Sugerencias para tapar muro

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por epi_, 23/9/07.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    no seas tan suceptinle.en ningún momento dije que no fuera conveniente hacer una acera, simplemente hace un mes hice una y no me apetece pasar poe todo el proceso otra vez, de ahí que estuviera buscando soluciones de una u otra índole y Llosona (que no se si es profesional o no,por lo menos creo que tiene buen gusto) ) me dió la idea de la playa de brezos.y no me importa pedir disculpas cuando me equivoco.Nadie es perfecto.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elba.

    Ahora te dire lo que pienso esteticamente.a 50cm de la pared de la casa no quedará bien en todo caso lo retiraría aun mas y haria un parterre redondo con varias especies arbustivas.
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    ves como ya nos vamos entendiendo?
    ya se que en el tema de la decoración de jardines no hay que tener prisa como tu dices y guardar un orden y no ir de adelante para atrás pero al hilo de lo del muro he visto ayer en un post tuyo que habías tapado uno con solanum y hardenbergia violácea ( en Mallorca creo)y creo que voy a copiar esa idea porque busqué la ficha de la hardenbergia y me encantó.espero encontrarla por aqui, lo que no sé es qué tal se dará en esta zona.las hiedras voy a quitarlas y ponerlas en los muretes laterales que tambien tienen que ser tapados.no se como lo ves tú.:beso:
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    hola :adios: sigo por aqui lo que pasa es que estaba muy abajo.no me olviseis.
    os mando más fotos para ir comentando.empezamos.
    esta es otra vista del talud (ahora ya esta limpito)

    [​IMG]

    nada más entrar ésta es la subida que se ve

    [​IMG]

    seguimos subiendo

    [​IMG]

    y llegamos a la zona llana, donde se aprecia el muro grande y el murete lateral

    [​IMG]

    subiendo por este murete llegamos al talud.
    creo que así estará mas ordenado, desde la entrada hacia arriba.es que la casa está en pendiente.en el talud ya he tenido sugerencias de Aguaribay y Llosona y al final pondré la malla antihierbas,y plantaré arbustos y tapizantes(faltan elegir cuales).le comenté al jardinero de hacer una bancada para poner el huerto de unos 12mts y bajar un poco la tierra para que no quede tan alto.me sugirió hacerlo con traviesas y el precio de éstas me sorprendió un poco porque me dijo 15 euros cada una, cuando yo he leido en algún post que andaban por los 75 u 80 euros.necesitaría 11 traviesas.Y como tambien he leido que son nocivas para la salud no se si para un huerto serán apropiadas.él dice que nooo pero no se yo si fiarme mucho.Por ahora con ésto creo que vale.:beso: