Sugerencias para hacer un borde de plantas en el césped

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por hpernas, 30/1/06.

1. jess.

jess.

Tema distancias:

Esto decia en un articulo en la pagina principal de infojardin, referente a los eleagnus. Yo no tengo ni idea. Pero claro, teniendo en cuenta que quieres tambien euryops y alguna trepadora...pues me parecia poco.

Aqui, el no??? significa que no lo tengo muy claro tampoco, depende de lo grandes que se vayan a hacer y eso no se sabe porque depende de muchas cosas. El tema es que las cinerarias en fila y tan apretujas -cuando se hagan grandes- no me gustan, de ahi que prefiero ponerlas en grupos apretaditas, ahora si, con unos 50 cm. pero tambien combinando con gazanias. O sea, grupo de cinerarias a 50 cm. y grupo de gazanias -separadas de las cinerarias- tambien juntitas. :16duda: no se si me explico.........de ahi el dibujito que te habia puesto :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Exacto.........ahi queria yo llegar....muy bien!!!

En cuanto a arbustos yo lo preferiria de hoja perenne.....ya que se puede elegir son mas bonitos en verano, en invierno....y siempre...

Bueno........la trepadora a tu gusto, yo tengo trachelospermo y desde luego no es la que mas me gusta de todas las que tengo :roll: :roll: :roll: ande este el solanum.........que se quiten las demas!!!

Un beso,

2. hpernas

hpernas

:11risotada: :11risotada:
    entiendo perfectamente la idea que me quieres transmitir, jess. voy a intentar hacerlo...

3. Te dejo un dibujillo churri de los mios rápido. Espero que te guste aunque no te sirva.
    https://img233.***/img233/8265/helenita9nt.jpg

4. hpernas

hpernas

bueno, neva, me encanta, es muy grafico... deseando que llegue la primavera para correr al vivero........

5. iolanda

iolanda

es una trepadora, doy fe, de lo mas agradecida, no coge enfermedades, no deja de florecer hsta bien entrado el invierno, y crece rapidito, ahh y al no dar olor puedes disfrutar del rosal o de la madreselva (yo no la tengo ya, pero una de mis vecinas si, :sonrisa: )
    lo único malo entre comillas, es q donde se agarra.... buff como para soltarla!
    Sana sana es, hsta el punto que la mia lucha como una herculera con los mil brazos de la hiedra vecina siempre llena de porqueria (pulgon) y no se ha enfermado nunca.

También tengo una glicina y esta creciendo muy deprisa y bien, y me ha florecido (solo dos ramilletes :icon_redface: ) pero duraron mucho tiempo, mi vecina tenia una q duraba florecida durante dos meses :shock: (es por lo que yo compre la mia...) solo he tenido un pequeño brote de pulgon por culpa de la hiedra pero se curó pronto.

6. hpernas

hpernas

pues casi decidido, solanum.. puedo poner dos a los lados y otra en el centro... la glicinia me encanta, tienen mis padres unos arcos cubiertos de glicinia, preciosa... hasta qeu este como la suya,...