Sulfato de hierro: ¿es buen fertilizante para las plantas?

Tema en 'Carencia de hierro en plantas y su corrección' comenzado por Concha2, 31/8/08.

  1. Hola, un amigo agricultor me ha regalado un saco de sulfato de hierro diciendome que es muy bueno para las platas, que de vez en cuando (?) les eche un puñadito porque se ponen muy verdes las hojas y que para las hortensias es estupendo. ¿Estais de acuerdo? ¿Cada cuanto tiempo tengo que aplicarlo?
     
  2. Re: es bueno el sulfato de hierro?

    El sulfato de hierro es excelente para las plantas con clorosis, ya sea por falta de hierro o de acidez. Si padeces de hojas amarillentas, es una buena solución, la única pega es que se disuelve muy facilmente en agua y se va con el agua de riego
    Pau
    http://home-and-garden.webshots.com/album/36929614VQYrVR
     
  3. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: es bueno el sulfato de hierro?

    Cuidado con el sulfato de hierro , no lo cofundais con quelatos de hierro no es lo mismo,sulfato de hierro para plantas y arboles en la tierra, es decir en el sulo, quelatos para plantas en macetas,si ponemos sulfato de hierro en macetas podemos matar la planta.Salud.
     
  4. Re: es bueno el sulfato de hierro?

    No las matarás si no te excedes y riegas tus macetas de acuerdo con los cánones para evitar la acumulación de sales.

    Pau
    http://home-and-garden.webshots.com/album/36929614VQYrVR
     
  5. Re: es bueno el sulfato de hierro?

    Muchísimas gracias, tomo nota, solo lo aplicaré en el arriate no en las macetas pero no me quedó claro cada cuanto debo aplicarlo y la cantidad
     
  6. caro2008

    caro2008 estoy aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: es bueno el sulfato de hierro?

    minerito quisiera saber porque la diferencia entre la maceta y el suelo ya que yo siempre le he puesto sulfato de hierro a mi jazmin q esta en una maceta y va bien pero ahora al leer esto me he asustado, a y explicame la diferencia entre el sulfato de hierro y el quelato. gracias:5-okey:
     
  7. Re: es bueno el sulfato de hierro?

    ¿qué tienes en el arriate?
     
  8. Re: es bueno el sulfato de hierro?

    Tengo varias hortensias, una camelia, varias alegrias de la casa, un hibisco y en un extremo una dama de noche y......... creo que nada más porque los cestrum los quité.
     
  9. Re: es bueno el sulfato de hierro?

    ués no creo que el sulfato de hierro les haga ningún daño. Si pones mucho, las flores de las hortensias te pueden cambiar de tono, tirando hacia los azules entra mas paja el pH.
     
  10. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: es bueno el sulfato de hierro?

    Buenas, los quelatos de hierro son para la clorosis ferrica, amarilleamiento de las hojas.Sulfato de hierro para bajar el ph del suelo,cuando digo suelo me refiero a la tierra que pisamos, para bajar el ph del substrato es decir tierra para macetas, acido citrico mucho mejor,Concha, Quixix, Caro, me alegro por buestro interes asi iremos aprendiendo entre todos, mirar esto nos depejara muchas dudas, salud.
    http://articulos.infojardin.com/articulos/clorosis_ferrica.htm
     
  11. Re: es bueno el sulfato de hierro?

    Dosis para usar sulfato de hierro en un suelo para una planta que necesite un pH bajo: 3 gramos de sulfato de hierro por litro de agua. Tanta agua como haga falta para llegar a todas las raíces de la planta.

    Frecuencia: unas cuatro veces en la temporada de crecimiento.

    En los contenedores conviene no usarlo puesto que aumenta la concentración de sales, problema por lo general más delicado en un contenedor que en un suelo. Excepción: hortensias, que aguantan concentraciones de sales muy altas.

    El sulfato de hierro no cambia el color de las flores de las hortensias si no hay aluminio en el medio de cultivo.

    El uso de sulfato de hierro para acidificar no excluye el uso de quelato de hierro para aportar hierro.
     
  12. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: es bueno el sulfato de hierro?

    Buenas Julio, yo las hortensias las tengo en maceta, uso el ácido cítrico para bajar el PH, ¿que es mejor seguir usando el ácido cítrico o utilizar el sulfato de hierro? como dices que aguantan bien la concentración de sales y para mi sería más cómodo poner el sulfato de hierro granulado por encima del substrato, salud.
     
  13. Re: es bueno el sulfato de hierro?

    Eso, Julio, dinos si podemos echar un puñadito del granulado en cada maceta de hortensia, muchas gracias. Ah y otra cosa, es dificil averiguar de forma casera el ph del terreno (no macetas)?
     
  14. caro2008

    caro2008 estoy aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: es bueno el sulfato de hierro?

    quixix se llama gibasis geniculata me dijeron aqui, da una hermosas florcitas blancas y diminutas, alli no tiene ninguna pero tomare una foto p mostrarte
     
  15. Re: es bueno el sulfato de hierro?

    Si la planta no precisa de hierro, sí.