Sugerencias para ahuehuete

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por wilsonshikara, 22/8/12.

  1. Buenas tardes, éste es mi primer post y solicito sugerencias para saber que continuar haciéndole a mi ahuehuete, tengo alrededor de 5 meses con él, sus dimensiones son aprox las sig: altura 60cm, ancho de copa 38cm y de nebari 3.3cm. Quisiera saber si pudiera empezar a realizarle algún trabajo o debería de continuar desarrollandose así; aunque de altura ya no me agradaría siga creciendo, prefiero ke desarrolle a lo ancho. Las condiciones en las que se encuentra, encharcado desde hace 3 meses y pulverizado al menos dos veces por día, sustrado de 50% tepojal y 50% tierra de hoja, situaciones que lo han hecho desarrollar en casi un 40% su tamaño.

    Gracias x su atención y agradezco sus comentarios.

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bonito arbol, muy sano, felicidades

    1.- Elige un estilo
    2.- sobre el estilo que escojas te damos consejos
    3.- para crecer a lo ancho (el tronco) la unica manera es que crezca a lo alto
    4.- la altura la reduces en el momento que quieras, lo ideal con una sustitucion de apice
     
  3. Gracias por responder Raffles. Mi idea es hacerlo con un estilo de recto formal y con una abundante cantidad de verde hacia la punta. Mis dudas ahora son sobre si es buena idea en ésta temporada poderle trabajar algo o esperar a una época mas idónea. Algunos tips sobre la elección de ramas para iniciar su poda y su alambrado, si es necesario; cosas así...
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    por experiencia, te dire que los ahuehuetes mientras mas grandes, mas bonitos se ven, y es que la ramificacion no es muy fina y las hojas no son muy peques, pero depende de tus gustos, debe haber una proporcion entre el ancho del tronco y la altura lo ideal 1:5 o 1:6 pero no mas de 1:10, por ejemplo si quieres un arbol de una altura final de unos 24 cms debes cultivar sin hacer nada hasta que el grosor llegue a 4 cms
    pero eso es lo ideal, si ves que la altura que tienes y el grosor te satisface, lo que tienes que hacer, es elegir las primeras ramas principales, la primera mas o menos al primer tercio de la altura final, sea izquierda o derecha, luego eliges una trasera y por ultimo una tercera rama que debe estar al contrario de la primera, alambras y las bajas, de preferancia dandoles un poco de movimiento
    siempre y cuando no transplantes ahora, puedes hacerlo ya, del apice y las ramas mas cercanas debes pinzarlas y dejarlas crecer mas
     
  5. De verdad me sirve de mucho lo que acabas de decirme Raffles y te lo agradezco mucho. De alguna manera te he leído en algunos posts y conozco tu ahuehuete ke publicas, está padre. Iniciaré viendo algunos diseños de su cultivo y ya mas decidido, te molestaré con opiniones con respecto a la idea ke decida darle a mi Ahue...

    Saludos!!!