Suelo vs Maceta. Comparación de crecimientos (aunque no sea bonsai)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por lededel, 28/6/11.

1. lededel

lededel

Siempre se habla de plantar en suelo para que los plantones engorden más rápido. Hoy traigo una muestra más de la gran diferencia que hay entre plantar un vegetal en suelo o en maceta.

En este caso son girasoles enanos, no árboles, pero me parece un ejemplo ilustrativo por la diferencia de tamaño. Plantados el mismo día, de las mismas pipas.

Uno de los que está en suelo parece un repollo con gigantismo:
    https://img41.***/img41/221/28062011415.jpg

En cambio los de maceta parecen hierbajos en comparación:
    https://img26.***/img26/4729/28062011416.jpg

Fijaos en mi mano para la escala.

2. jaja eso mismo pasa en los aspirantes a bonsais
    El suelo nunca se puede comparar a la maceta.
    Muy buena comparación para poder ver los resultados
    Salu2

3. Javi0unavailable

Javi0unavailable Jardinero novato.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Rafffles

Rafffles

excelente ejemplo para los que dicen: tengo mi bonsai desde hace dos años en su bonsayera y no engorda nada, que hago?

5. Phouse

Phouse

Hola soy nuevo en el foro y quería aportar que el crecimiento en macetas o tierra limitada puede ser muy productivo depende de la cantidad de nutrientes q puede obtener la planta. Me explico con un ejemplo muy gráfico y son los invernaderos y la pequeña cantidad de tierra que utilizan y lo grande que son las plantas, por ejemplo las tomateras

Yo he probado la técnica con otras plantas (jazmín y dama de noche) y funciona muy bien, se usa fibra de coco o lana de roca y se riega con agua y fertilizantes líquidos. Este otoño tengo previsto un par de trasplantes de prebonsai (mas bien simples plantones) que estoy deseando contar.

Aunque os doy la razón que en el suelo todo es mucho mas simple, pero si no tienes jardín y si tiempo, pruebas cosillas. Un Saludo y me encanta el foro.