Sugerencias sobre qué rosales comprar para la nueva temporada

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 13/9/07.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Fuentes, mi rosaleda no es impresionante, pobrecilla, todavía está creciendo :11risotada: . Sí he notado mucho la diferencia en este último año, cuando ya algunos de los arbustos empiezan a ser adultos, pero, falta camino por recorrer...;) , en definitiva, tan sólo es una afición.

    En cuanto a Windermer, me da la impresión de que es un cultivar que han sacado en exclusiva para el mercado estadounidense. Ya lo hicieron en su día con The Mayflower, que estuvo primero disponible allí.


    Muchos saludos.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    [​IMG]

    Esta es la foto que te decía Josep.

    Hawai, desde luego me gustaría ver tu rosaleda cuando termine de crecer. Yo cada vez tengo más afición por las rosas y tengo que decir que es gracias a vosotros, al entusiamo que ponéis, a vuestros consejos y a haberme orientado en este tema. Me gusta la jardinería, me relaja mucho, aunque a veces tb se trabaja bastante :mrgreen: . Efectivamente, para mi tb es una afición y una ilusión :corazonverde:

    Seguiré tras la pista de Windermere ;) :topsecret: :computadora: .

    Saludos !!

    ...
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Edito porque ya he solucionado el problema de la foto :icon_redface:
     
  4. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola Fuentes, esa foto ya la conocía, y como tú dices, nos muestra a CS en estado de máxima gracia. No me quiero imaginar cómo huele ese calle!!!
    Lo malo de esa rosa es su única floración, pero como ya hemos comentado montones de veces, tampoco no tiene que ser visto como un defecto tan grande que nos haga desistir de poseer ese magnífico rosal. El mío no es aún gran cosa, creo que es una planta que ganará con los años.

    Volviendo al tema de los rojos de Austin, he recordado que Paul Barden le da un 5 sobre 5 en perfume a Othello. Es muy tieso y espinoso, lo he podido comprobar en el parque. Lo del magnífico olor, sería discutible.

    Saludos!
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    ¡¡¡voy a buscar esa foto!!!
    Hawai...¡¡que maja eres!!Tú si que me entiendes....:beso: :beso: :beso:
    Por cierto...edito para decir que llevan muy buen camino unos esquejes de Alan Titchmarsh,John Clare ,Queen of Sweden y St. Swithun que cogí de unos que puse a un cliente....El que mejor pinta tiene es St.Swthun que tiene unas yemas bien hinchadiras y rosadas...
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Cuando plantais esquejes, ¿tienen las mismas cualidades que el rosal original?, me refiero a resistencia a las enfermedades, floración etc...

    Josep, he visto Othello, pero sigue gustándome más William Shakesperare 00 ;)

    Saludos!!!:5-okey:
     
  7. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Fuentes, hay que perderle el miedo a los esquejes, las cualidades de una planta de esqueje son iguales o superiores en la mayoría de casos a las de las plantas injertadas, salvo alguna excepción, como creo que leí, que es Gloire de Dijon.

    Por citar alguna ventaja, son rosales más resistentes al frío y al paso de los años. El injerto es un punto débil del rosal, por ahí puede acabar palmando, como les pasa a los frutales, que no tienen una vida eterna.

    Por otro lado, si son rosales de tendencia expansiva, consigues que creciendo con sus propias raices corran campo a través. Por ponerte algún ejemplo, en las damáscenas y las gallicas es donde se reconoce más este tipo de comportamiento. Puede parecer un arma de doble filo, ya que si tienes poco espacio mejor optar por pies no injertados.
     
  8. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola a tothom,

    palma rosa rosa vaya mala jugadita que hicieron. Da rabia que pasen estas cosas. Me acuerdo que los gastos de envío de cantidades grandes de rosales en Louis Lens sale económico, además, el precio del rosal está muy bien.

    Josep el inglés Fair Bianca se ve poco en los catálogos y eso que parece bellísimo. Lástima.

