Sulfato de fierro o sulfato de hierro: ¿se puede preparar en agua como abono foliar?

Tema en 'Carencia de hierro en plantas y su corrección' comenzado por (No registrado), 3/7/03.

  1. hola a todos quiero saber si es verdad que el sulfato de fierro se puede preparar en agua como abono foliar y por favor denme las dosis para 5litros de agua no mas. la otra consulta¿ el acido gliberico hace florecer las gardenias? y si el jazmin del cabo es lo mismo que gardenia gracias por la ayuda
     
  2. quiero saber si es verdad que el sulfato de fierro se puede preparar en agua como abono foliar y por favor denme las dosis para 5litros de agua no mas.

    El sulfato de hierro no es un abono foliar. Se puede emplear en el suelo para bajar su pH con vistas a las plantas acidófilas. En esta caso la dosis es 3 gramos por litro de agua de riego abundante, generalmente una vez al mes.

    ¿ el acido gliberico hace florecer las gardenias?

    Supongo que será giberélico pero no sé si cumple el propósito que mencionas. No sé si estimula la floración. Creo que no.


    si el jazmin del cabo es lo mismo que gardenia gracias por la ayuda

    Sí. Gardenia augusta (sin. G. jasminoides)
     
  3. sulfato de fierro muchas gracias

    gracias port u ayuda julio por favor dime qu e cantidad de azufre debo hechar a la planta para acidificarla y si se mezcla con la tierra o se hecha encima de esta muchas gracias denuevo
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Cuidado con el Acido gibelerico, te puede dar un palo impresionante con dosis mínimas, su efecto depende de muchos factores, y en si lo que hace es agrandar ciertas células, produciendo efectos distintos en distintos estados fonológicos de la misma planta

    En agrios como el Valencia late , o el clemenule en zonas frías aplicado un mes antes de florecer induce a flor, en alcachofas aplicadas cuando hace frío induce a flor, en agrios después de flor induce a la caída de frutos o aclare químico, y cuando llega el verano induce a su afinamiento de piel y permanencia en el árbol.
    No sigo por farragoso
     
  5. copihue

    hola a todos ,quiero dar las gracias a plagero por lo del acido gibelerico y quiero saber si alguien sabe como cuidar el copihue ,abono tierra y todo eso.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar