia lo estudia el Instituto Karolinska y en Rusia es carrera universitaria, en Austria determinan los puntos patógenos en las escuelas para situar a los niños en la clase y un largo etcétera.
    Incluso gente sin estudios como yo puede practicarlo ya que es un tema de sensibilidad.

    Mientras no se ponga a intentar curar el cáncer con un pendulo, que haga y diga lo que quiera

    Te sorprenderías de la cantidad de Médicos que recurren a Geobiologos para que les ayuden a curar a sus pacientes.

    Aquí no se trata de convencer a nadie cada uno saca sus conclusiones. Pero hay tanto por aprender, que cerrarse a la manzana cayendo del árbol, es como muy pobre. Sobre todo con tanta información a nuestra disposición y que no la queremos ver, estamos cegados, no por la Ciencia, pero si por la Tecnología, que nos tiene encandilados como conejos delante de un foco.
    Lo que se estudia ahora no es La Ciencia con mayúsculas, lo que se investiga en la actualidad, en casi todos los sitos, son desarrollos y aplicaciones de los avances Tecnológicos.

    Una corriente de agua, puede generar energía térmica por rozamiento, pero es prácticamente inapreciable y la absorbe la propia agua en movimiento

    ¿Jorge supongo que sabrás que el agua al discurrir por un cause lo que genera es un campo magnético? y esto se puede medir con un simple aparato.
    Lo curioso es que hay personas que este campo magnético lo pueden detectar a muchos metros de profundidad.

    Perdona Alvar, pero no se si se llaman a ellos mismos zahories o no, pero lo que estoy seguro por haberlo visto y no por casualidad, es que buscan y encuentran el agua, tu mismo lo puedes realizar. Y no eres brujo?

    Hola cenizosa50. Habrá alguna persona que se llame Zahorí otros Prospectores o Geobiologos, pero el hecho es que este fin de semana de las alrededor de 25 personas que hicimos el curso de Geobiológica, casi todas encontramos las mismas corrientes de Agua que discurrían por la zona que estudiamos.

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Álvaro, un 10 :happy:

    :27chocaloscinco:
     
  5. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Para caballoloco,

    Mire, le voy a responder por pura cortesía, porque apetecerme no me apetece nada dirigirme a usted ni directa ni indirectamente, y más con la hora que es.
    Voy a tratar de ser más diplomático porque ya hasta me sabe mal decirle las cosas claras, como ya lo hice aquí, y usted ni escarmienta ni aprende de sus propios errores, ni escucha, ni lee y ni reflexiona.
    Y hablando de errores le recuerdo una gran frase: "el hombre que comete un error y no aprende de el, comete un error más grave".
    Usted ya ha cometido varios, y sigue y sigue y sigue ..... usted y su ombligo, su ego y su machaconería le van a perder.

    Al tema,
    ¿Pero como coño puede usted calificar la talla de los cientificos con los que me codeo????? Usted está perdiendo aceite, además de beberlo haciendo esos comentarios :icon_evil:


    ¿Por qué? ¿Por no comerle el culo y hacerle la pelota y reirle las gracias? ¿o por dar una opinión contraria a la suya?.
    Déjese de sentirse tan aludido, que está tan endiosado que cree que todas las frases del foro van para usted.


    No le voy a dar ese gusto. No le voy a presentar a ninguno. Vd no lo merece, aunque la audiencia sí.
    Sobre su última frase, la de curar el cáncer con dos varillas y un péndulo le diré varias cosas, y téngalas presente porque no las volveré a repetir:
    Usted es un maleducado, irrespetuoso, cínico, cruel y malo :twisted:
    En cierta ocasión abrió un post cachondeandose de los médicos que operaron a un usuario del foro por no tener en cuenta las fases de la luna. Una usuaria le dió en los morros por bocazas, y parece que usted es peor que los animales que tropiezan con la misma piedra cuatrocientas veces porque aún sigue siendo un bocazas. Y evidentemente el Administrador le tuvo que cerrar el post, como otros que ha cerrado por su incontinencia verbal desmesurada.
    Mire, si en algo puedo estar de acuerdo con usted es que NO me creo que el cáncer pueda ser curado con varillas o péndulos, pero respeto soberanamente a quien lo cree, no como Ud que además demuestra total desprecio por las creencias ajenas. Miserable!
    Usted debería haber trabajado en el Servicio de Paliativos de un hospital, en la planta de onco o en el de psicooncología. Así entendería a respetar no sólo las creencias de quienes saben que se van a morir y recurren a cualquier cosa que les permita seguir disfrutando de la vida junto a sus seres queridos. Así entendería también que por encima del 2+2=4 está la dignidad y respeto de los semejantes.
    Bueno, dudo que usted comprenda el significado de la palabra respeto. Sigue siendo un miserable forero.