    Fuentes, con respecto al rosal Windermere, la forera Hawai me ha dado una pista. Este rosal es la novedad 07-08 de rosales Austin en Australia. Te dejo el enlace ;) .

    David Austin Australia. Clica en "Roses".

    Adéu-siau.
     
  9. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Nemorino, hay unos cuantos que Austin tiene "descatalogados", pero que se ve que dan un resultado estupendo en climas mediterráneos como el nuestro. Fair Bianca es una de esas rosas que por lo que he podido ver se adaptan a nuestro clima. Otra es Immortal Juno, que creo que vendía Elke Embo, de la cual se dice en HMF lo siguiente:

    Immortal Juno (AUSjuno) Modern Shrub. Austin (UK) 1983. Description... David Austin, the raiser of 'Immortal Juno', has dropped this lovely warm pink rose from his catalogue as it marks badly in wet weather in Europe. This does not happen in Australia, however, where it is admired for its unusual beauty...


    Saludos!
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Gracias, Josep. No tenía ni idea. :happy:

    Nemorino, creo que Australia me queda un poco lejos... :desconsolado: :icon_rolleyes: Habrá que esperar a la próxima temporada Austin Europa ;)

    Lo de Palma Rosa es una auténtica faena. :-?

    Saludos!!
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Nemorino,Fuentes,todos...:beso: :beso:
    Creo que Josep tiene razón en cuanto a lo de los esquejes...
    Por cierto Josep,no tengo mails.....:(
     
  12. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola a todos!:razz:

    Meto un poquito la nariz en la conversación, ya que quería comentarles de mis últimas compras.
    Como saben acá iniciamos la primavera a fines de Setiembre, asi que todavía no las he visto en flor : The Prince, Scepter d´isle, Gertrude Jeckyll y Cottage Rose. Me encantan los Austin y éstos se suman a otros que ya tengo. Alguna referencia sobre ellos?
    También Just Joey ( al fin la conseguí !!), Sally Holmes y Golden Wings.

    Con respecto a la multiplicación por esquejes, he tenido suerte diversa. Algunos han prendido muy bien. Uno de ellos, Cristóbal Colón, es increíble. El año pasado prendieron más de diez esquejes! Y luego de pasado a tierra se desarrollaron de lo más bién, enooormes. Con otros, no han resultado.
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola, Rosalinda!, ¿cómo se llama la rosa de tu avatar?. ¿Es Evelyn o Ambridge R. o ....:icon_question: ?. Saludos!!
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Fuentes :razz: , creo que en un jardín hay trabajo para 24 horas al día, 365 días al año :11risotada: .
    En mi afición a la jardinería ha habido varias fases, y, como comentas, hay una fase en la que el foro aporta información muy valiosa, ayuda a abrir horizontes, a investigar, a tratar de hacer bien las cosas.
    Con sinceridad te digo, es mejor aún un momento posterior, cuando ya se ha adquirido una cierta habilidad jardinera, y se pasa a pensar en verde :razz: . Sucede paulatinamente, pero te das cuenta un día, de repente, cuando ves tal o cual flor estupenda y no sientes la necesidad de fotografiarla. Sólo la miras y sonríes :razz:.

    palma r², :beso: .

    rosalinda :razz: , todas tus nuevas adquisiciones me encantan.

    El otro día hablábamos de esta rosa...

    [​IMG]
    Queen of Sweden.

    Y uno de mis híbridos de té favoritos...

    [​IMG]
    Just Joey.
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Enhorabuena por tus rosas, Hawai!. Comparto contigo lo que escribes y no sé si suena raro decir que para mí la jardinería forma parte del día a día. Lo que para muchos es "trabajo" en un sentido negativo, como una obligación que no se lleva bien, para mí es todo lo contrario porque lo hago verdaderamente a gusto y no me cuesta hacerlo :5-okey: Las tareas jardineriles las hago cuando vuelvo del trabajo ;) . Voy sacando tiempo de donde puedo, como todo el mundo, pero siempre merece la pena. Un saludo !!

    Queen of Sweden es una preciosidad!!