Sugerencias para tapar muro

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por epi_, 23/9/07.

1. epi_

epi_

claro que me gusta tu fallopia minicharrose la ve muy florida y muy......frondosa.he leido en la ficha que es bastante invasiva si no se la controla bien.De todos modos como ya tengo plantadas las hiedras y los jazmines quiero ver si puedo sacarlos adelante.Espero poder subir las fotos en breve.un saludo

2. epi_

epi_

esta es la hiedra que esta plantada en el muro,hay otra igual en el otro extremo

3. epi_

epi_

lo siento era una prueba para ver si salía la foto, pero ya veo que no.Lo seguiré intentando

4. epi_

epi_

esta es la hiedra que está encima del muro,hay otra igua al otro extremo
    esto es lo que cuelga después de 5 meses:icon_rolleyes:
    y este es el jazmín, que como la hiedra tengo otro otro en las mismas condiciones al otro lado

¿como lo veis?

5. La hiedra no la veo mal porque hace poco que la has plantado y a veces tardan un poco en arrancar, el jazmín lo veo mas atrasado. ¿ Vives en el interior o en la costa de Cantabria ? Te lo pregunto porque como mi marido tiene sus raices en Almería tenía mucha ilusión de tener un jazmín en Asturias, lleva plantado 5 años, todos los inviernos se casi hiela, después vuelve a crecer, pero siempre se ha quedado muy poco frondoso.
    La Fallopia la tuvimos plantada en la verja y se dio muy bien, a nosotros no nos fue invasora, pero el Ayuntamiento hizo una obra para ensanchar las aceras, hubo aque retranquear la verja y la enredadera murió.

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Haría algo integrado entre arboles por abajo y cayendo desde arriba un solanum jasminoide por ejemplo.
    Tambien arbustos dando movimiento y color.

7. epi_

epi_

vivo a 18 Km de la costa,por aqui hay mogollón de jazmines (claro que no sé el tiempo que han tardado en crecer),y también muchisimo solanum.
    Bueno pues me quedo más tranquila con lo de las hiedras.De momento voy a esperar a ver como se desarrollan, que de arrancar hay tiempo.Y volveré a poner otro clematis que me encanta.Se quedó chiquitito y de sus ramitas delgaditas y secas de vez en cuando me regalaba una flor.Se resistía a morir y no pude salvarlo:( ........claro que no conocía este foro,si no seguiría en pié.Bueno gracias y saludos

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

has vistoel mensaje con el montaje...nº 21

9. epi_

epi_

guau agaribay:52aleluya: has captado perfectamente la idea que a mi me rondaba en la cabeza pero que no sabía concretar.Eso podría ser un fantástico inicio,eso es exactamente lo que yo quiero y dejar el centro del cesped despejado para zona de solarium.Es sencillo, pero estoy emocionada.En cuanto pueda subo el plano.Y ya puedo empezar a imaginarme el jardín, cosa que antes no podia.Claro que tenias que ver mi mesa de trabajo como la tengo de folios, anotaciones, fotos etc...un caos.seguiremos en contacto.:beso:

10. epi_

epi_

bueno pues aquí está el plano del jardín con su muro (el que tengo que tapar),y tambien ajardinar los laterales.saludos

11. epi_

epi_

se me resisten las fotos.vuelvo a la carga

12. epi_

epi_

porfin!este es el plano del jardín con su muro y muretes.Tengo que ajardinar parte trasera y laterales.saludos

13. epi_

epi_

:beso: https://[IMG]https://imagenes.infojardin.com/subir/images/arx1191356310
    alguna foto más de mi jardín.talud que hay que arreglar (esta semana).Y unos pimientos de padrón que hay están en las últimas.Aquí me parece apropiado poner rocalla, aunque no se si todo porque es una franja bastante larga.y en la meseta había pensado en poner dos limoneros y un naranjo q por aquí se dan muy bien y el huertito no se dónde llevarlo.supongo q a una esquina.

w.jpgimagenes.infojardin.com/subir/images/cqs1191355791v.jpg[/IMG]

subida por la parte derecha de la casa que corresponde al sur y que se ve mucho desde la calle.eso habría que adornarlo un poco pero ni idea.Pegado a la pared de la casa(hay foto más arriba) y dado que la ventana de la bodega está casi a nivel de suelo habia pensado en poner brezo.
    Nose si será buena idea la de mandar las fotos poco a poco o sería mejor una panorámica.ya me diresis porque no quiero cansaros. hay otra gente en el foro que tambien espera vuestras sugerencias.gracias a todos y:beso:

14. epi_

epi_

lo siento,lo siento,lo sientooooooooooooo
    que ha pasado con mis fotos?mil perdones

15. epi_

epi_

os remito al texto de arriba para no cansaros.¡qué cutre!