Sugerencias para mi pre bonsái

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por warhammer_, 10/6/11.

1. Saludos a todos, hace un mes aproximadamente me compre un ahuehuete media(18cm), ahora veo que va muy bien a crecido demasiado 15 cm.
    Aqui en el foro me recomendaron pasarlo a una maceta mas grande y lo hice yo creo por eso esta sano y fuerte jajaja.
    Bueno el punto es que mi objetivo es transformarlo en bonsai, y nececito saber si ya es momento de cortarle la punta para detener el crecimiento y empiese a ensanchar, o si no alguna sugerencia? Gracias.:smile: :smile: :smile:

Hace un mes:

Ahora:

2. jcga

jcga

Re: Sugerencias para mi pre bonsai....

Soy muy novato , aviso antes xD.
    Yo lo que haria seria dejarlo crecer todo lo que puedas sin que te sea una verdadera molestia para que engorde el "tronco"

3. steven

steven

hola...man yo te diria de novato a novato que lo plantaras en una maseta MUCHO MAS espaciosa...o en un jardin (si tenes)...y lo dejes crecer a lo loco...para que engorde su tronco ...y despues ya veremos que pasara...

salu2!..

4. lededel

lededel

Para engrosar lo mejor es plantarlo en el suelo y dejarlo crecer. Una vez al año o cada dos años puedes sacarlo e ir formando las raíces además de podar la parte aérea para ir encaminando el tronco.

5. Re: Sugerencias para mi pre bonsai....

Que mal, en mi casa no hay tierra para plantarlo (no hay jardin) pero intentare en una maceta grande
    que opinan? como de que dimensiones estaria bien y le cambio el sustrato ahorita tiene tierra de hoja nadamas una que huele como a bosque con pino jajajaja pero averiguando segu el akadama pero aqui en mexico no conocen eso, imagino que no es fundamental o si que me recomiendan de sustrato

gracias de antemano:sirena:

6. lededel

lededel

La akadama no es fundamental, de hecho en este punto te vale tierra normal.

Lo que te interesa es que crezca mucho así que maceta grande, mucha agua, mucho sol y mucho abono.

7. Re: Sugerencias para mi pre bonsai....

Ok, gracias disculpa que abono puedo utilizar para el ahuehuete, se lo podria poner a otras plantas

8. lededel

lededel

No tengo experiencia con la especie pero yo usaría un abono equilibrado en N-P-K. Cuidado con no pasarte de la dosis y listo.