Sugerencias acerca de árbol de granadas

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por carmonito, 2/9/10.

  1. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    :5-okey: Saludos a todos, me gustaria intentar plantar, para ver si lo consiguiera un bonsai de granadas ya que mi padre tiene un granado con granadas, alguien podria informarme de como deberia de hacerlo, saludos a todos y muchas gracias a todos.:happy:
     
  2. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: sugerencias acerca de arbol de granadas

    Mira carmonito, el granado es una planta ideal y muy agradecido para este arte, ademas segun mi propia concepcion tienen atributos ideales muchas vees buscados en este arte, en el año gozasde; brotacion tierna y color vivo, tronco y estructuras atractivas por naturaleza, flores rojas que contrarstan con la madera y el verde claro, frutos, al ser caduca puedes observar todas las estaciones.
    Por algun motivo que desconozco es una especie y variedad algo ausente en las colecciones y exposiciones. Es una especie de cierta simpleza sin mayores complicaciones que debe ser fumigada en correctivo y preventivo pues ciertas pestes son proclives a atacarlo. Yo recien ahora este año tengo 2 producto de una estraccion de jardin urbano.

    Tu deberias realizar antes de la primavera un acodo aereo grande para poder duplicar un buen ejemplar de alguna de sus ramas, donde elegiras aquella que mejor convenga, sino comprate una en un vivero y miestras avance o esperes el acodo vas practicando para conocerla.
    Saludos y Gracias
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: sugerencias acerca de arbol de granadas

    Yo no tengo experiencia pero dicen que tiene tendencia a secar ramas, por eso no se ven muchos Tersio. Personalmente me gusta mucho y si un día tengo la oportunidad tendré alguno :smile:
     
  4. sahisco

    sahisco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: sugerencias acerca de arbol de granadas

    el granado es una especie ideal para esquejes, cogi un esqueje de un arbol, le hice unas rajitas a la parte inferior le heche unas hormonas de enraizamiento y lo plante en un vaso de plastico, parece ser que me ha agarrado, pero las hojitas que hay que dejarle en la copa, se me han secado, creo que sera normal. un saludo