Suelo: todo lo que planto en una zona se muere o tiene mal aspecto

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por Pseudomona, 26/10/10.

1. Re: qué hacer con zona perturbada?

Un saludio y buenos días

Jorge

2. alvar1963

alvar1963

Re: qué hacer con zona perturbada?

Caballo ya vi el video y lo que vi es un Showman que parece Papa Noel montando una performance con un grupo de señores con ganas de ganarse una pasta si suena la flauta.
    Con ello no se demuestra ni se rebate que una corriente de agua subtrerranea puede ser nociva para la salud.
    En cambio yo te doy como referencia científicos e Instituciones de prestigio internacional que si tienen en cuenta estos temas.

Y en visto que esto continua por el insulto y las agresiones verbales me retiro que no me interesa debatir con este ambiente.

Un saludo

Alvaro

3. Re: qué hacer con zona perturbada?

Mira que siempre tenéis que acabar igual, no vamos a aprender nunca a respetar las opiniones de los demás. Cuando parecía que todos estabamos aprendiendo cosas aparacen los radicales a calentar.

Este medio de comunicación es nuevo para nosotros y aún tenemos cosas que aprender para no saltar siempre, como dice algún forero, esto no pasaría si lo hablaramos en persona con unas cervecillas o zarzaparrillas.

Os animo a seguir con el debate, exponer datos o creencias sin meterse ni burlarse de las de los demás. Este foro es de huertas, no es exclusivo de ciencia ni de tradiciones populares o creencias ancestrales.

Un saludo.

4. mikelsender

mikelsender naturaleando

Vaya vaya vaya... Me ha llamado ignorante y CERDO :icon_rolleyes:

Luego va relinchando mendigando respeto y quejándose de que le insultan. Si es que tiene más cara que una mula con flemones!

Oiga Vd. le propongo un trato..........

:icon_rolleyes:

:icon_rolleyes:

:16duda: uhmm... a ver que le parece....

.... ¿por qué no se va a entretenerse pegandole pedos a una lata hasta que la abolle y deja el foro en paz de una puta vez para que quienes estén interesados en estos temas puedan charlar tranquilamente?
    ¿A que es buena idea?. pues venga, anímese y coja la lata que quiera (no valen las pequeñas de un cuarto kilo de tomate frito, que esas se abollan rápido, coja un bidón de 1.000 litros, de esos de gasoil)

Que plasta de tío por dios!! que desgracia más grande nos ha caido!!
    Vaya pedazo de troll revientahilos!! (y encima se trae refuerzos para reventarlo más aún).
    ¡váyase hombre, váyase ya de este hilo joder! Hay que ver lo que le gusta tocar los cojones y buscar camorra.

Bien, sigamos....

pepepia :happy:
    Más allá de las creencias, el tema de las energías telúricas, líneas Hartmann, Curry, etc etc.. son tenidas en cuenta por mucha más gente de lo que aparentemente parece.
    Te diré que en el despacho de Arquitectura de unos amigos lo tienen presente, incluido el Feng Shui ;)
    Mi abuelo éra pocero y en el medio rural de su época disponian de pocos recursos culturales y económicos. No sabía leer; sin embargo, con un palo y detectando corrientes subterráneas construía los pozos. De esta forma pudo alimentar a sus hijos, entre ellos, mi madre.
    También sabía donde plantar los cultivos para conseguir buenas cosechas, aunque éran los señoritos quienes se llevaban el botín.

Saludos! :happy:

5. Re: qué hacer con zona perturbada?

Dejemoslo ya en paz, no calentemos mas lo ánimos que anda que tu no te quedas corto, miedo :-? me ofenderte en algo, jajajaja!!!!

Pero te diré que eso es imposible, tu abuelo era un impostor, brujo o algo peor y nunca encontró ningún pozo con un puto palo, en la tele lo demuestran.

Por dios que eso son tonterías de catetos e incultos, suerte es lo que tenia, que acertaba siempre y claro parecía un Moises con barita haciendo manar agua, pues no, la ciencia no lo aprueba y la ciencia dice que eso no es posible y son toterias sin fundamento alguno ,a si que su abuelo es un oportunista, eso si con mucha suerte, que así alimento honradamente a su familia, jejjejejejejjeje!!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Espero le encuentres el humor si no me voy corriendo, jajajaja!!!!

...un poco de humor cínico no viene mal de vez en cuando.

6. mikelsender

mikelsender naturaleando

Ioza :happy:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

P.D. Lo que yo no le he perdonado al yayo es que buscara agua, en lugar de petróleo :11risotada:

7. Re: qué hacer con zona perturbada?

Jajajajajaja!!! Listo que era imaginate magnate y con esa ajetreada vida de rico, no mejor no, seguro que era mucho mas feliz con su humilde familia.

8. Re: qué hacer con zona perturbada?

No pienso que sea nada malo llamarlo creencia, si me enseñas que una cosa funciona te creo y lo considero una creencia,
    (RAE: creer:
    1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.)

Si no sabes decirme como funciona o en que se basa o su base científica no significa que tenga que descartarlo ni reírme de ti.

Hay personas muy racionales que no tienen creencias y otros que si. Luego en los dos lados hay maleducados.

