Sulfatación de Roundup y Fusta

Tema en 'Herbicidas' comenzado por albertovalencia, 20/9/10.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Hola,como ya he comentado en otro foro me he comprado un campito,estaba abandonadisimo y la broza era gigante.Los dos campos de los llevan abandonados 15 años y los zarzales y la broza miden 4-5 metros.Un agricultor que tiene un campo cerca me ha dicho que le tire a los zarzales roundup para matarlos y a la broza gigante un producto de la marca "fusta" para quemarla y quitarla con un rastrillo.

    Mi duda es si le tiro eso a la broza,matare los naranjos de alrededor? y podre cultivar luego hortalizas?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Sulfatacion de Roundup y Fusta

    *


    Hola,

    El primer producto Roundup de Monsanto es básicamente Glifosato, herbicida sistémico, no selectivo, de absorción foliar ,el herbicida total más utilizado y comercializado. En ese producto pagas la marca, elige entre todos estos el más barato, que lo hay y con diferencias abismales...http://www.terralia.com/vademecum_d...ceso=buscar&tipo=ingredientes&texto=Glifosato

    Correctamente aplicado no debería causar ningún problema a los naranjos, siempre que no caiga en sus hojas.

    Fusta, también de Monsanto, es lo mismo Glifosato...pero en asociación con otro herbicida sistémicos hormonal ,el MCPA http://www.terralia.com/vademecum_d...ndex.php?proceso=empresa&numero=134&base=2010


    Correctamente aplicado tampoco debería causar ningún problema a los naranjos.

    Lee bien los prospectos, utiliza los productos siguiendo dosificaciones y toma las medidas de protección personal adecuadas.

    Si necesitas más...

    Jose Luis
     
  3. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Sulfatacion de Roundup y Fusta

    Gracias!!!!!.

    Para matar los zarzales y dema utilizare el rondum o similiras.Pero mi es si sulfatando la broza gigante para poder quitar bien con un rastrillo,se me contamine el suelo o algo y luego no pueda poner hortalizas alli mismo,donde sulfate.Puede ser?,o puedo sulfatar para quitar la bronza y luego cultivar alli mismo hortalizas?
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Sulfatacion de Roundup y Fusta

    *

    No se si te lo habrán explicado bien...

    Con el Glisofato...matas todo sobre lo que caiga en sus hojas...
    pero sigues teniendo un montón de broza ,muerta...pero broza que según el tamaño con un rastrillo, como que no haces nada.
    Lo suyo es desbrozar e incluso arar después y fumigar el herbicida junto a un fertilizante nitrogenado (hace mayor efecto) en la emergencia.
    Siempre utilizarás menos producto y será más efectivo.

    El otro, Fusta (MCPA) actúa sobre un grupo de "malas hierbas"...post-emergencia de crucíferas (jaramagos, rabanizas, etc.), Portulaca oleracea (verdolaga), Urtica urens (ortiga menor) y otras monocotiledóneas y dicotiledóneas anuales y perennes, así como en el control de Equisetum arvense (cola de caballo

    En una palabra, que el trabajo bruto no te lo quita ningún producto químico.

    Jose Luis

    .
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Sulfatacion de Roundup y Fusta

    A tu pregunta de cuanto va a durar el efecto del Glifosato maximo si no has tratado antes con un biocida (bromuro de metilo por ejemplo) dura un cuarto de hora, es mas si usas agua con tierra disuelta y tardas mucho en usarlo no hara ningun efecto
    Yo lo he aplicado en muchas Ha el dia antes de siembras de girasol de no cultivo o en la preparacion de tierras para algodon