Sulcorebutia vazquesiana, Echinocereus subinermis, Neoporteria woutersiana

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Julio, 5/6/05.

  1. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola a todos :sonrisa: . Ahí pongo unas cuantas flores mas para ver si os gustan ;) . Por aquí las temperaturas han subido de manera considerable y los cactus cada vez piden mas agua. He aumentado un poco el porcentaje de sombreado en el invernadero mediante una malla que hasta Octubre no quitaré para sustituirla por plástico. Espero que os gusten... :roll: Un saludo, Julio.

    Sulcorebutia vazquesiana:
    [​IMG]

    Echinocereus subinermis:
    [​IMG]

    Neoporteria woutersiana
    [​IMG]

    Gymnocalycium denudatun:
    [​IMG]

    Lophophora difusa:
    [​IMG]

    Lobivia tiegeliana:
    [​IMG]
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! tus flores estupendas y las fotos aun mas!!!
    cuantos cactus tienes aun por poneeer! :mrgreen:
    saluditos! ;)
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pues cómo no nos van a gustar!
    Ese subinermis está de lujo.... y la Lophophora.... y.... y bueno, todas están increíbles!
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Conoces algún otro nombre de la Sulcorrebutia vazquesiana, es que me gusta bastante y solo la veo en Ortegacactus. La pediré pero me gustaría localizar algún nombre que figure en alguno de los libros que tengo. Muy bonitas todas y muy buenas fotografias.....
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola a todos!!! Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra mucho que os gustaran :icon_biggrin: .

    Miriamcita: Hay preparadas tres o cuatro rondas mas. La siguiente es un monografico del genero Gymnocalycium...

    Nelo: Tengo entendido que a esta Sulcorebutia (al igual que otras muchas) la han metido dentro del supergrupo de Rebutia canigueralii. :shock:

    Un saludo, Julio.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡Hola Julio!!! :sonrisa:

    Preciosos.
    Y pon pronto ese especial, el de los gymnoca... me gustan mucho.

    El Echinocereus :shock: parece de esos cactus que giran solitos... :mrgreen: Qué bonito es también.

    besos, vega
     
  7. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bonitas, me han gustado mucho todas pero la flor de la Echinocereus subinermis en especial y espero impaciente el monografico del genero Gymnocalycium. Me ha gustado el detalle de la sombra para que no pasen tanto agobio con estas calores.
    Saludos
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Muchas gracias Vega y Takied. Me alegra mucho que os gustaran!!!! :mrgreen: Un saludo, Julio.

    P.D. Pronto los Gymnos..... :roll: