Sugerencias para nuestra terraza (clima mediterráneo, provincia Tarragona)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Moncor, 13/4/09.

  1. Hola a todo el mundo, hace tiempo que consultamos este foro y nos gusta mucho todo lo que vemos, por ese motivo nos hemos decidido a subscribirnos y pediros ayuda con nuestra terraza.

    Antes que nada os situamos.
    Se trata de la terraza de un primer piso y mide 14m por 16m y esta orientada al norte. Tiene mucho sol en verano y mucho viento. El clima es mediterráneo, zona interior de la província de Tarragona.

    Os ponemos unas fotos donde veréis como está ahora nuestra terraza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para nosotros los próximos pasos con nuestra terraza serían:

    - Hacer un solarium en el rincón donde veis las tumbonas. Estamos pensando en ponerle césped artificial.
    - Vallar la piscina.
    - Cubrir la barbacoa.
    . Iluminación.

    Además, nos gustaría que se viera una terraza muy verde, pero no tenemos muy buena mano con las plantas, así que por clima y mano deverían ser plantas resistentes.

    Gracias por vuestras sugerencias.
     
  2. Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Hola a todos otra vez.

    Vemos que por el momento no os animais a darnos vuestras opiniones y sugerencias, así que hoy que hemos podido dedicar tiempo a nuestra terraza he aprovechado para hacer algunas fotos y así enseñaros de cerca las plantas que de momento tenemos.

    A continuación podéis ver algunas de nuestras plantas, en la pérgola tenemos rosales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bien, como os comentamos hace mucho viento y esto es lo que pasa cuando sopla fuerte:

    [​IMG]

    Una cosa que no comentamos ayer, es que como es una terraza de un primer piso, nos preocupa poner mucho peso.

    Las plantas como veis son pequeñas todavía pero nos gustaria ver una terraza verde.

    Gracias de antemano.
     
  3. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Pues yo no te puedo ayudar, por que de plantas ni papa, pero supongo que para que os puedan ayudar, necesitaran que le deis un plano con medidas y algunas cosillas mas, un saludo, espero que os hechen una mano, que por aqui hay gente muy entendida.
     
  4. Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Gracias por responder Jorge.

    Estamos en ello, esperamos poder colgar un plano con medidas durante esta semana.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Hola, soy el marido de Elena, ya veo lo que os pasa cuando sopla el viento. No se si será suficiente, pero podías intentar unir con un tirante rígido las dos partes altas de la zona de madera, y lo llevaras hasta la pared, de la manera que te pongo en la imagen. Además podrías reforzar en diagonal las demás uniones. Por último si además pudieras poner jardineras en ambos lados, probablemente ya sería definitivo.
    Espero que te sirva de algo.

    [​IMG]
     
  6. Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Hola marido de Elena, esta muy bien pensado anotamos la idea para mirar si es posible, en las uniones hemos puesto ya jardineras en la parte de detras como se ve en una de las fotos.

    [​IMG]

    Pero no sabemos si va a ser suficiente.

    Muchas gracias por la idea.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Hola Moncor, (ya soy Elena08, in person :11risotada: ). Es que ayer estaba viendo tu hilo pero me tuve que ir a hacer unas cosillas, en eso se sentó mi marido frente al ordenador y lo leyó. Le dije que te contestara "tu que sabes más de esto" pero que dejara claro que no era "yo". Habrás flipado con la presentación , jajajajaja.

    Bueno, al grano.

    Me gusta la idea de poner jardineras al otro lado. Mi marido no te las sugirió porque me dijo que os preocupaba el peso. No creo que tengáis problemas.

    He estado mirando las fotos de lo que os hace el viento...¡Mueve hasta los sofás! ¡y en un primero!, no quiero pensar los del ático...

    La terraza es muy bonita y habéis empezado con buen pie. Para mi gusto le falta verde. Supongo que poco a poco, ¿no?.
    Las macetas grandes que tenéis las agruparía en las esquinas, no en fila india a lo largo de la pared. También pondría de vez en cuando una jardinera rectangular grande con trepadoras que cubran trozos de pared.

    ¿Para qué quieres vallar una piscina que levanta más de 1/2 m del suelo?.
     
  8. Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Buenos dias Elena08!

    Gracias ante todo por contestar, estos dias hemos estado pensando en poner los olivos , las aloes, la cyca y la palmera en macetas de madera de 60x60.

    De esta forma tendria más tierra y el agua no quedaria encharcada en los platos de las macetas, además pensamos que quedaria mejor estéticamente. Que te parece?

    Nos comentas que falta verde, en eso estamos totalment deacurdo, incluso decidimos consultar a unos "profesionales" sobre el tema y nos hicieron un proyecto.....caríiiiiisimo y todo el verde que pusieron fué césped artificial. Cuando tenga tiempo lo subo para que lo veaís.

    Que trepadoras nos aconsejas?, lo hemos intentado alguna vez y no dió resultado.

    Queremos vallar la piscina, pq tenemos des de hace casi 4 meses una niña y no quiero tener que estar padeciendo por sacarla de dentro....hemos oído demasiadaa cosas.


    Por cierto estamos pensando en poner riego por goteo para ahorrar agua y mejorar el crecimiento de las plantas.

    Gracias por la ayuda :beso: y esperamos recibir más, hemos visto que entre todos haceis cosas muy bonitas.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Hola Moncor,
    que enredadera-trepadora;) habiais puesto antes?

    y antes de pensar en plantas, porque no haceis un planito aunque sea a mano y usamos ese para hacer el diseño de donde se pueden hacer los grupos.
    Yo creo que teneis unas cuantas macetas, se nota menos porque hay una alla y otra mas alla...hay que hacer grupos y asi se notara mas lo verde.
    Lo de cesped artificial, cada cual a su bola a mi en lo particular no me gusta. Lo veo demasiado plastificado (hasta los caros) y lo que mejor le pega son plantas artificiales ;)
     
  10. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Buenos días, si me permites la intromisión, yo veo la piscina demasiado centrada, con más protagonismos del que le corresponde, yo la esquinaría un poco, así además podrías vallarla mejor.
     
  11. Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Hola Juzo

    puse hiedra y se quedó frita, seca, muerta....vaya una pena la pobre:( Quizás fué que no la supimos cuidar.

    Hoy por la noche intentaremos poner un plano.

    En cuanto al comentario de megustanlasplantas, me encantan las intromisiones pq es lo que hemos pedido, ayuda. La piscina esta centrada por recomendación del arquitecto, para repartir el peso y no sobrecargar la terraza. Y moverla es imposible, ya que mantenemos el agua de un año al siguiente.
     
  12. Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Buenas tardes,
    no quiero asustar pero..., no es muy peligroso tener una piscina de ese tamaño en una terraza??
    dices que t lo ha visto un arquitecto.., en q s basa para decirte q es seguro??
    lo digo mas q nada porq yo tmb quería ponerme una y cuando lo comenté todo el mundo entendido del tema m dijo q era una locura, ni siquiera se atrevieron a decirm q pusiera una para niños....
    También m extraña q ningún forero t haya comentado nada sobre eso, pues es un tema muy importante, y mas como estás comentando q t preocupa el peso....
    Un beso y un saludito.
     
  13. Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Buenas noches.

    Abril78, el arquitecto no ha visto la pisicina, sólo hablamos de ella con él. Nos comentó repartir el peso y sobretodo tener en cuenta las pendientes de desague, para que la piscina quedara lo más nivelada posible. Por eso la pusimos en el centro.

    Un aspecto importante para decidirnos a poner la piscina es que durante la construcción del edificio y el colindante fué nuestra terraza la utilizada como almacen para todos los materiales de construcción. No sabemos lo que debe pesar un palet lleno de cemento, baldosas, ladrillos,... pero seguro que más de los 250 kg por metro cuadrado que creemos que es el estándar de carga de las terrazas.

    Dicho esto puede parecer una contradicción andar diciendo que nos preocupa el peso de unas jardineras, pero justamente por la presencia de la piscina, de la caseta de madera y de la barbacoa, queremos ser un poco precavidos con el resto.

    Adjuntamos un plano con medidas generales:

    [​IMG]

    Esperamos vuestras sugerencias.
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Buenos días,

    Precisamente Aguaribay abrió un tema sobre el cálculo del peso en las terrazas con una información que dió Lunadeazul (que es ingeniera)en mi tema. Si tienes paciencia búscalo, estará bastante atrás, por los temas que decayeron en septiembre más o menos (calculo yo).

    ¿Cuanto tiempo tenéis la piscina ya?. Luna contaba que hay que distinguir entre cargas eventuales como puede ser una nevada fuerte, y cargas permanentes (¿tu piscina?). También si ya la tienes años y no se ha caído....Sería interesante saber dónde están los pilares. Supongo que es mejor tener uno debajo de la piscina , del que parten más de una viga, que poner esta en el centro de una sola viga, dónde menos fuerza tiene. Creo que el arquitecto se refería a esto cuando habló de repartir. (=repartir el peso entre varias vigas :sirena: )
     
  15. Re: Sujerencias para nuestra terraza.

    Buenos dias!

    Elena 08, acabo de encontrar la información a la que haces referencia. Hay mucha información interesante para leer y comprovar si la tenemos puesta correctament.

    Gracias.:5-okey: