Sugerencia para hacer un biombo para separar el ordenador del resto de la sala

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por victorlupi, 4/10/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Hola compañer@s, quería hacer un bionbo para separar en el salón que tengo el ordenador del resto de la sala, las medidas son de 90 x 90 cms pero llevo varios dias dando vueltas al koko y no sé como hacerlo ni con qué. Me gustaría reciclado y se me había ocurrido con botes de coca-cola pero, ummmm es que ya no bebemos botes, bebemos de botella, con lo cual.

    Si podeis darme ideas os lo agradeceré muchísimo.

    Desde YA, muchisimas gracias.

    Besitos​
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    Has pensado hacer un estante con palés? Te aconsejaría más, pero no acabo de entender tu idea. Quieres separar la mesa del ordenador con algo de 90x90? o dividir la sala en dos espacios?

    http://espaciodeco.wordpress.com/
     
  3. Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    Hola
    cuando dices que las medidas son de 90X90 ¿es por que quieres partir la separación desde encima de la mesa del ordenador?

    ayudaría mucho una foto
    saludos
     
  4. Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    voy a ponerte reciclados de botellas, latas y briks

    éste está hecho exclusivamente con la base de las botellas, para unirlos les haces agujeros con la taladradora de oficina y con nylon
    [​IMG] [​IMG]
    para darle colorido puedes pintarlos (queda genial con esmalte de uñas):
    [​IMG]

    también puedes cortar las botellas en trocitos irregulares y ponerlos a hervir en agua, se retorcerán y parecerá un efecto de cristal,
    seguro que también quedaría bien mezclándo este sistema con el anterior de las bases de las botellas
    [​IMG]

    con latas o con briks, puedes cortar rectángulos con las tijeras y hacer composiciones, por ejemplo:
    [​IMG]
    en éste caso, el lado exterior del envase lo tienes que pintar.
     
  5. Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    los agujeritos también se pueden hacer con un clavo, agarrado por un alicate y calentado en una vela

    el nylon puede sustituirse, por ejemplo, por clips
    [​IMG] [​IMG]
    éstos son circulos de plástico hervidos para que se deformen
     
  6. Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    utilizando las bases de las botellas e iluminación blanca de Navidad, puedes hacer un separador luminoso
    [​IMG]
     
  7. Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    hay muchos envases de plástico, sobre todo de champú y gel, que tienen tonalidades verdes.
    se puede hacer lo mismo,pero recortándo los envases como si fueran hojas.
    [​IMG]
     
  8. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    Oh! pero que buenas ideas! me encantan esos biombos.

    Tienes alguno hecho así lidia? saludos
     
  9. Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    ya me gustaría, estoy guardándo envases, pero voy muy lenta porque en mi casa no se toma ningún tipo de refresco (sólo las visitas), tengo a toda la familia guardándo :11risotada:
     
  10. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    Bueno, pues aqui la foto----->

    DSC05559.jpg

    Mi idea inicial era que fuera a suelo (biombo) en lugar de a techo como las cortinas de botellas que, son genialeeeeeeeees pero visto lo visto, ummmm ya no se por que decantarme jejeje.

    Ah!, no quiero dos ambientes en el salón pues es pequeño, pero sí delimitar la zona de ordenador como se ve en la foto.

    A ver que me decis.

    Muchas gracias.
     
  11. Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    ¿girar el conjunto de la mesa 90º en el sentido contrario a las agujas del reloj?
    :icon_rolleyes:
     
  12. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    Me parece una opción genial, no se, es que el conjunto actual no me acaba de cuadrar mucho, es que está solo entrar. Prueba a moverlo a ver si te gusta más.
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    Mira, nada mas entrar del hall o entradita a la derecha queda el ordenador como ves, esa puerta cerrada es la habitacion de los chicos. A la derecha según entramos está el TV, sillones, chimenea y a la derecha de la puerta cerrada la mesa grande, es por ello que quiero no girar si no donde pongo la flecha para arriba, un biombo, de esa manera serpararía un poco la habitacion de los chicos al entrar o salir y quedaría dentro del mismo salón como otro pequeño ambiente con el tema del ordenador.

    En fin, no sé si me he explicado bien si no pregunta.

    Besitos
     
  14. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    Viendo el sitio seria acorde un macetero alargado y colocar cañizo de esos de jardineria...todo acompaña.
     
  15. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Sugerencia para hacer un bionbo

    ya, pero es que no dispongo mas que de 10 cms de ancho y hay poca luz. Qué macetero alargado encuentro yo de esas dimensiones????