Sugerencias sobre qué rosales comprar para la nueva temporada

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 13/9/07.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola Nemorino.La verdad es que si que es un fastidio el tener que cambiar forzosamente despues de haber dejado la sesera en elegir entre tanta belleza,teniendote que ajustar al presupuesto y espacio disponible...pero bueno....al Souvenir de la Malmaison le sigo reservando un sitio.No se más de él de lo que he leido por algún foro,y la verdad es que hablan bien de él.Creo que lo podo que leí me hizo enamorarme de él y ahora es un caprichazo...Y espero que se adapte bien a mi clima.
    No sabía lo que dices de Othelo...:-? pero tampoco hay problema: por aqui en verano hace un calor de mil demonios,pero le buscaré una posición un poco mas fresquita.
    No tenía pensado comprar ningun blanco mas,pero no estaba dispuesta a pedirselos a mi cliente y no tener yo uno....:mrgreen: así que ya os contaré...aunque supongo que tardarán un poco en establecerse.(como siga así terminaré con la coleccion de Austin completa en mi jardin...:11risotada: )
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Palma ,lo importante es que tus rosales ya están en camino :eyey: Saludos!!
     
  3. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola a todos, esta es la primera vez que aparezco por aquí y el motivo es que quiero plantar uns cuantos rosales alrededor del huerto y no sé que variedades comprar.

    Dispongo de una franja de tierra de 5 x 0,80 mts. y no quiero que los rosales sean trepadores, sino de los "normales".

    Perdonad tanta ignorancia, pero alguna vez hay que empezar a aprender.

    ¿Que variedades me recomendáis para empezar, que sean poco delicadas (van a estar siempre al aire libre) y fáciles?

    Gracias y un saludo.
     
  4. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Bonany, en el clima de Mallorca puedes optar por poner cualquier tipo de rosal, no has de temer porque sufran con el clima. Problemas con la resistencia al clima los tienen en zonas donde las temperaturas realmente son gélidas. Danos alguna traza más de lo que te gusta así te podremos aconsejar mejor.

    Palma, ya me contarás que tal te salen tus nuevas inglesas. Seguro que fantásticas. Como ya te he comentado alguna vez, tienes la oportunidad de testarlas en un clima extremo, que de verdad es un reto para las creaciones de Austin. Suerte con el Souvenir, seguro que lo terminas por conseguir ;).

    Saludos!!
     
  5. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Es que realmente estoy totalmente pez en el tema, sólo puedo apuntar que me gustaría que olieran bien y que si quiero llevarme alguna a casa para poner en un jarrón, no se deshagan en un par de horas. Tampoco me gustan unas que son muy pequeñas.

    Ya sé que son pocas pistas, pero realmente no sé nada de rosas.

    Gracias.
     
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    hola bonay! que color de rosa te gusta?
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Gracias Josep,seguro que sí que lo acabo por conseguir...:smile: ¡¡tengo su sitio reservado!!:mrgreen:
    Olvidaba decir que ademas inclui en el pedido a Princess Alexandra of Kent y a Just Joey
     
  8. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola Kuin:

    Me gustan sobre todo las blancas, las rojas y las amarillas, que sean compactas y con el color uniforme.

    Un saludo.
     
  9. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Palma, qué vicio tienes con los Austins!!! A este paso vas a tener mejor colección de rosas inglesas que muchas rosaledas públicas de por aquí, ;). A mi, de las novedades de esta temporada me llamaba la atención por el color Port Sunlight, veo que nadie ha hecho mención a él.

    Bonany, con lo de compactas te refieres a la forma del arbusto o a que las flores tengan muchos pétalos ? A ver si así vamos cerrando el círculo. Otra pregunta más, dónde tienes pensado comprar los rosales - en viveros de mallorca o mediante compras a través de la red - ? Si los vas a comprar en Mallorca, no sería una mala idea que apuntaras los nombres de las variedades que te vas encontrando por ahí, de tal modo que entre todos pudiéramos discutir cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Saludos!!
     
  10. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola Josep,

    Me refiero a la forma que tienen las que aparecen en las fotos de la respuesta 107.

    Me da lo mismo comprarlas en viveros o a través de Internet, pero pienso que si vosotros me podéis orientar acerca de las que más me convienen, lo más práctico, para no tener que ir dando vueltas por ahí, será buscar las que me indiquéis a través de la red.

    Un saludo.
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    ¡¡Ya te digo que tengo vicio!!:11risotada: :11risotada: Por cierto,del Port Sunlight no te preocupes,¡ya te daré esquejes porque olvidaba que también lo inclui en el pedido!:mrgreen:
    Bonany: Josep tiene razón.Es mejor que mires en principio las rosas disponibles por tu zona para ir empezando.Es muy complicado (ten en cuenta que hay miles de rosas diferentes),el recomendarte a ciegas tal o cual rosa,o al menos es lo que a mi me parece.Si nos vas diciendo cuales encuentras a la venta,se te podrá decir cuales de ellas se adaptan mejor a lo que buscas.Ademas,no estaría nada mal que las encontraras enmacetadas: creo que para empezar es mas fácil tener éxito con las enmacetadas que a raiz desnuda ( aunque con tu clima no creo que tengas ningún problema (por cierto,cochina envidia de clima me das oye!))
     
  12. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    O, entendido, buscas híbridos de té. Ten en cuenta que tienen un crecimiento bastante vertical, salvo algunas excepciones, que forman arbustos con mejor forma.

    En amarillo, una de las mejores que han salido en los últimos tiempos es Michelangelo, de Meilland. Si en los viveros donde vas traen rosas con el formato Rosapot de Ferrer o de Meilland Richardier es muy probable que la encuentres.

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=36114&tab=1

    En blanco, no hace mucho en este foro se destacaron las bondades de Pau Casals:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=44870&tab=10

    Más clásicas en blanco, Virgo de Mallerin y Grand Nord de Delbard, muy fáciles de encontrar. Virgo es un rosal de un periodo intermedio, muy común pero poco reconocido. A mi es de los que más me gustan, si bien seguro que los habrá más vigoros y reflorecientes.

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=6445
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=20408&tab=10

    En cuanto a las rojas, es un territorio más pantanoso y es complicado mojarse sin salir escaldado. Los rosales rojos son sin duda los más complicados de conseguir por parte de los hibridadores. Es un color complicado, que tiende a decolorarse cuando reciben demasiado sol. Si hay uno que no te aconsejo, por más que te lo encuentres es Chrysler Imperial. En mi caso no florece demasiado, no es demasiado vigoroso y además tiende a decolorarse con suma rapidez.

    Saludos!
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Nos hemos cruzado!!Al Chrysler le añado ademas que se coge todos los hongos del mundo!!
     
  14. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Sí, eso parece, jajajaja, nos hemos cruzado. Gracias por el ofrecimiento, Palma.

    Como te dice Palma, primero mira lo que tienes alrededor, incluso grandes superficies, tipo Aki, Leroy Merlín, Lidl, que a veces tienen rosales a raiz desnuda en bolsa. Tampoco descartes los mercadillos. Eso sí, si encuentras rosales en una gran superficie primero comprueba su estado, intenta cogerlos no demasiado brotados. En caso de que los veas excesivamente secos o brotados ni me plantearía el comprarlos.

    Quizás te salga más a cuenta, si te pica bastante el gusanillo por las rosas, reservar las compras por internet para adquirir piezas más exiquisitas y difíciles de encontrar por aquí
     
  15. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Gracias por vuestros consejos, empezaré a buscar.

    Un saludo.