Sugerencias para Ficus Ginseng

Tema en 'Ficus ginseng - bonsái' comenzado por Harry, 29/4/20.

1. Harry

Harry Guest

Bueno pues está tarde me puse y bueno...mi primer acodo. No se si me habré quedado corto, tan solo habré quitado 2 mm, no se despegaba tan fácil . En fin, corté según intuía para no dañarlo y ya el envoltorio (acorde con la cachiporra) bien húmedo de sphagnum.
    Y ahora me vienen las preguntas ¿ la habré cagado? Puede seguir cortando si consideran que es poco? ¿Saben ustedes cómo debo regar si cierro por arriba? se suministra de lo de dentro?? sigo regando normal y lo mojo por arriba para que chupe el musgo que asoma???
    Se que he corrido riesgo en aventurarme tan rápido y perdón por el abuso.
    saludos.

2. GrubbyHandsPalms

GrubbyHandsPalms

3. Harry

Harry Guest

Buenas tardes, pues gracias. Todos los comentarios son bienvenidos Claro, el corte de largo también era un riesgo que corría pero lo que más me importaba era la profundidad. (Aún así había una parte más débil que sufrí bastante y que no las tengo yo todas conmigo de que lo haya hecho sin daños letales)
    La verdad es que lo intenté con vasos de plástico que tenía por aquí y se me rompieron porque eran finos. Por eso lo dejé un poco abierto por arriba por si había que rehacerle algo o todo y por si también había que regar por ahí. No entiendo muy bien una cosa, ¿no afecta que se pueda filtrar la luz un poco aunque esté bien compactado el musgo si el plástico es transparente tanto en bolsa o vaso??
    Y sí, ya está en la terraza. Ahí es donde tengo más espacio para ensuciar...
    Saludos muy cordiales.

4. GrubbyHandsPalms

GrubbyHandsPalms

5. Vaya, veo que no te ha temblado la mano :meparto:

Si tienes el ficus en casa, y riegas de forma regular, puedes dejarlo tal y como lo tienes, y con cada riego mojas tanto el acodo como el sustrato y sin problemas. Cerrar más herméticamente tiene sentido cuando no se puede estar tan pendiente del riego, y solo se visita de vez en cuando. En esos casos se puede regar utilizando una jeringuilla, ya que la humedad aguanta varios días, incluso semanas, dentro del paquete. Pero si puedes vigilarlo de forma regular, no es necesario cerrarlo más. Solo vigila que no se seque completamente, ya que puede afectar a las jóvenes raíces.

Ya prefiero los plásticos trasparentes (botellas de gaseosa o film de cocina), ya que puedes ver la evolución de las raíces, y en mi experiencia, la luz no es impedimento para la emisión de las mismas; lo importante, es que el sustrato no se quede completamente seco en ningún momento. Al usar un plástico opaco no puedes seguir la evolución de las raíces, pero solo afecta a tu curiosidad, no a la planta ;)

Salu2 y suerte.

P.D, Yo también he hoy tenido sesión con mis ficus click,click :okey:

6. Harry

Harry Guest

Si, lo tengo en casa. Gracias por tus aportaciones tan visuales. Perfecto. Por cierto, trabajas muy fino y limpio. Qué agradecidos son los Ficus... a ver el mío. Seguiré informando. Saludos.

7. Bueno, limpio para la foto, pero mientras estoy metido en faena, el patio parece un lodazal :meparto:

Salu2

8. harryhalem

harryhalem

Hola de nuevo, he tenido que activar otra cuenta porque tenía problemas. Mando evolución del acodo. Creo que ha sido un éxito ya que salieron bastantes raíces y lleva ya un par de semanas y veo brotes nuevos. Muchas gracias a todos. Y con esto?? qué hago?? corté el tronco y lo volví a cortar por la base, lo metí en musgo y curiosamente (digo yo) han salido más raíces arriba que abajo. ¿se puede sacar algo de ahí? gracias de antebrazo!!
    Saludos.