Superficie de la tierra cubierta de un manto blanco: ¿qué es?

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por liebenes, 15/4/07.

  1. liebenes

    liebenes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas,

    tengo un problemita con una planta..... o bueno, ya no sé si con ella o con su ubicación.... os cuento. Es un espatifilo precioso que a simple vista parece sano y que además tiene tres flores blancas estupendas, y lo tengo desde hace mes y medio aproximadamente. El caso esque acabo de descubrir que la superficie de la tierra está cubierta de un manto blanco muy sospechoso. Digo esto porque en ese mismo lugar tube una cheflera que lo mismo, estaba preciosa hasta que aparecio el manto blanco dichoso, y tras echarle fungicida, cambiarla de tierra etc.... se acabo muriendo. .

    El caso esque no quiero que le vuelva a pasar esto a mi espatifilo!!!! Alguien sabe que está pasando???? Tiene gafe el sitio del salon donde las tengo? Es una esquina al lado de una ventana, pero no reciben sol muy fuerte, solo un poco de luz.

    Muchas gracias!
    Alicia
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Sitio gafe???

    Hola.

    ¿El manto blanco puede ser moho?. Si es así es exceso de humedad, remueve el sustrato y deja de regar de momento. Cuando veas que el sustrato se ha secado algo, pon guijarros en el plato de la planta y un poco de agua que no llegue al tiesto, con el fin de proporcionarle humedad.

    Le gusta los ambientes húmedos, pero no los riegos excesivos.

    Ya nos contarás. :beso:
     
  3. liebenes

    liebenes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sitio gafe???

    MUCHAS GRACIAS!! Lo voy a hacer ahora mismito. .... Ayer en foros antiguos leyendo sobre posibles causas llegue a leer que podían ser colémbolos, unos bichitos blancos que según lo que decían no son malos, sólo se alimentan de la materia orgánica en descomposición del sustrato.... no crees que sea este caso no?.

    Bueno, voy a hacer lo que me dices. Gracias de nuevo!!!!
    Alicia
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Sitio gafe???

    :happy: Liebenes, los colémbolos sin bichitos que se mueven rápido y se ven perfectamente.
    Lo tuyo es simplemente exceso de humedad, ( no riegues tan a menudo) ventila la tierra , es decir remuévela con un palito o similar lo más profundo que puedas sin dañar la planta.:5-okey:
    En fin , lo que te ha dicho Amparoles.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. liebenes

    liebenes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sitio gafe???

    MUCHAS GRACIAS de nuevo!!!! Como veis soy novata en esto de la jardinería :mrgreen: .... pero ganas no me faltan!!! Es genial hacerte con un grupo de plantitas y mimarlas para que estén bonitas y saludables! :52aleluya:
    Saludos
    Alicia
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Sitio gafe???

    hola, si el agua con la que riegas es muy dura, el manto blanco tambien podria ser sales y cal que se acumulan, deverias comprobar que tipo de agua tienes y si es el caso corregirla, yo para las plantas relleno garrafas de 5o8 litros con agua del grifo las dejo abiertas al menos una noche al sereno y le añado un chorro de vinagre.
    y como te dicen los otros foreros controla los riegos, muchas plantas nos las cargamos por exceso de riego y un mal drenage de las macetas