Sugerencias con un sabino o ahuehuete

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por victor briones, 17/7/10.

  1. victor briones

    victor briones BONSAI Y MUSICA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    saltillo coahuila





    seeee me concidero culpable pero no se me estaba secando jeje

    saludos y gracias por las fotos ya lo tengo en una bandeja con agua de fondo !!!
     
  2. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    pregunta de novato...........hablais de podar las ramas cuando sea la época.......
    en españa cuando es la mejor época para podar????

    muchas gracias por vuestra respuesta.
    un saludo
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Mexico y España estamos en el mismo emisferio
     
  4. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    gracias por la aclaración sobre lo del emisferio.........:5-okey: ,

    cual es la época adecuada por favor?

    gracias y saludos
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Que tal Nul..

    Una pregunta de principante una disculpa pero... he visto que tu y Shogun han extrangulado en la parte superior del anillo del acodo.

    En algunos tutoriales si no es que en todos.. he visto que se estrangula por la parte inferior.

    Solo he hecho un acodo de un Prunnus y coloque el alambre en la parte inferior , los resultados no fueron del todo buenos... solo emitió una pequeñas raicillas por un lado del acodo.. habrá sido por como coloque el el alambre??

    Saludos
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    y para convencer a mi Tocayo Victor Briones acerca del cultivo del Ahuehuete:

    [​IMG]

    El único drenaje que tiene es esa marca resultante de un accidente de transito que sufrió con el veloz triciclo de mi hijo..:mrgreen:

    Saludos
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Muchiiiiiiisimas gracias NUL :happy:


    A ver si así consigo reproducir los taxodiums que tengo :5-okey:
     
  8. Por cierto victor briones, tu ahue no creo que tenga 6 años, a lo mucho 2 años, pero no importante, crecen muy rapido y engrosan tambien igual, te digo porque yo compré como 7 ahuehuetes en un vivero de semilla tenian como 2 años y median 1.40 de alto, y estaban un pocomas gruesos que el tuyo, si quieres que engorde mucho. transplantalo mas adelante cuando este aclimatado a una tina sin drenaje, y veras en un 1 año como se pone.
     
  9. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Amigo no es un alambre no suelo estrangular el acodo puesto que si raspas el cambiun de forma cuidadosa no es necesario, lo que ves es un hilo grueso de lana empapado en agua e impregnado de hormonas de esta forma consigo que el contacto sea mas intimo y duradero ya que el polvo no cae durante la manipulacion
     
  10. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    gracias aphrorose por el enlace, me ha servido de mucho, lo he encontrado muy interesante.has sido muy amable

    un saludo
     
  11. Alder tengo entendido que los acodos en los taxodium funcionan mejor de marzo a mayo, pero se me hace raro que los esquejes no te funcionen ni aun en agua, yo he puesto en agua y si llegan a sacar raices, intentalo ponerle una aspirina al agua a ver que tal.
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Aphrorose, he probado de todo, de verdad, de todo :(


    ...ramas viejas (leñosas), ramas de nuevo crecimiento (de este año), cortas, largas, con cortes rectas y con cortes en bisel (diagonal, para que haya mayor superficie de contacto), puestas en turba, en agua sola, en agua con bioestimulante (Enraigard), en agua con enraizante, e incluso en la propia maceta que el taxodium.

    Y no sólo con las ramas de 1 taxodium (por aquello de la genética), sino con las ramas de 2 taxodiums. :-?


    Y lo único que me queda por probar son 2 modos: el acodo y plantarlas en la basura (y esto último lo doy por descartado por ser tremendamente obvio).



    PD. Hay un post por ahi de ERJAPO que le hizo un acodo, no recuerdo si fue en junio-julio y le dió buen resultado.
     
  13. victor briones

    victor briones BONSAI Y MUSICA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    saltillo coahuila


    te entiendo pero yo tengo uno con el.

    ese me lo adquirí segun esto de 5 años y desde que lo tengo no a crecido mucho.

    no se si tenga que ver (que yo creo que si) la falta de riego y demas cuidados.

    no impora seguritos tiene 1 jajaja y los otros son puestos en el lugar donde lo adquiri. lamentablemente tire la targetita donde decia: edad 5 años.

    saludos y gracias por tu observacion, hare un concurso titulado: "ponle edad a mi ahuehuete jajaja."
     
  14. victor briones

    victor briones BONSAI Y MUSICA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    saltillo coahuila
    aunque no se que me pueda decir nul que es el maestro e este post sobre la posible edad de mi ahuehuete.