Sugerencias para mi jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnotherSioux, 11/9/15.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

................

2. Yakim

Yakim Yari

Hola Another Sioux, he estado mirando las plantas de tu pais y que dificil se me hace recomendarte alguna de estilo tropical, que mencionaste que te gusta:Unsure:. Te puedo sugerir algunas que quizas las consigas, si lo que quieres es tener plantas asi grandes en el area del aguacate, te digo: detras del aguacate, alocasias, strelitzias, heliconias, monstera , alpinia zerumbet, son plantas de sombra, pero tambien resisten sol. Y te llenaran muy rapido el lugar por su tama;o. Ya frente del arbol podrian ser chefleras, canas, helechos, iris, bueno son las que tengo yo. Y como siempre me gusta poner alguna foto como motivo de inspiracion. :smile: Saludos.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo veo dos claras zonas en ese jardín, pero no concuerdo con la idea de aguaribay de poner cosas junto a la piedra.
    Yo centraría poner algunas especies de plantas más en la zona del jardín dónde ahora están las Amaryllis , no sé tal vez agapantos o algo así.
    Yo tal vez dejaría el espacio de césped frente a la piedra más despejado.

4. D.E.L

Las Cannas podrían ser buena idea para mezclar en la zona dónde están las Amaryllis.

5. AnotherSioux

AnotherSioux

Hola a todos
    Ooooh aguaribay que despiste mas tonto :oyoy::oyoy::oyoy: perdoname por confundirme de nombre soy tan malo con ellos como con la identificación de plantas que no doy ni una :11risotada:
    De nuevo te doy las gracias por el trabajo de hacer el montaje, ha sido todo un detalle! Con el espacio funcional si me refiero a tener una zona de transito o mas bien una superficie limpia donde poder poner una tumbona y hacer mis ejercicios. Aunque si tienes razón que la piedra habría que destacarla y crear un marco para definirla, algo como lo que has hecho en el montaje pero mas reducido, que no ocupara tanto espacio, pero no se si así se obtendría el efecto que deseamos sobre la roca.

Pienso igual y los agapantos me gustan para ponerlos juntos con las Amaryllis. :okey:

Me encantaron todas tus sugerencias la verdad, creo que puedo conseguir la mayoría de ellas, la que nunca había visto y me fascina es la strelitzia, me parece preciosa, tendré que ver si la tienen en algún centro de jardinería o conseguir las semillas. Los helechos son una de mis plantas fetiche me gustan todos! Lo que seguro que quiero integrar es una cyathea arborea, me encanta, aunque quisiera que fuese grande y creo que quizas debajo del árbol no tenga espacio suficiente para hacerlo, vosotros que opinais?

Ahora que ya tengo todo despejado y listo para empezar a trabajar sobre el terreno, me entran dudas y no se por donde empezar o como organizarme el trabajo, es decir, que planto primero? el césped? y luego voy creando las ¨compos¨ de las que estamos hablando en el hilo. O primero empiezo plantando todo? y si es así, tendría que seguir algún orden? No quiero que me pase como con las Belladonas, de tener que trasplantar y moverlas sin necesidad o por una mala organización. No se, quizas es que pienso demasiado? :meparto:Es posible, pero que consejos me podeis dar?

6. D.E.L

Mmm.... lo de la Cyathea arborea no lo veo.
    Si el árbol fuera mucho más grande y hubiera más espacio y más sombra podría ser, pero lo veo un poco justo ahí la verdad.
    Los sitios dónde hay helechos gigantes en mi zona son lugares espaciosos y oscuros. Por ejemplo en el patio interior del hospital modelo de A Coruña, o unas escaleras sombrías en Ferrol.

7. Yakim

Yakim Yari

Hola Another, la Cyathera arborea no puede ser para debajo del arbol es muy grande pero quizas la puedas incorporar en otra area, ya veremos. Es muy bonita. En cuanto a lo que me preguntas sobre el orden a seguir te puedo decir mi experiencia al respecto, al principio yo tenia un patio asi como el tuyo al principio digamos tenia cesped pero no se le puede decir que era grama ni nada por el estilo era mas bien una combinacion de malas hierbas, grama, etc. :-? Pero como lo mantenia recortado tampoco lo veia mal y pues asi lo deje y como soy deseperada queria ya ver plantas y comence a dise;ar los parterres y a sembrar y compraba las plantas en su mayoria grandes de una vez y luego que termine los parterres con el tiempo el patio se puso feito y pues lo pele todo y regue semilla de grama pero fue un fracaso por las hormigas que no se rindieron ante todos los tratamientos para exterminarlas :oyoy: y termine hace poquito comprando los pa;os de grama y eso fue lo que me ha funcionado. Asi que no soy jardinera pero asi me funciono a mi parterres primero con sus plantas y cesped en ultimo lugar para no pisotearlo. Pero aqui los jardineros expertos te puedan dar una mejor sugerencia yo por prisuda asi lo hice:11risotada:

8. Yakim

Yakim Yari

En el area de la piedra gigante, como se que quieres espacio para el yoga y me imagino algun par de sillas , que no se con exactitud que zona es la que tienes destinada para eso, pues veo frente a la piedra varios grupitos no en linea si no formando grupitos y pocos de cintas o gramineas algo asi,

puedes tambien combinar alguna flores bajitas

9. AnotherSioux

AnotherSioux

Vais a tener razón con la cyathera arborea y era justo lo que me temia, voy a tener que prescindir de ella :cry:

Yakim voy a hacer como tu dices, primero voy delimitando las zonas y luego ya pondre el césped, de momento esta con el trébol y a ver si tira para arriba y si no, pues nada a pisar hortigas y a hacer alguna cremita con ellas, que tambien tienen derecho a vivir las pobres.

