Sugerencia de peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por arescrespo, 1/4/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigos uno de mis peyotes tiene una cicatriz, le falta una buena parte de el mismo, quiero reproducirlo, creen ustedes que sea una buena idea, cortar el botón para que salgan limpios desde la raiz, y luego tratar de injertar el boton para ver si mejora su apariencia?, o ponerlo en tierra para que enraice que me sugieren amigos, este es el peyote.

    [​IMG]
     
  2. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Sugerencía de peyote

    Si lo que quieres es reproducirlo no te preocupes,va a florecer y a sacar semillas igualmente y tiene edad de sobras para hacerlo.
    Si lo dejas así,pasados unos cuantos años el problema estético habrá mejorado bastante.
    Saludos
     
  3. Re: Sugerencía de peyote

    todo lo que has dicho me parece correcto.
    las marcas pronto desapareceran, pero si lo que quieres es multiplicar tu especimen cortalo y tendras 2.
    en el caso que lo cortes yo me decantaria por injertar a enraizar siempre estas a tiempo,,
    saludos amigo cactusero
     
  4. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Sugerencía de peyote

    Entonces creo que lo que hare sera primero esperar a que floresca como dice el amigo javilisco ya que urge en su pelusa del centro y tiene un bulbo que parece ser una flor, y tras florecer hare lo que sugieres amigo lophophora de injertarlo y que de la raiz salga otro, ahora mi duda por su tamaño en que me recomiendas injertarlo lophophora?
     
  5. Re: Sugerencía de peyote

    mis preferencias son sin duda trichocereus pachanoii, y trichocereus peruvianus
    pero te servira cualquier cactus columnar de rapido crecimiento.
    mi consejo es que injertes tanto el boton como la raiz y aceleras el crecimiento de los dos ;)
    eso si espera quizas a recolectar unas pocas semillas y aprobechas para ampliar la familia :5-okey:
    un fuerte abrazo
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Sugerencía de peyote

    Es que ya no tengo mas peruvianus para cortar, y lo que me quedo de mi otro injerto por mas que intento no logro que enraice pero bueno que te parece si uso este pedazo para el injerto.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Sugerencía de peyote

    yo creo que es perfecto!
    cortale una loncha al trichocereus y rebajale las costillas a unos 45º, corta la lophophora y haz que sus anillos coincidan en un par de puntos y tachan!! injerto terminado :5-okey:
    lo que no se, si sera muy buena epoca en mejico. aqui en españa la mejor epoca, a mi parecer es mediados de primavera (no soy ningun experto) pero a mi me funciona ;)
    salu2
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Sugerencía de peyote

    El clima en este momento esta muy bonito estos ultimos días pero bueno esperare a mediados de la primavera como dices para unirlos, y sirve que le doy tiempo de florecer, que ya tiene asomado un bulvo en el centro jeje