Sugerencias para este jardin sin riego y mínimo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por andasul, 8/9/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sugerencias para este jardin sin riego y mínimo mantenimiento.

    si es posible
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sugerencias para este jardin sin riego y mínimo mantenimiento.

    A
    http://farm8.staticflickr.com/7010/6645698959_07871e5867_z.jpg

    Esto es Drosanthemum floribundum o Mesembriantemum floribundum. Me parece que es mejor cobertora que la aptenia. La aptenia tiene más hojas y menos flores.

    Carpobrotus, es una planta de hojas y flores más grandes. Es espectacular cuando está en flor. Y en grandes extensiones como playas, taludes de autopistas, resulta idónea. Pero para un talud en un jardin pequeño a mi me gusta más la planta del enlace anterior.

    5598605363_02bc4210b3_z.jpg

    Te dejo una foto de carpobrotus edulis tomada en una playa...

    sí como invasora te refieres a si se comportará como invasora en tu jardín...No, porque es muy fácil de controlar. Es diferente cuando no está en un jardin sino en espacio libre como dunas, sin control alguno. Es muy resistente a sequias. Todas las plantas de la familia Aizoaceae lo son, sobre todo lampranthus, mesembrianthemum y carpobrotus, que tienen hojas alargadas como cilindricas.
     
  3. andasul

    andasul

    Mensajes:
    6
    Re: Sugerencias para este jardin sin riego y mínimo mantenimiento.

    Hola Mareyo, cuando digo lo de especie invasora me refiero a que leyendo información sobre "Carpobrotus" en algunos sitios pone que ha sido catalogada como tal (invasora) en un real decreto del gobierno y está prohibida la introduccion y tenencia en España. Desconozco si se puede tener en un jardin particular :17nuse: .

    Recuerdo que hace muchos años (cuando aun era mu pequeñajo jiji) exisitia en el mismo sitio una cubierta si no de la misma especie, alguna de la misma familia (aqui en la zona las llamaban garras de leon, aunque veo que es mas conocida por uña de gato) y me encantaba el efecto que hacia y las flores.

    Particularmente me decanto por esta ultima en lugar de la que me has recomendado tú, aunque por supuesto lo estudiare y lo tendré en cuenta.

    Veo que dentro de las suculentas hay otras muchas mas especies rastreras... esto es empezar y no parar jaja. Les echaré un vistazo a todas las fichas y hare una seleccion a ver cual se podria adaptar mejor.

    Un saludo!!!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sugerencias para este jardin sin riego y mínimo mantenimiento.

    Tienes razón.

    Pienso que no deberías ponerla. Aunque no sé si la posesión se refiere solo al medio natural y no a jardines.

    Por lo que leo no solo es que es invasora sino que es perjudicial para otras especies autoctonas. También lo será para las especies que pongas en tu jardin.

     
  5. andasul

    andasul

    Mensajes:
    6
    Re: Sugerencias para este jardin sin riego y mínimo mantenimiento.

    Bueno de momento parece que me voy aclarando con algunos conceptos... Por ahora tengo que concretar el tema de la infraestructura del riego, y posteriormente elegir alguna cubierta ya que la carpobrotus la descarto pues. Como ya me indicais, mirare con interes la familia de las "aiozaceas".
    Tengo faena para rato :sirena:

    Gracias, un saludo!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sugerencias para este jardin sin riego y mínimo mantenimiento.

    si las temperaturas no son muy bajas puedes usar suculentas de muy poca agua mezcladas con piedras. Estoy de acuerdo