Empezare con la esquina del arbol que es la zona de menos transito y la que mas me provoca hacer ahora. Pondré una monstera en la esquina, para que trepe por mi muro y el del vecino y a los lados alocasias y a ver si consigo alguna alpina zerumbet y no tengo que comprarla.

En estos dias me voy a liar con el tutorial de nuestra compañera Cirera de Sketchup para que veais con que zonas cuento y todo lo que seria mi terreno y en que condiciones lo tengo.

Me han regalado esta tarde estos bulbos, perdonar por la foto que ya se que esta desenfocada, el orden de las especies por si no lo leeis bien son: Narcisos, anemone coronaria, allium y Crocus Tommasinianus. Por lo visto en Lidl España estan de oferta esta semana 1€ el paquete

10. Yakim

Yakim Yari

Muy bien, que bueno, esos bulbos estan bellos:ojoscorazon:, los puedes tambien poner en el area de las piedras algun grupito. Recuerda siempre agruparlos nada de lineas :smile:

Y por cierto no tienes que descartar la cyathea, creo que tu jardin es mas grande que el mio.
    en alguna esquina podra ir, en los jardines estilo tropical hay espacio para todo.:11risotada:

11. D.E.L

La idea es bastante buena, pero ya estamos en septiembre.
    No tengo conocimientos sobre el cultivo flores (A mí lo que me molan son los árboles :icon_biggrin: ) pero no sé si sería mejor que esperaras a la primavera para plantarlas.

12. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Líate, líate.... se le pilla el truco a base de probar!! Yo tengo vicio... lo dibujo todo con el sketchup, para saber cómo quedarán mis proyectos. :okey:

Yo también compré bulbos de otoño... en mi caso en el ALDI, y me llevé alliums purple sensation. Una chulada.
    Crocus y narcisos ya tengo..... Se plantan ahora de septiembre a diciembre. Y salen de mayo-junio

13. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Anothersioux, así que te gusta lo tropical. Pues me quedo a verlo!:beso:

14. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

estas puedes combinarlas con algunos helechos de gran fronde, con cannas ! y si hay riego con papiros. La alpina zerumbet me encanta, y va muy bien combinada con cannas de hoja verde o bien las rojizas.este es un trabajo en argentina, buenos aires, que esta lejos de ser tropical como el jardin de yakim, pero es un clima templado y con lluvias , raamente se baja de - 1 en invierno
    En general mezclo plantas, en lo ppsible de requerimientos hdricos parecidos, o que puedan adaptarse de manera que quede un ambiente fresco algo "tropical"

por dentro de esto hay unos helechos que no se ven que estoy tratando de hacerles lugar, porque son preciosos, estan escondidos.veo una crocosmia, pero no ha tenido éxito en este sitio, le falta sol.

15. AnotherSioux

AnotherSioux

Hola a todos!
    Pues si! En esa esquina eso es precisamente el ambiente que quiero crear, llenarlo de plantas para que adopte un aspecto mas selvatico y mucho, mucho verde! Con helechos de gran fronde a que te refieres? yo helechos altos solo conozco la cyathea arborea, pero si no se puede me quedare con alguno mas pequeño pero de hoja ancha, tengo que buscar. Pero creo que con tantas posibilidades voy a tener que hacerme una lista (al menos de todas todas las que me gustan) y luego ya decidir.

Tropical y desértico los que mas, los dos extremos, aunque ahora que lo pienso... a mi me gusta todo!!!!:smile:

Estos días de borrasca he estado jugando un poco con el programa y la verdad es que engancha que no veas, a mi me encanta! Aunque tengo que admitir que no se me da especialmente bien, será cuestión de practica como todo supongo..

Quiero compartir con vosotros lo que he hecho con sketchup, primero os pongo una vista de pájaro ;) de lo que es toda mi parcela:

Queria definir tres espacios, la cara Este que es la zona con la que he iniciado el hilo que quiero que sea una zona privada, alejada de vistas ajenas y sobre todo cómoda. La cara Norte todavía casi que ni me lo he planteado, de momento tengo aromáticas para cocinar y para dar fragancia al ambiente. Y la zona Este es una zona de transito a la casa también tengo que pensar que poner, tengo un tipo de aloe que me ocupa casi todo el espacio, proximamente subire mas fotos.

Ahora subo un par de imagenes con perspectiva hechas con el sketchup para ver que os inspira:

En esta ultima imagen se me coló un Oeste, no hagais ni caso los puntos cardinales correctos son Este y Sur.

Un saludo!