Sugerencias para tapar muro

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por epi_, 23/9/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bien!!! aprendiste a colocar fotos.Eso esta muy bien
    El planito tiene que tener las medidas y la orientación.
    !!!que pesados que somos en este foro :11risotada: !!!






    [​IMG]

    este talud habra que verlo con mas detalle.Hay que apuntalarlo con algo...

    Es necesario hacerlo con grandes piedrotas, con traviesas, mallazo ,etc, por ejemplo.Siendo un lugar de lluvias no es posible sostenerlo sólo con plantas porque hasta que crezcan hay que hacer algo.
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    agyaribaypara subir piedrotas al talud lo veo complicado.Habría que tirar de carretillo:icon_rolleyes: . ya ves qué pasillo queda a la dcha más estrecho y la distancia desde la entrada hasta arriba es considerable.El talud impone un poco en la foto pero aunque es largo no tiene mucha altura (menos de 2 mts),ya subiré foto dónde se aprecie mejor.Me inclino más por el mallazo si fuera necesario.En cuanto al plano, ¿qué más medidas serían necesarias?¿no se ve bien la orientación?yo lo puse ¿está confuso?gracias

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, no se lo que puedas ponerle pero este talud va desmoronarse si no haces algo con él.
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    si me decido por las piedras ¿tendrían qué estar colocadas todas en horizontal o alguna tambien en vertical para acortar visualmente y hacer separación de especies ?
     
  5. Elba, el talud tiene pendiente suficiente para ser un incordio el limpiar de hierbajos.

    Si no quieres subir piedras, otra son traviesas haciendo terrazas y aprovechar para hacer bancal elevado para tu huerto con los cítricos que te gustan. te quedaria supercómodo para trabajar, como banco...

    o tendrás que ponerle una malla antihierbas por lo menos (ideal con mallazo para que no se mueva). En el norte no se mueven tan fácilmente porque siempre está húmedo y los taludes son colonizados rápidamente, lo que es un incordio al limpiar.

    Si le plantas arbustos tapizantes con buenas raices, sujetarán la tierra.
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    gracias llosonaprecisamente esta tarde estuve hablando con mi jardinero y me comentaba que ese talud ya lleva ahi mucho tiempo( 2 años) que está bien asentada la tierra y con lo que ha llovido no se ha movido ni gota por lo que él piensa que una malla antihierbas y luego unos arbustos tapizantes o coníferas rastreras sería suficiente.además la tierra es arcilla pura.yo habia pensado poner los limoneros en la meseta (ahí da mucho el sol), pero quizás me tape lo que ponga detrás y eso me afeará el conjunto.
    poco a poco esto ya va empezando a tomar forma y voy teniendo las ideas más claras (pero poco eh?).
    ¿Sabeis que cuando viene gente a casa nadie se fija que hay más terreno encima del muro?Ni siquiera ven mis pobres pimientos:icon_rolleyes: asi que al talud habra que darle algo de colorido tambien.:beso:
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    hola a todos.os pongo foto de la parte lateral del jardín que da al sur.vereis que hay una franja de tierra que afea bastante pegada a la casa y dónde no crece césped debido al alero del tajado.el caso es que yo queria plantar ahí unos acebos y los quería YA!.lo que no se es si ponerlos de un solo color o varios entremezclados.He leído un casi "tratado" de Aguaribay sobre acebos y me ha terminado de convencer.esa pared mide 15 mts y la anchura de esa lengua de césped que se ve es de 5,30 mts.¿qué me aconsejais?

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hummm creo que eso de acebos no debe ser kío, porque no recuerdo saber tanto como para un tratado :11risotada:

    Lo que pìenso es que nunca conviene poner plantas pegadas al muro de la casa, siempre debajo de los aleros lo mejor son aceras.Eso evita quela humedad pase hacia la casa
    Lo que puedes hacer es un grupode plantas o mas bien dos grupos enfrentados , anivel de la esquina de la casa y la esquina de esa bajada con pendiente que no se que es., que hagan como una puerta de entrada hacia la parte de adelante

    este espacio plano de cesped lo veo muy triston sin plantas

    pero por favor termina bien con un tema y luego encaras otro.No mezcles el frente con el fondo porque es muy dificil seguir el tema asi.
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    perdón Aguaribay,me confundí, quise decir brezo:cabezadas: se que estoy embarullándolo todo mucho, pero es que me corría prisa tapar esa franja de tierra.precisamente no puse acera de ese lado porque quería plantar algo y nadie me aconsejó lo contrario.A lo mejor estoy planteando mal las fotos poniéndolas desde la parte de atras de la casa y tendía que ponerlas al revés.bueno intentaré ser más ordenada.:beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ya sabes con esto de la jardineria mejor no tener prisas.
    vuelvo a repetirte que ebajo del alero mejor haces una acera.No quedan bien las plantas pegadas a la casa y por otro lado nadie las pone porque hay normalemnte aceras.es mucho mas util eso.que ademas te permite ir alrededor de la casa cuando llueve sin mojarte los pies.

    bueno el tema era sugerencia para tapar un muro, yahora ya andamos por todo el jardin

    [​IMG]

    te pongo esta foto donde mas o menos te planteo la vegetacion que pondria de acuerdo a lo que veo en la foto.No estan los colores solo la ubicacion,.
     
  11. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    imposible hacer acera, la acabo de poner hace un mes pues la hice "a posteriori" de la casa y no veas como me pusieron tode el cesped de roderas al tener que subir el hormigón y las losas (sube-baja,sube-baja...).puse la parte izqda.de la casa y casi todo lo de atrás.lo que dejé fue para eso para poner plantas.Así que ahora tengo que apechugar.Voy a pensar en esa composición que me has puesto de plantas enfrentadas que a mi me parece que van a quedar muy juntas.de todos modos te gradezco que me des pie para ir pensando,es lo que necesito porque soy muy indecisa.Ah! y lo del brezo es de Basso-(perdón Basso)-:beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo que trato de hace es estrechar ese pasaje hacia el otro lado, como si hubiera una puerta de plantas.

    respecto a no hacer la acera alli desde mi punto de vista fue un gran error. Una lastima no poder solucionarlo.Es grave el problema de humedades, ojala no te toquen a ti
     
  13. Puedes hacer una playa de grava con los brezos, mejor Calluna vulgaris al sol. No pegues las plantas a la pared para evitar humedades.
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    gracias llosona,ese es el brezo rojo ¿no?me está entrando la depre con lo de las humedades.sea lo que sea tengo que ponerlo contra la pared.Haremos un experimento y os iré contando.me aseguran que no va a dar humedades, que la casa tiene un buen aislante y bla,bla,bla bla..:beso:
     
  15. Acabo de poner justo lo contrario a lo que tu pones: NO PEGAR A LA PARED
    Me alegro que la casa tenga un buen aislante, espero que la pintura también lo sea.