Sugerencias sobre qué rosales comprar para la nueva temporada

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 13/9/07.

1. Fuentes

Fuentes

Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

Muchas gracias por tus recomendaciones, Palma. Necesitaba estar segura de ciertos detalles del proceso. Yo voy a plantar los rosales en macetones pero los pasos serán los mismos ( menos lo del agujero en el suelo :11risotada: ).
    Creo que tenemos similar climatología. Supongo que en maceta es más difícil proteger una planta nueva si el tiempo se pone feo -y no puedo entrarlas a todas :-? !-. Lo digo por la relación riego-heladas: no se pueden descuidar los riegos al principio pero cabe la posibilidad de que se hiele el agua... :16duda:
    He pedido que me reserven los rosales para finales de Enero; evito dos meses de heladas y, además, los días empiezan a ser más largos. Mientras voy buscando algo de gravilla y arena para mejorar el drenaje.
    Saludos! :happy:

2. taxodium distichum

taxodium distichum

Hola, he hecho una lista de los que quiero comprar a Barni, y había incluído el GLOIRE DE DIJON, pero no sale tan precioso como en la foto del catálogo, no? Voy a mirar si encuentro sustituto.
    Sabéis cuánto valen los gastos de envío?

3. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

No tienes problema por ser en macetas:
    puedes proteger directamente el interior de la maceta con plastico de burbujas antes de echar la tierra,respetando el agujero de drenaje;y para asegurarte mejor,forra el exterior de la maceta con el mismo plástico,o con arpillera o telas viejas...cualquier cosa que proteja un poco tanto la maceta como la tierra (es fácil de hacer:lo enrrollas alrededor de la maceta y lo atas por ejemplo con una cuerda;si usas materiales chulos te puede quedar hasta bonita).Algo importante es que pongas las macetas sobre algo que las aisle del frio del suelo:una madera,un corcho,el mismo plastico de burbujas...La parte de tierra que queda al aire,cubrela con corteza de pino,gravilla,paja...algo que proteja un poco las raices.Espero haberte sido de ayuda..:smile:
    Taxodium D. : la rosa de mi avatar es mi Gloire de Dijon

4. Fuentes

Fuentes

Muchísimas gracias, Palma. No es mala idea :happy: . Saludos!! :beso:

5. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

Palma, gracias por las explicaciones que nos das a todos, qué haríamos sin ti? :beso:

Respecto al tema de los rosales enmacetados, precisamente ayer me enfrenté de lleno con uno de los problemas que generan: rosal que lleva mucho tiempo en tiesto insuficiente luego no arranca ni a la de tres... Precisamente eso me ha pasado con todas las rugosas que le compré, enmacetadas a Elke Embo. Entre que no soportan ni mi suelo ni mi agua blancas de cal y lo viciadas que venían sus raices, he tenido que arrancar los 4 que compré y además, han quedado muy resentidos en lo que a su vigor respecta ( se han secado en gran parte). Pensé que podía ser un problema de hongos del suelo, pero me pareció raro, ya que las tengo en puntos muy diferentes y con otros rosales al lado perfectamente sanos. El problema, probablemente, estaba en el origen.

Saludos!

6. palma rosa rosa

Josep,¡¡¡¿¿sin mi??!!!:meparto: :meparto: ¡¡pero si yo no aporto nada!!Solo que sí que tengo experiencia con las heladas...:meparto: :meparto: :meparto:
    ¿Sabes?Cuando yo me encuentro con alguna planta enmacetada ( rosal o de otro tipo ) con las raices muy apretadas,teniendo en cuenta que el suelo de mi jardin es absolutamente arcilloso, (y el agua duríiiiisima), relleno el aguejero con tierra nueva mas suelta,mezcalda con agrosil para estimualar el crecimiento de las raices,y va bastante bien.Supongo que ya tienes experiencia con este producto,pero por si acaso no, estaría bien que lo probaras con tus rugosas a ver que tal les va:se puede usar incluso sin sacar el arbusto, esparciendolo en la capa superior de tierra y mezclandolo bien;sin embargo,con lo que cuentas,yo los volveria a sacar y a replantar.
    En finnnn,que soy una pesada y ya me callo :-?

7. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

Hola Palma, por eso mi crítica a los enmacetados poco recientes.... A raiz desnuda, al entrar las raices en contacto con pleno suelo te ahorras problemas como este. Aunque lo que decía, dependerá de lo viciado que esté el rosal en cuestión. También influye la buena fe del vendedor. Aunque debo decir que estos rosales los compré cuando ya estaba liquidando sus stocks.

Saludos!

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

Al fin he encontrado esto!!!!! :52aleluya: . Sabía que Palma lo había dicho en algún sitio, pero justo no encontraba dónde, para poner link en el hilo de María Luisa. Estoy hecha un desastreeee :desconsolado: .

Yo venía por acá para ver si Palma me confirma que Margaret Merril es maravillosísimo, que tiene tan buena salud como se dice, y que, por eso, debo plantarlo :meparto: .

Saludos a tod@s.
    :13mellado:

9. palma rosa rosa

Pues...el mío es aún muy chico,porque como sabes lo planté hace ahora un año.No me ha dado absolutamente ningún problema,pero te aseguro que las pocas flores que me ha dado han sido maravillosas para la vista,pero sobre todo para el olfato...:ojoscorazon: Se lo he pedido a un cliente en el lote que he pedido a Austin ( y que ya está en camino según me han confirmado :eyey: )

10. taxodium distichum

taxodium distichum

Hola Palma rosa rosa, el Gloire de Dijon que yo quería era tal y como aparecía, más tirado a naranja y no tan salmón clarito. Me refería a eso.
    Si todo va bien el próximo año me tiraré por los naranjas y cremas, tipo toscana. No los conozco mucho, los vi en el catálogo pero me llamaron mucho la atención.
    De Barni. Alguién ha comprado allí? Y a cuanto les ha salido los portes?
    Ya he cambiado la lista varias veces, he puesto alguno blanco y otro un poco más oscuro que el Gloire de Dijon pero no sé yo.. (se llama WILLIAM A RICHARDSON).

Los de Austin a cuanto sale más o menos cada uno en euros? y los portes? Es que parecen bastante caros, pero algunos son increíbles.

11. taxodium distichum

taxodium distichum

Tb he puesto el William Shakespeare 2000, cómo no!!

12. palma rosa rosa

estupenda elección la del W S.2000!!!

13. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

Hola a tothom,

El tipo de flor de Margaret Merril siempre me ha gustado y me muero de ganas de meter la nariz. Pero, leo que no hay acuerdo en que si es blanco o rosa (no me importa), en que si es floribunda o híbrido de te... esto último sí que no me gusta y, peor aún, que en climas cálidos se dispara el crecimiento. Que no, que esto me desilusiona, que no me acaba de hacer el peso... pero, claro, bueno, pues eso... hace poco me lo compré :icon_rolleyes: . Estaba a buen precio :smile:, sin injertar y me lo llevé :13mellado:.

Me encanta este mundo de rosas :sirena:.

Adéu-siau.

14. palma rosa rosa

Yo desde luego la veo blanca...¡¡ya me diras cuando le metas la nariz!!:smile:

15. Abundio

Abundio

Hola Taxodium D.,
    He comprado en varias ocasiones a Barni y ahora estoy pendiente de recibir un pedido de seis rosales. El coste del transporte para España es de 27,20 euros.
    Saludos.