Propongo un hilo, que no cierre el administrador que se titule algo así como "el hilo del desahogo" "el hilo de los insultos" o "al salir de clase" al que podemos acudir cuando no estemos de acuerdo con alguien, en lugar de reventar el hilo original, podemos dejar una nota "a la salida te espero" como los chavales en clase, los dos se van a ese hilo, y los demás si queremos hacemos corro, y allí se ponen las barbaridades que se quieran. "que si eres un cerdo, ignorante, eres un idiota por creer eso, solo vales para hacer reír..."

9. Re: qué hacer con zona perturbada?

.

Lo que pasa es que algunos no se atreven a cojer unas varillas o palos para hacer una buena planificacion de las huertas o frutales

¿ verguenza a qué ?

Encima es divertido ver como se abren y cierran las varillas jejeje

Una "magia" al alcance de cualquiera y que quiera

.

10. Re: qué hacer con zona perturbada?

Imaginate que conflicto si las cojes y encuentras :mrgreen: agua, por eso es mejor no tocarlas no sea que tengas que replantearte todo un cambio de mentalidad y de conceptos tan bien enquistados, para mi lo mejor es una la mente abierta, ávida de comprobar lo que se dice o se cree en muchos ambitos, muy abierta ante todo lo que se desconoce, probar, experimentar y entonces como mucho bagaje encima determinar que o que no es cierto, esa es mi dinámica y me sorprendo cada día de todo lo que descubro en mi alrededor.

llevo años haciendolo en el campo de la salud y la alimentación y algunas disciplinas metafísicas y tan solo unos pocos con la huerta.

Me voy a cambiar el Nic, por El eterno aprendiz experimentador, pero es que es tan :( largo...

11. mikelsender

mikelsender naturaleando

Iosa, te estás ganando un puesto en la hoguera :mrgreen:

Yo he visto sólo una vez lo de las varillas y pensé que éra como la ouija, que alguien adrede movía los deditos, pero no, y eso que lo vi de lejos :susto:

12. mikelsender

mikelsender naturaleando

AMÉN!!! :adorando:

Verdades como puños, pepepia :5-okey:

Un abrazo :abrazote:

13. Lunes

Lunes

Hola, buenas tardes
    Esta tarde me he acordado de vosotros, los que habéis vivido la experiencia de buscar agua utilizando esas varillas que habéis comentado o los que creéis en ello, porque siempre me había preguntado cómo podía funcionar eso, incluso mi actitud siempre había sido algo escéptica (bastante escéptica), y no se me había ocurrido buscar la respuesta, pero me habéis picado.

Si te colocan un electrodo en el omóplato, otro en la mano, y un voltímetro en el codo, lógicamente conectado a esos otros dos electrodos, y con una pequeña tensión eléctrica, no tenía ni idea de que al pasar por encima de una corriente subterránea, se produjera una descarga eléctrica debida a una alteración en el campo magnético, originando un cambio de potencial eléctrico entre la mano y omóplato.

Una descarga apenas perceptible porque se trata de milivoltios, pero, estos crean unas micro reacciones musculares que hacen que los famosos zahoríes de los que habéis estado hablando, noten una micro tensión en su musculatura y por ello, logran detectar las corrientes de agua subterráneas.
    Y tiene sentido, claro que lo tiene.

Esta prueba de los electrodos se hizo en 1950 para intentar demostrar de una manera “científica” que con la presencia de agua subterránea, algo ocurre.
    Y esto no es un copypaste pero casi, porque lo he leído y transcrito a mi manera.

Gracias a ti, Mikel. :beso:

14. moscosqui

moscosqui

Yo sólo puedo contar mi experiencia.

Vino un zahorí a la finca cuando la llevaba mi suegro que en paz descanse. Mi marido y yo éramos totalmente contrarios y así se lo hicimos saber a mi suegro. Que no se gastara el dinero tontamente, que le iban a tomar el pelo y el dinero....

Pero mi suegro, era mi suegro y tenía las cosas muy claritas.
    Llegó el zahorí y recuerdo la expectación de mi marido y sus seis hermanos ( y yo misma, mismamente).

En la finca ahora se ha hecho un estudio acuífero, en la parte izquierda de la carretera, las fincas que hay tienen agua por un tubo, en la parte derecha (donde me encuentro), no hay agua.

Retomo... llegó el zahorí y se paró en dos puntos. En el primero se hizo la prospección y apareció agua (estoy hablando de hace veinte años) y esa agua sigue saliendo... poco caudal durante mucho tiempo.

En el segundo punto, ya nos dijo que el agua estaba muy profunda, y efectiviwonder... apareció agua a ciento cincuenta metros. Pedazo de caudal durante dos horas... luego desaparece y vuelve a aparecer a las tres horas.

Flipá me quedé. Nos quedamos todos.
    Pero agua encontró y agua seguimos teniendo y de eso y la lluvia se abastece las casas, los corderos, los animales y los animales racionales (dos familias).

15. Re: qué hacer con zona perturbada?

Hola Pseudomona.
    También como Moscosqui.Lo que he visto, es lo que te cuento.

Algunos años antes,de que se regularizara y se controlara, la venta y la manipulación de QUIMICOS,yo he visto, aquí en Canarias,quemar junto con los rastrojos, plásticos de invernadero y botes de químicos,pues no había otra forma de quitárselos de encima.
    Hoy en día,no se como esta esas zonas,pero seguro que alguno de los vecinos del lugar te puede dar alguna pista.

Si puedes,copia la imagen del orto foto para verla.
    También,creo que la analítica del suelo puede decir algo.

Pero,por favor,Hazlo,que nos tienes con un misterio,que hasta da miedo.
    Salud.