Sugerencias para cerco vivo de 10 m de largo

Tema en 'Elección de setos' comenzado por DavidSol, 7/6/10.

  1. DavidSol

    DavidSol

    Mensajes:
    9
    Os agradeceria vuestras sabias ideas para un cerco vivo de 10 metros de largo. Mi casa está situada cerca de montornés en una zona plana(muy cerca del circuito de formula 1 en montmeló) le da el sol a partir de las 11 de la mañana todo el dia y me gustaria que no se deba regar para evitar gasto de agua.
    Me gustaria tener un cerco bonito que aguante la falta de agua y que sea tan diverso como sea posible. La altura me gustaria que no fuese más de 1,5 metros.
    Estoy super-expectante ante vuestras sugerencias, y os lo agradezco muchisimo de antemano.:happy:

    Muchas gracias a todos y a todas!!!
     
  2. Re: Sugerencias para cerco vivo

    Te sugiero Pyracanta, (espino de fuego), siempre verde, poquisima necesidad de agua, flor blanca en primavera y bayas rojas, naranjas o amarillas, muy rústica en necesidades, insisto agua la mínima.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sugerencias para cerco vivo

    Hola,
    Si la pyracantha podria ser una de las plantas.
    Para darte un consejo eficiente necesitaria fotos.
     
  4. DavidSol

    DavidSol

    Mensajes:
    9
    Re: Sugerencias para cerco vivo

    Gracias rosa rosa y aguaribay por vuestras sugerencias, os lo agradezco de corazón.
    He mirado la ficha del Espino de fuego, Piracanta, Arbusto ardiente (Pyracantha coccinea) y me gusta mucho. A pesar de ello me gustaria darle mas variedad pues son 10 metros de largo lineal y creo humildemente que quedaria genial con varias especies además de la que me habeis sugerido. Cuales especies más compaginarian con el espino de fuego?
    Tan pronto tenga alguna foto la pongo.
    Reitero mis gracias a todos y a todas!!:happy:
     
  5. DavidSol

    DavidSol

    Mensajes:
    9
    Re: Sugerencias para cerco vivo

    Una pregunta:
    Seria factible poner algun tipo de bambú como cerco?
    El bambú requiere mucha agua?
    Genera muchas hojas secas?
    Y un cerco de rosas?

    Gracias a todos/as por anticipado!!!!
    :52aleluya:
     
  6. DavidSol

    DavidSol

    Mensajes:
    9
    Re: Sugerencias para cerco vivo

    He visto que hay muchos tipos de bambus, cual me recomendais para hacer de cerco?
    Gracias a todos!!!:happy: