Super Astrophytum myriostigma

Tema en 'Astrophytum' comenzado por antonio sanchez, 19/6/06.

1. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Eso es de raza , es lo ke persiguen los Japos con las hibridaciones y selecciones, yo compre un asterias con V en costillas de mas de 3 mms de grosor:55burla: y 1 cms de larga,..¿¿ke var japo. asterias hablo?:twisted:

2. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Eso de hibridar no se como les dan nombres , porque se supone que en la siguiente generacion sale algo totalmente diferente , siempre con el aspecto de los padres...
    Lo de seleccion te refieres a que los reproducen vegetativamente y luego los venden ¿no? .
    yo empece a hibridar porque solo tengo un A myriostigma y un A m nudum ... , y tras un cruce que me ha dado un A m medionudum :11risotada: :meparto: , pues volverlos cruzar con sus padres y tener mas individuos como los padres...
    Despues , como tengo representantes de todas las especies del genero y aqui he leido sobre hibridaciones pues a experimentar ... y con inesperados resultados ..., por lo exitoso vamos.
    Otra cosa lo de las escamas lo digo porque en el mio la zona de crecimiento siempre sale plateada pero basta una lluvia para que se quede como el de la foto.
    Por cierto, menudo Astro , :ojoscorazon:

3. antonio sanchez

antonio sanchez

Hola a todos . Manuel a mi se me fue uno de esos por exceso de agua ,creo que su nombre era Astrophytum asterias cv V type(=V-pattern) me dijeron que los de la V eran muy raros (y muy caros).:smile:

4. Nox

Nox Soñadora nocturna

Alguien me cuenta como se hibrida un cactus???

5. anvitel

El asterias kabuto de valor es el ke forma rayas en vez de puntos(estos son desechados),....y cuanto mas gruesa y larga mas valor,, al juntarse en las costillas forma una v con lo ke la simetria de grande sera una estrella .....creo ke vego hizo foto de el

Lo de seleccion es depurar en varias generaciones siguiendo el patron seguido, hasta ke salgan casi iguales a los padres.
    Es la tabla F1 de Felch, seguidor de Mendel, asi se sacan nuevas variedades.

http://www.geocities.com/anvitel/actualidad.htm

"Mendel es ahora reconocido su prestigio como gran estadista y científico, observador y estudioso de las plantas, que el Nazismo ignoró, fue contra (al reves) estas leyes, pero que el Capitalismo actual explota en las producciones masivas de animales y plantas.

La evolución de estas abre puertas a las hibridaciones animales entre géneros y así recuperar la especie o lo peor, la perdida de material genético susceptible de aplicaciones ya perdidas. El exterminio de especies, razas o al culto de pureza racial van en contra de la evolución y supervivencia en el Planeta.

La introducción de nuevas especies en un ecosistema lo transforma con efectos indeseados en especies no controlables . Atención a los transgénicos introducidos y las nuevos que surgirán.
    Actualmente tras años de investigación de la herencia de plantas y animales, quedo demostrado que la supervivencia de las especies y la variedad genética de estas, iban unidos y las razas puras degeneran en enfermedades y acortamientos de la vida.

Muchos animales y plantas en extinción, lo son por no tener variantes genéticos dentro de su especie, se intenta el cruce con otros del mismo genero y depurar generaciones con la tabla de Felch, seguidor de Mendel.

El cruce e hibridación potencia las respuestas de réplica del genoma a largo plazo, la supervivencia de la especie está en juego (limite: transgénicos). Depurar las razas en consanguinidad, a partir de la cuarta generación tienden a enfermar crónicamente y reproducirse mal , cualquier organismo con potencial ofensivo lo podía destruir.

Actualmente las producciones agrícolas de las Naciones desarrolladas de hoy día, trabajan con híbridos múltiples de primera generación (F-1) para mejorar ciertas características de los productos.

Estas leyes ya iniciadas por Mendel, marcan la naturaleza y la herencia genética, mantener un ecosistema variado produce equilibrio y reciclaje. solo así se conserva el equilibrio biológico de un ecosistema.

Los transgénicos mejoran los genes de las plantas invasoras. Tras años de transformación, por estadísticas de especies extinguidas, se estudiarán causas y los nuevos cambios.

""

6. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Hola Nox.
    Es que se la palabra hibridacion suele utilizarse para muchas cosas...,
    Una hibridacion en cactus se entiende como el cruce entre dos especies cercanas , cuyo resultado, una F1 no se parece a los padres ( parentales) .
    Tambien se utiliza el termino hibridacion en muchas otras plantas , en horticolas por ejemplo se refiere al cruce de dos variedades comerciales de una planta ej : tomate, para que la resultante herede las caracteristicas que nos interesan de los padres y encima adquiera el llamado vigor hibrido , eso y para que los agricultores no puedan utilizar las semillas :-?

En cactus , primero tienen que ser de la misma familia y segundo tiene que haber facilidad de hibridacion , lei en el antiguo foro que la familia Astrophytum tenia facilidad para hacerlo y practique...

Por cierto el metodo es el del pincel , coges el polen de una y lo echas en la otra , yo para asegurarme de que fecunda , castro, o por lo menos fecundo al parental femenino antes de que el polen sea viable con el polen del parental masculino. ¿Como? abriendo la flor antes de que este madura, un dia o unas horas antes no mas...,
    Aunque tambien resulta sino te tomas tantas precauciones , aunque claro vete tu a saber si luego el padre de la criatura es quien tu quieres :smile:

PD he editado , creo que asi se entiende mejor .

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

AdrianoCesar me refiero al metodo del pincel.
    Me lo explicas otra vez, poniendo atención a lo de las flores masculinas y femeninas :sorprendido:

Muchas gracias :razz:

8. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Hola Nox...,
    yo tome el ejemplo de hibridacion en tomate bajo plastico , asi que por eso llamo a uno parental masculino y a otro el femenino.
    En los cactus del parental femenino solo me interesa la parte femenina de la flor , y del masculino solo el polen ...
    Para asegurarme la fecundacion, porque son dos especies distintas , abro la flor del parental femenino o madre antes de que madure generalmente unas pocas horas antes , asi consigo dos cosas , que el polen no este maduro , y que al aplicar el polen del parental masculino o padre este este presente cuando el estigma sea receptivo y lo fecunde.
    El problema es la parte masculina de la flor del parental femenino o madre madure y me fastidie el experimento , asi que como la flor esta ya abierta , generalmente he tenido que arrancarle casi todos los petalos , pues me dedico a quitarles pacientemente todos los estambres ..., es complicado... , otras veces no se los he quitado
    Quitarles los estambres a una flor , lo llamamos castrar .
    Quizas exagere un poco , pero es una forma casi segura de conseguir fecundación,
    Ese metodo lo he empleado en otra familia dificil de polinizar los echinopsis , en el antiguo foro se dijo que tenia un periodo de receptividad del estigma corto asi que hice lo mismo abrir la flor antes de que madure y fecundarla con polen de otra flor , 4 exitos de 5 .
    Espero haber resuelto tu duda.

Eso si..., es mucho mas facil entenderlo viendolo que leyendolo , y no soy muy bueno explicandolo por escrito.:icon_redface:

9. antonio sanchez

antonio sanchez

¿Esto es un astro en V? onzuka-01b_1_.jpg

10. anvitel

Bueno eso es una vaRIEDAD DE MYRIOSTIGMA ONZUKA.
    Yo hablaba del asterias K, los mas buscados son los de v(entodo el cuerpo) luego los mas grabados y los puteados los menos valorados.
    Me imagino ke a la lasrga sera mejor para nosotros los myrios mas resistentes al agua:smile:

11. anvitel

La hibridacion es posible
    desde razas(taxones) hasta otro genero,....
    pero siempre dentro la misma familia e incluso algunos generos son tan lejanos que no se reproducen o lo hacen como mendel diseñó

12. Nox

Nox Soñadora nocturna

AdrianoCesar lo tengo un poco mas claro, gracias :5-okey:

13. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Nox
    Tienes que probarlo es una experiencia interesante, divertida y entretenida

14. Nox

Nox Soñadora nocturna

AdrianoCesar, no lo dudo y por ganas no es, pero con lo que me ha costado que me florezca un solo cactus, entenderás que va a tener su qué, que me florezcan dos,en las mismas fechas, de la misma especie y que además sean compatibles:meparto: :meparto:

15. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Eso me pasa a mi , parece que las plantas del genero Astrophytum se ponen de acuerdo para no florecer nunca a la vez , pero vamos solo una vez , y eran los dos A asterias , y otra vez el año pasado con otros dos pero es que entonces no me habia entrado el gusanillo , una solucion es guardar el polen en el frigorifico