    A mentes como la suya no le demostraría ni la efectividad del mecanismo de un botijo.


    Yo no he dicho que desprecie a los científicos que dijeron, midieron y publicaron lo de las mareas. Es usted un inventor, por no decir otra cosa.


    Por enésima vez.... ¿quién coño le ha dicho usted que no conozco a esa gente a las que he denominado como "cagarrutas con carné"???
    ¡Pero si ellos mismos se denominan así!! :11risotada: y además, son amigos mios de la infancia y colegas de sufrimientos y alegrias :meparto:
    Ya digo que usted no lee bien mis mensajes (ni ningún otro)


    Sí, ¿y qué? ¿algún problema? si usted insulta no espere un villancico a cambio.


    Coño!! no estaba al corriente :-? Gracias por la noticia :happy:


    Sr. Caballo, viva y deje vivir a cada uno con sus creencias, y respételas. Si quiere discutir desde la óptica científica, búsquese un foro temático, que esto es de hortalizas; y deje de romper hilos, que parece que sólo disfruta tocando los cojones ajenos. Tóquese los suyos y pruebe a pendulearlos, y deje al resto de la Humanidad hablar de sus creencias y sus cosas. :happy:


    Si Pitágoras levantara la cabeza ....:icon_rolleyes:

    No me apetece seguir escribiendo, que tengo sueño y he tenido un dia mu malo :9998durmiendo:


    Saluditos!!! :paz:


    P.D.
    crlangas, :5-okey:


    Otro P.D. joé que siempre se queda algo en el tintero :-?
    Sr. Caballoloco, a pesar de todo lo que le he dicho, sigo pensando que en carne y hueso usted no debe ser tan así, y quiero seguir teniendo esa esperanza. Y seguro que es un tipo muy competente :27chocaloscinco:
    Pero en el foro... uhmmm
     
  6. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Comenzando por Alvaro

    Sigo insistiendo en lo mismo, presentame un estudio serio al respecto, hasta ahora lo único que he visto es solo palabras, no he visto ningún hecho

    ¿Jorge supongo que sabrás que el agua al discurrir por un cause lo que genera es un campo magnético? y esto se puede medir con un simple aparato.
    Lo curioso es que hay personas que este campo magnético lo pueden detectar a muchos metros de profundidad.


    Siento decepcionarte, pero el agua que discurre subterránea o superficialmente no genera ningún campo magnético. Has probado a acercar una brújula a un río o a una tubería??????

    Te sorprenderías de la cantidad de Médicos que recurren a Geobiologos para que les ayuden a curar a sus pacientes.

    Estoy seguro que me sorprendería conocer a un solo médico que recurriera a un geobiólogo para pedir consejo sobre la enfermedad de un paciente

    Pero hay tanto por aprender, que cerrarse a la manzana cayendo del árbol, es como muy pobre. Sobre todo con tanta información a nuestra disposición y que no la queremos ver, estamos cegados, no por la Ciencia, pero si por la Tecnología, que nos tiene encandilados como conejos delante de un foco

    Una frase demasiado trillada que realmente no dice nada


    pero el hecho es que este fin de semana de las alrededor de 25 personas que hicimos el curso de Geobiológica, casi todas encontramos las mismas corrientes de Agua que discurrían por la zona que estudiamos.


    Alvaro, cualquiera que de un curso de ese tipo consigue lo que quiere de los alumnos. Sientate tranquilamente y recuera como fuiste directa o indirectamente encaminado a esa conclusión. Es práctica común a muchos cursos

    De todas formas Alvaro espero me mantengas al tanto

    Un abrazo
     
  7. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Que quiere que le diga a usted Sr. Mikelsender, cuando usted mismo se ha definido

    Es la historia de siempre cuando un defensor de lo indefendible se queda sin argumentos (realmente nunca existieron) recurre al insulto y la descalificación

    Creo que cualquier forero se percatará del tipo de persona que es usted

    Si quiero felicitarle. Es usted el que mas insultos seguidos me ha dedicado. Un triste record pero que tal vez su parroquia lo celebre. Ha dejado el listón muy alto

    Y pedirle un favor. No deje de reclamar respeto hacia las personas. Aunque solo lo pida para un cierto grupo de ellas, es cosa buena

    Y no, no tengo ningún interés en conocerle
     
  8. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Mikelsender

    Sin negar que tus palabras tengan gran parte de verdad, aunque no comparta las formas pues la frontera que separa cuando queremos defender algo de lo que aborrecemos a veces con nuestra actitud nos acercamos a eso que detestamos o incluso lo superamos con creces, solo es para :sirena: meditarlo, sin mas...

    El ejemplo mas claro son todas las revoluciones :-? armadas, por poner un ejemplo.

    ¿Sabes que desde hace bastantes años hay un premio de mucha pasta para el que consiga demostrar que algunas de esas "teorías" que defendéis es cierta? Resulta curioso que siga desierto. ¿No te parece? y lo que es mas grave, que sigue sin haber candidatos.

    Caballoloco. Por favor hazme saber donde están las bases de dicho premio, gracias.

    YO me quedo de momento con esto:

    La geobiológica la estudian científicos, como Físicos (Kining), Médicos (Dr. Hartmann, Dr. Curry, Dr. Bardasano, Dra. Blanche Merz ) arquitectos (Iñaki Urquia, Paco Alonso, Diego Cabezudo) ingenieros ( Robert Endrös), etc.
    En países como Alemania las empresas constructoras dan un certificado con un estudio geobiológico antes de entregar un vivienda. En Suecia lo estudia el Instituto Karolinska y en Rusia es carrera universitaria, en Austria determinan los puntos patógenos en las escuelas para situar a los niños en la clase y un largo etcétera.

    Y repito que es una lastima que algo que es de vital importancia para la salud, demostrado empíricamente durante décadas no se le presta apenas atención, ni medios, ni na de na por parte de la comunidad científica, será por que no interesa sencillamente, que es mejor tener una sociedad enferma y esclavizada a estar pendiente de su enfermedad crónica y no seres sanos y pensantes con ganas de libertad, no se, no :-? se...

    Yo lo primero que hago y seguiré haciendo es mirar la geobiologia de donde trabajo y vivo, no me la juego, la salud es lo primero.
     
  9. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Un terreno de 2x2. Rellenarlo de tierra de otra zona y plantar árboles o lo que sea que sus raíces no profundicen mucho. A veces no sé si tenemos un huerto o una base de experimentos nucleares con peligro de explotar bombas. Que disfrutéis, saludos.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: qué hacer con zona perturbada?

    Toda la razón Iban. Yo, como ya dije, haría algo parecido; dejarlo sin cultivar (son sólo 4 m2 !!) y colocar, si acaso y tenía ganas, unos pedruscos o dos macetones, o un espantapájaros, o nada de nada! Desde luego, ni llamaría a la NASA, ni al FBI, ni a Scotland Yard. Pobre Pseudomona, debe estar asustado!
     
  11. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Me has decepcionado Iosa. Crei que tu sentido del respeto y de la justicia estaba más desarrollado a juzgar por tus actuaciones en otras situaciones

    Me pides con cierto cachondeo una cierta información.

    Te mando tras direcciones que puedes visitar donde se decribe el reto que lleva el nombre de Randi y que se conoce como el premio del millón de dólares. Si no solo fuera palabrería y fuera algo cierto el premio se habría ya cobrado.ç

    Como puedes comprobar las condiciones son inmejorables. Ambas partes pactan la forma de llevarlo a efecto

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/7/30/el-reto-del-millon-dolares-quien-demuestre-poderes

    El reto del millón de dólares a quien demuestre poderes paranormales continuará más allá de 2010
    Escrito por: Luis Alfonso Gámez james randi, reto del millón de dólares
    30 Jul 2009
    La Fundación Educativa James Randi (JREF) no suspenderá en 2010 el reto que premia con un millón de dólares a quien demuestre tener poderes paranormales, como anunció a principios del año pasado. "Después de mucho debate, hemos decidido no dar por terminado el desafío", anunció ayer Phil Plait, presidente de la JREF. La organización va a modificar el proceso de examen de los candidatos, que consume demasiado tiempo y dinero, y espera que el nuevo sea una realidad en marzo del año que viene. "Vamos a seguir poniendo a prueba las afirmaciones y examinando las evidencias", promete Plait. Ningún dotado ha demostrado sus poderes ante Randi en más de diez años.



    http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Educativa_James_Randi
    En esta dirección tienes la historia y la descripción del reto del millón de dólares


    http://cerebrosnolavados.blogspot.com/2010/03/james-randi-somete-prueba-loz-zahories.html
    En esta serie de dos videos James Randi somete a prueba a los zahories. Los zahories son personas que mediante una vara en forma de Y o algún artefacto parecido (péndulos, varillas de metal,...) dicen ser capaces de detectar donde hay agua, e incluso de encontrar cadáveres. Al final del vídeo, las pruebas son demoledoras.
     
  12. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Si tu lo dices, pero la pregunta va sin dobles intenciones, que suelo ser muy clarito y sin dobleces.

    Simplemente me quiero informar de algo que cauntomenos me parece curioso y sorprendente, realmente no creo que ningún estudioso serio de estos fenómenos FISICOS (no paranormales) se prestaría a ese supuesto circo de demostraciones y encima por dinero, la verdad no necesitan demostrar nada, a quien? para que? por que? ...ellos trabajan para los demás y para mejorar la vida de las personas, si son verdaderos profesionales no tienen tiempo para esas chorradas...

    Este tipo de chow son sencillamente patéticos y perfectos para atraer a cualquiera sepa o no.

    La verdad caballoloco hay que pensar un poco menos que todos estamos contra ti, pues no lo creo, yo al menos no, cuando algo tenga que discutir contigo lo haré de frente y luego si es posible unas cervezas virtuales para templar los ánimos.

    A mas ver.
     
  13. Re: qué hacer con zona perturbada?

    .

    Dejando atras varios comentarios, en contra , he seguido con mi curiosidad y he hechado un viztazo a una ortofoto de la finca del año 1994 cuando aun estaba siendo cultivada de plataneras y..... sorpresa

    justo esa zona aparece sin nada, sin cultivar, sin plataneras
    mi estimacion fue de 4m2 pero en la foto es algo mas grande 7 u 8 metros de diametro sin cultivar

    Y si realmente alli sucede "algo" de nada me serviria enmendar ese trozo, pienso

    Iosa , hoy tenia tiempo para hacer un pase de varillas, pero.... hacia un viento terrible
    Hay una hora buena para hacer esas cosas?
     
  14. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Simplemente me quiero informar de algo que cauntomenos me parece curioso y sorprendente, realmente no creo que ningún estudioso serio de estos fenómenos FISICOS (no paranormales) se prestaría a ese supuesto circo de demostraciones y encima por dinero, la verdad no necesitan demostrar nada, a quien? para que? por que? ...ellos trabajan para los demás y para mejorar la vida de las personas, si son verdaderos profesionales no tienen tiempo para esas chorradas...

    De acuerdo con esto que ahora afirmas ¿Para qué pides ese tipo de información? ¿Acaso te has dado cuenta de la charlatanería y poca vergüenza de esta gente a la que admiras?

    De todas formas si quiero decirte como colofón a esta historia que hasta ahora lo único que has aportado tanto tú como los que te secundan, apoyan o piensan como tú, solo ha sido palabrería. No habéis aportado ningún razonamiento, ninguna prueba, ningún análisis, nada , absolutamente nada que pueda hacer pensar que hay algo de verdad en lo que afirmáis

    Únicamente la descalificación y el insulto, cuando despues de simple palabrería, muchas veces contradictora e incluso ininteligible, os habéis quedado sin saber que decir
     
  15. Re: qué hacer con zona perturbada?

    Símplemente lo cito, para que no se pierda esta joya