Sugerencias para una terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Ranis, 9/9/10.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Nada, q desde q me mude de casa ha estado una terraza en la parte de arriba de mi casa sin usar, la idea inicial era para hacer fiestas pero creo q todos prefirieron la cochera porq es mucho mas fresca :smile:
    Bueno, el caso esq como ando con lo de las orquideas se le ocurrio a mi novio hacer esa terraza algo asi como un "hibernadero" o algo similar, pero no le encuentro ni pies ni cabeza :-?
    La terraza en cuestion es amplia, ahora no les puedo dar las medidas exactas pero luego se las proporciono, y esta techada. Cabe mencionar q como estoy en zona tropical hace un calor terrible!
    En fin, el caso esq no se si hacer un hibernadero o solo colocarle malla sombra para q el sol no entre tan fuerte, ustedes q opinan?
    Aqi les dejo un esqema q hice, creo q se entenderá :icon_rolleyes:
    Terraza-hibernadero-1.png

    Espero sus comentarios... :smile:

    Saludos!!
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Sugerencias para una terraza...

    SUBE FOTOS RANIS,SACADAS DESDE CADA EZQUINA DEL LUGAR.
     
  3. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Sugerencias para una terraza...

    Hola!!

    Weno, aqui les dejo las fotos del balcon en cuestion. Comenzando desde la puerta hacia la izquierda segun el dibujo.
    DSC02400.jpg

    DSC02397.jpg

    DSC02391.jpg

    DSC02389.jpg

    Y... espero q los vecinos no lean este post pero esta fue tomada desde el techo de un vecino, jejejeje
    DSC02394.jpg

    Q opinan? Se puede?
    Espero sus opiniones!!

    Saludos!
     
  4. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Sugerencias para una terraza...

    Nadie? Q me pueda orientar? :-?
     
  5. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Sugerencias para una terraza...

    Hola Ranis:

    Yo soy de la opinión de poner malla en lugar de hacer el Hibernadero.
    Teniendo en cuenta que la temperatura es muy alta donde vives creo que es la mejor solución.

    Donde es exactamente donde quieres poner la zona para las plantas? en la zona techada o el la otra? (lo siento soy un poco torpe y ando algo perdida)

    Un saludo

    Maripossa Traicionera.
     
  6. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Sugerencias para una terraza...

    Hola!!
    Mariposa, si de hecho eso pensaba porq hace muchisimo calor por aqui y si lo hago hibernadero creo q se cocerian al vapor mis plantas :11risotada:
    Pues la parte q qiero utilizar es justamente el area techada, porq fuera de esta area se siente mucha mas intenso el calor.
    Espero q estes bien! Te mando saludos!!

    Ranis
     
  7. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Sugerencias para una terraza...

    Nadie tiene sugerencias??? :-?
     
  8. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: Sugerencias para una terraza...

    el calor es lo de menos, yo vivo en chiapas, y lo ke hago es poner las plantas de menor aguante en la parte donde sale el sol y poner por ejemplo las bugambileas en la parte donde de el sol por las tardes porke son mas resistentes, a menos ke en tu terraza pegue directo todo el dia
     
  9. Re: Sugerencias para una terraza...

    A mo a vel! --esto no es chino, es castellano de las calles--
    Tu terraza, por los adornos arquitectónicos que tiene, ya dice lo que le quedaría bien, simetria y orden en lo que pongas.

    El tema de evitar el sol que viene del Este, imagino que más o menos hasta las 16,00 horas, no veo otra solución que un toldo de lona (lo que además de caro afearía mucho "la arquitectura") o una pérgola en la zona de terraza que no esta tapada y cubrir con tela sombreadora, cañizo o madera según la capacidad de vuestra hucha. Es una "habitación" que puede llegar a ser muy agradable ya que tiene formas y colores elegantes.

    Cuando hayáis resuelto el tema sol creo que lo más acertado seria colocar jardineras entre las columnas bien llenas de plantas de hoja y de flor y alguna maceta suelta con la cica, por ejemplo.

    Me gustaria hacer un plano pero las "artes graficas" no es lo mio!
     
  10. Re: Sugerencias para una terraza...

    seguimo viendo'l :11risotada:

    A ver que te parece esta idea. La pérgola se puede cubrir con las hojas de alguna trepadora con lo cual ya quedaría preciosa. Bajo la pérgola podrías poner plantas de las que aguantan bien el sol. Con todo eso, creo que quedaría un rincón verde, y que daría sensación de fresco (dentro de lo que cabe en tu zona )

    [​IMG]
     
  11. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Sugerencias para una terraza...

    Gracias a todos por sus respuestas, ya me sentia olvidada porq nadie me contstaba :icon_redface:
    Bueno, regresando a lo importante, lo q pasa esq la idea original era convertirlo en algo asi como hibernadero pues, para las orquideas. Por eso en un principio preguntaba por malla-sombra. Aunq Boix, tu idea suena tentadora, y mucho!! :sirena:
    En cuanto al sol, durante la mañana entra por el este, pero no me he fijado q pasa en las tardes, jejejeje
     
  12. Re: Sugerencias para una terraza...

    En teoría durante la tarde la propia casa le da sombra. Fíjate en cuando empieza a sombrearse la terraza descubierta y a que hora ya está toda en sombra. Ese es un buen dato para calcular que plantas podrían vivir en la terraza.
    Si cubres el "techo" de la terraza descubierta, en la parte "dentro de las columnas", entrará el sol las primeras horas del día (cuando el sol aún está muy bajo), y tendrá luz todo el día. Será un lugar fantástico para plantas de sombra. No puedo estar segura, pero a lo mejor le toca un poco de sol a la hora de ponerse en el lado contrario a donde he puesto la pérgola. Pero ese sol no te estropeara las plantas.
     
  13. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Sugerencias para una terraza...

    Hola aunque no soy una experta si que te digo que ese espacio tiene muchas posibilidades y ten en cuenta que esto es un no parar... Cuando comienzas con una planta luego quieres otra, otra, y otra ufff .....que animo y suerte en tu proyecto...
    Encantada de pasar por tu casa....
    ---------------------------------------------
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212887
     
  14. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Sugerencias para una terraza...

    Si! De hecho ya habia intentado algo, pero nomas no progreso la idea. Pero ahora como es para mis orquis, pues si ando bien animada a hacer algo. Y totalmente de acuerdo contigo! De hecho, esto comenzo porq donde tengo mis orquis ya no hay espacio!! Y mi mama dice q ando invadiendo su espacio jejejeje, pero anda encantada con las flores q han dado este año :11risotada:
    Esq esto de meterte al mundo de la jardineria... Es de nunca acabar!! Siempre encuentras plantas interesantes y nuevas tecnicas y cualqier pretexto para seguir y seguir :razz:
    Gracias por tu comentario
    Y ya sabes, puedes pasar por aqui cuando quieras :happy:

    Saludos!!