Sulfatar frutales

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por zuca., 22/2/06.

  1. zuca.

    zuca.

    Mensajes:
    15
    Me gustaria preguntaros si ahora que los frutales están a punto de romper, teniendo en cuenta que mi campo está a 700 metros sobre el nivel del mar en el mediterráneo, si he de sulfatar con algo para eviar plagas o ahora hay que dejarlos florecer sin más. Debo abonar, o sulfatar...... tengo almendros, melocotoneros, cerezos, manzanos, perales, etc. etc...... gracias :icon_redface:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola zuca, sulfatar antes de la floración, nunca durante y despues hasta que las frutas no tengan el tamaño de una avellana.
    saludos
     
  3. nino.

    nino. Guest

    Hola Destripaterrones, cuando dices sulfatar es echar a la frutales cobre o azufre o ambas cosas a la vez. Pues yo de momento les eche a primeros de enero aceite de invierno y hace 15 días cobre y pensaba darles otra pasada de cobre el próximo sábado.

    Saludos y gracias
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    nino, mezcla el aceite de invierno y el cobre en la misma solución, cada uno con la dosis que te indique el prospecto, mezcla bien y sulfata con eso. El aceite se adhiere al árbol e impide que las larvas, huevos e insectos puedan desarrollarse, porque los asfixia. Si mezclas el cobre con el aceite, éste se fija mejor a las ramas y brotes, con lo que su eficacia contra los hongos es mayor.
    La última sulfatada se la tienes que dar a los árboles cuando se hinchen las yemas, justo un poco antes de que se abran, ya que luego el tratamiento se hace demasiado agresivo y se queman las hojas y brotes.
    Los almendros serán los primeros en brotar, luego ciruelos, melocotoneros y albaricoqueros, después manzanos, perales y membrilleros... Así que la última rociada la debes dar según el momento del árbol. En los de brotación más tardía podrás sulfatar una vez cada 15 días hasta que empiecen a brotar.

    Saludos
     
  5. nino.

    nino. Guest

    Muchas gracias Wilito por la información, mis dudas se deben a que el aceite de invieno que compre,creo que es de la marca Greendel, ponía no tratar con cobre hasta pasadas 6 semanas y es lo que he hecho.
    Si supiese otra marca que lo permitiese o que tuviera los dos tratamientos juntos (creo que había una marca llamada ASOCA o algo parecido que decía que era ecologico y que valía como fungicida y acaricida), pues me evitaba el engorro de dar tratamientos cada dos semanas.
    Aunque también he leido en este foro que echar productos sin motivo aparente es una perdida de tiempo y yo de momento sólo tengo problemas con la lepra de los nectarinos y melocotoneros, que últimamente la estoy teniendo a raya .Pero también me imagino que parte de éxito se debe a tratamientos preventivos que he hecho a base de aceite de invierno.

    Gracias poer la ayuda,