Sugerencias para roble

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por Sylvannus, 19/10/10.

  1. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Pues eso, me lo he llevado del vivero del instituto (estudio gestión de recursos naturales) y símplemente quería sugerencias en cuanto a cortar las raices etc..

    Más o menos me imagino cómo cortarlas porque ya lo he hecho con otros plantones o futuros-bonsais que tengo esperando, pero como siempre, prefiero una segunda opinión. :13mellado:

    Por cierto, ¿es un Quercus robur no? corregidme si me equivoco


    Saludos :icon_biggrin:

    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Roble, sugerencias

    Unos últimos datos: 1.5 cm tiene la base y 35 + o - de altura y la mayoría de las hojas están amarillas con los nervios verdes, supongo que está falto de nutrientes.
     
  3. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Roble, sugerencias

    Vengaaa, alguna ayudita :(

    :13mellado:
     
  4. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Roble, sugerencias

    Hola, el corte de raíces yo lo aria en invierno, el primer año cortaria a nivel de la linea roja, el 2do año lo aria a nivel de la linea verde, esto tomalo entre comillas porque depende del desarrollo radicular que a adquirido el árbol después del primer corte. Lo de las hojas en clorosis, se soluciona poniendo hierro al agua de riego. Espero que te sirva. Suerte


    [​IMG]
     
  5. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Roble, sugerencias

    Los robles son de hoja caduca; está haciendo un otoño fresquete, lo cual tambien puede que influya en el amarillo de las hojas, independientemente de que estubiese sanote o le faltaran nutrientes. Si no lo hubieses transplantado ahora te diria que lo abonases bien, que el otoño es una epoca en que un adecuado abonado se traduce en , aunque poco crecimiento, buena acumulación de energia para la brotada de la primavera que viene; pero transplantado... no creo que sea conveniente.

    En cuanto a las raices... yo diria que lo el problema esw que ahora no es la mejor epoca para transplantar, pero si ya lo has hecho...

    Bueno procura que no le caigan heladas encima.

    Saludos y suerte.
     
  6. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Roble, sugerencias

    No no, no lo he transplantado..bueno, lo cogí de un contenedor grande y lo puse en esa maceta, así que deduzco que mejor lo saco a la ventana y lo dejo tranquilo de momento no?


    Cortar así la raiz no será demasiado duro? he oido que los robles lo de las raices...ñé..dicen que son delicadillos.

    Gracias por la ayuda chicos :smile:
     
  7. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Roble, sugerencias

    Hola Sylvannus. Sacar una planta de una tierra y ponerla en otra, si es transplantar, aunque no hayas cortado raices.
    Yo mi consejo es que no cortes raices ahora, espera al final del invierno, antes de que empiece a brotar. Y cuando lo hagas, se prudente. Yo cortaría incluso por debajo de la linea roja. Piensa que es una cuestión de provabilidades: cuantas más raices, más aseguras que el arbol superará el transplante.
    Es mi opinión.
    Saludos y suerte.
     
  8. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Roble, sugerencias

    Si, yo tmbn opino lo de cortar con cuidado, quizás pode primero una al final del invierno y luego más adelante otra. Gracias!!!
     
  9. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Roble, sugerencias

    Es que yo no le cortaria ninguna raiz,porque:

    1-No es la estacion adecuada
    2-las pocas raises que tiene no estan tan mal
    3-Estoy seguro que si le cortas las raises haora le vas a hacer mas mal que bien

    4-Y el arbolillo ya tiene bastante estres

    Recomendaciones:Siembralo y dejalo tranquilo por un tiempo y olvidate de las raises por aora,siempre hay un forero que aconseja "lo primero es tener buenas raises".pero puedes con una cuchilla hacer un par de cortes entre la linea roja y verde,le poner hormonas y asi vas a hacer que se desarrollen raises en esa zona y para cuando cortes por la ralla roja ya tenga suficientes saises como para mantenerse

    Que ganas con podar las raises haora ???
    Pues me parece que nada

    Que pierdes con podar las raises haora ???
    Te estas arriesgando demaciado (Viene el frio,tiene pocas raises,no tiene el abono para la primavera,ect)

    Bueno compara tu y llega a tus propias conclusiones
     
  10. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Roble, sugerencias

    Tomo nota si :smile: gracias chicos, mañana le haré el corte para que cree más raices le pongo las hormonas y lo dejo tranquilo hasta la primavera :smile:

    Gracias!!
     
  11. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Roble, sugerencias

    Cuando digo cortes ,es como pazar la cuchilla por esa zona y haciendo una heriditas poco profundas
     
  12. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Roble, sugerencias




    Sisi, imagino jajaja, gracias:happy: :happy:
     
  13. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Roble, sugerencias

    Hola amigo! viendo el grosor del arbolito, yo diria que ni lo tienes que tocar, despues no se engorda mas practicamente, es muuuuy delgado aun, dejalo libre hasta el grosor deseado en tierra o una maceta bien grande, y mientras lo vas pinzando, y despues si ya le podas raices y lo pones en maceta de pre bonsai, espero haberte ayudado, un saludo!
     
  14. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Roble, sugerencias

    tomo nota :icon_biggrin:
     
  15. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Roble, sugerencias

    Por cierto, y cuando pase un tiempo, las ramas, quñe haré con ellas?

    Por una parte supongo que están bien pero por otra como veo mcuhas veces que se corta para que salgan más un poco más abajo y que el árbol sea demasiado alto pues no sé..

    Todo esto claor dentro de un tiermpo, cuando el roble ya esté afianzado a la maceta.

    Un dos tres, respondan otra vez:razz: