Sulfato de cobre: dosis para mochila de 16 litros

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por suspi, 23/4/08.

  1. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Alguien sabe qué dosis de sulfato de cobre, para mochila de 16 litros, Dispongo de sulfato de cobre en polvo que usaba en limpieza de piscinas, lo quería usar en el huerto pero no pone dosis para ello.
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Sulfato de cobre


    En el FORO ANTIGUO está tratado este tema
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Sulfato de cobre

    Suspi:

    La respuesta corta es que te olvides de ese sulfato si no te quieres meter en líos.

    La larga es que, suponiendo que ese sulfato sea puro, hay que neutralizarlo con cal viva. En este enlace viene el procedimiento de Terrazocultor pero hasta él me parece que ha dejado de hacerlo.

    Si tienes interés en utilizar fungicidas tipo caldo bordelés hay preparados a base de Sulfato cuprocálcico o Sulfato tribásico de cobre que vienen a hacer lo mismo. Creo que la ventaja que tienen frente a otros preparados con sales de cobre es que las dosis de cobre que hay que echar para que sean eficaces son más bajas por lo que son preferidos en la agricultura "ecológica", pero si vamos a eso hasta algunos puristas niegan cualquier forma de cobre.

    Saludos
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Sulfato de cobre

    Estoy con Mandorallen. Vaya follón vas a liar si lo tienes que mezclar con cal apagada. Además hay que saber hacerlo porque de lo contrario se puede producir una reacción algo violenta. Una cosa va primero y después la otra y despacito. Vamos que no me liaría.

    Si tienes una balsa puedes usar el sulfato de cobre, a dosis pequeñas, para evitar las algas. Bueno, si no eres muy purista en lo biológico.

    Suspi, acabo de ver tu tema del estanque de casa en el foro de carpas. Vaya maravilla, que patio mas precioso tienes, que estanque y que peces. Me he quedado encantado viéndolo todo. Mis felicitaciones.



    Un saludo,


    Llan Arroy de la Prad


    .
     
  5. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Sulfato de cobre

    Gracias Señor Llan. Me alegra que te guste el patio, el estanque y los peces. Normalmente se tienen en estanques con decoración Japonesa, pero estando en el sur, hemos preferido algo de aquí de la tierra, y salió ese patio.

    En cuanto al sulfato, me olvido de él y busco otra cosa como ya habéis indicado. Gracias a todos por contestar