Sulcorebutia rauschii recuperando

Tema en 'Sulcorebutia' comenzado por ZEPHYRA, 12/8/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hace ya bastante tiempo he encontrado esa rauschi injertada, no me gustan los injertados, pero sendo una rebutia tan rara de encontrar, me la compré sin hesitar:razz: Mi idea era bajarla de lo injerto y algun tiempo después asi lo hice. Ha sido muy dificil y no consegui sacar todo el porta injertos, por lo que le he dejado un pedazo. La planté asi mismo, con esa parte enterrada. Durante todo este tiempo tiene estado como que parada, y ultimamente se ve bstante desidratada. Hoy, al estar haciendo fotos a una otra rauschi pequena que tengo, he mirado con más atencion a la otra y decidi sacarla de la maceta. Para mi grande sorpresa, lo porta injertos se habia secado completamente, pero la rauschi ha resistido y empiezó a sacar raices por si sola:eyey: hasta tenia una raiz grande dentro de la piel seca del p.injerto.
    La limpié, saqué ese seco todo, y le puse nuevo sustrato. Como la veo tan resistente, creo que ahora, asi que sus raices tocaren en el sustrato, que empieza a hidratarse y crescer. Este es más un ejemplo de lo resistentes que son algunos cactos:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Rauschi recuperando

    que linda historia, me encanta la sulcorebutia rauschi ,la forma y cuando da flor, es una maravilla!!!!!!!!!!!
     
  3. Re: Rauschi recuperando

    ¡¡Mucha suerte con ella Zephyra!!
    Esperemos que siga adelante y dentro de un tiempo la veamos reluciente :5-okey:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Rauschi recuperando

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: para esa campeona!!!:beso:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Rauschi recuperando

    Cris, a mi tambien me gustan mucho las rauschi:razz: mismo sin flores son preciosas:ojoscorazon:

    Astartet, después de ver hoy esas raices, y tendo otros cactos que ya les ha pasado algo parecido y recuperaran, creo que ese tambien lo hará:razz:

    Margaazul, es mismo eso, una campeona esa rauschi :13mellado:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Rauschi recuperando

    un detallito de la rauschi cuando la compré;)

    [​IMG]
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Rauschi recuperando

    Suerte y que se ponga tan bonita como cuando la compraste, con tus cuidados seguro que si :5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: Rauschi recuperando

    esas espinas son hermosas, me alegro que haya sacado esas raíces !!!!
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Rauschi recuperando

    !esas raices tienen muy buena pinta zephy, ya veras cuando empieze ha alimentarse por ellas...seguro que se va a poner preciosa.............

    un besito
     
  10. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: Rauschi recuperando

    Hola :happy: , con tu historia he aprendido algo nuevo q pondré en práctica :5-okey: :5-okey: . GRACIAS.

    ¿¿ Cómo os va con los incendios ?? Terribleeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!:losiento: :losiento: :losiento:
     
  11. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Rauschi recuperando

    Las S. rauschi me gustan mucho y eso que aún no les ví las flores.
    Estoy con Duvalia, da gusto ver esas raices, seguro que se recupera. Estaré pendiente de los avances. Mucha suerte. :5-okey:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Rauschi recuperando

    Gracias Juca:razz:

    Alicia, son hermosissimas:ojoscorazon:

    Duvalia, asi lo espero:beso:

    Aquarius, me alegra de que te haya ayudado:razz:

    Acá está terrible con los fuegos, ya morrieran personas intentando combatirlos, una tragédia:(

    Entropia, las flores son muy bonitas, te dejo una foto de las flores de la más pequena que puse en el post de antes y después:5-okey:

    [​IMG]