supernovata necesita consejos para comprar una phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por monicui, 31/10/08.

  1. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Aunque desde hace muchos años tengo un montón de plantas, nunca he tenido una orquidea, ni tan siquiera me lo habia planteado hasta conocer esta pagina web (me habeis enganchado, chic@s :5-okey: ). Me encantaría que me aconsejaseis en que detalles he de fijarme a la hora de elegir una PHAL :todooidos: , me imagino que lo primero, las raices, pero no se muy bien que otros detalles hay que tener en cuenta. Muchas gracias por anticipado.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Monicui, yo creo que lo principal es que las raíces estén bien verdes y frescas, las hojas estén verdes, tersas y sin manchas de ningún tipo y luego, las varas tengan flores abiertas sin manchas y también capullos sin abrir.... :sorprendido: Para mi es lo principal.

    Anímate y mucha suerte.
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Secundo totalmente a Sue.


    :beso: nuri
     
  4. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    muchisimas gracias, sue y curiosa. He tomado nota de todo. Seguro que me animo, no paro de lanzar "indirectas" a mi marido:sirena: , a ver si se le ocurre regalarmela. Si no, me la compro yo mismita.

    :beso: A las dos. Monicui
     
  5. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    yo estoy con Sue y curiosa....pero busca entre las q haya q tengas muchas raices ;)......ya nos la enseñas cuando la compres
     
  6. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Gracias Carani. LO estoy apuntando todo en un bloc de notas, para no pasar nada por alto.
    Anda!! si eres tambien de Málaga, nuestro clima le van bien a las orquideas, no? porque tenemos unas temperaturas ni muy bajas ni muy altas (eso espero...:-? ). Besitos de Monicui
     
  7. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    hola paisana... te he contestado antes en otro post.....:sorprendido: no pages 30euros por una phal, en ikea q te han dicho....:994nonono: orquis por ahora (solo bromelias)....supòngo q traeran mas adelante....porq suele estar muy bien de precio 7 euros.....no se por donde vives pero sino vete a un vivero...o envia mp y te explico.....si preguntas por nuestro clima para las phal :si: les gusta..... los dias de terral de verano :994nonono: ....:beso:
     
  8. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hola Carani, Sue y Curiosa, me acabo de comprar una phal en ikea por 12.95 euros (no está mal, no?), mañana le haré una foto y asi la veis, es de un color rosa intenso precioso:smile: pero ya empiezan mis preocupaciones: de las ocho flores abiertas que tiene, tres estan como mustias, lacias, y he visto que entre las raices y la maceta de plástico hay verdín, he intentado sacarla para limpiarlo, pero si lo hago, se le romperan dos raices que le salen por los agujeritos de la maceta.. :( , que hago? que pena de ignorancia... espero vuestros consejos. Muchas gracias
     
  9. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Tengo entendido que ese verdín lo es perjudicial para las raíces, sale por exceso de humedad pero no pasa nada, mi padrre tiene un poco en algunas de sus orquis porque allí tiene un 75% de humedad en el aire pero no les afecta.
    Riégala por inmersión cuando veas que las raíces se le ponen blanquecinas. Ten mucho cuidado de no mojar la corona y si te cae algo de agua sécala bien para evitar la pudrición de la planta.
    Yo no intentaría sacarla del tiesto ni la menees mucho o podrías perder las flores y sería una pena porque pueden durar meses.
    lo mejor es que pongas fotos de la orqui y de ese verdín para ver qué es.
     
  10. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hola, chic@s, aqui tengo ya las fotos.
    Por un lado, las flores lacias, aunque ya la compré ayer así, hoy están peor.
    [​IMG]

    Y por otro lado, el verdín, que no me fijé ayer al comprarla:
    [​IMG]

    y esta el la phal completa:
    [​IMG]
    que os parece? a mi me encanta, intentaré cuidarla bien. Besitos a tod@s.
     
  11. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Otra pregunta: las raices que estan dentro de la maceta estan verdes, pero los que estan fuera, estan plateadas, puedo regarlas rociando solo las que estan plateadas, o tengo que esperar a que esten todas igual, y regar por inmersión? Espero no ser muy pesada :icon_redface: . Gracias
     
  12. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tiene muy buen aspecto y por lo que veo tienes stio de sobra para tenerla en optimas condiciones por lo que sólo queda desear que te vaya bien ( se de uno que empezó con una orqui y ahora tiene..........jejejeje).

    Suerte!!!
     
  13. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si quieres puedes pulverizar las raices que estan fuera...con mucho cuidado para que no le entre agua en la corona...y lo del verdin de la maceta,no te preocupes no es malo para la planta..la mia esta igual....puede que te pierda alguna flor por la adaptacion....

    Buena eleccion!!! es muy bonita....que la disfrutes :5-okey:

    :labios-muaks:
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    monicui, si hiciste las fotos antes de regarla me callo:smile: pero si sigue tal cual llegó, las raices interiores ,verdes NO estan, necesita riego yaaaaaaaaaaa, lo que ves verde es pelin de verdin=musgo ó algas pegadas a alguna raiz pero raices verdes no tiene, estan para riego.


    Las aereas las puedes pulverizar perfectamente y la flacidez de las flores prodria ser por falta de riego ( he dicho podria no que sea).

    Por otro lado muy bonita niña, buen gusto.
    :beso: nuri
     
  15. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Que horror!! :9992aaaaa: la acabo de meter en agua para que se recupere. No, si es que ya os dije que noy totalmente novata. He leido en otro post que conviene hacer agujeritos en la maceta de plástico, así que se los he hecho con mucho cuidadito, luego he hervido unas piedras que cogí el otro día en la playa, y cuando ya estaban frias, las he metido en el macetero de cristal, para que la maceta interior quede más alta. MUCHÍSIMAS GRACIAS, os lo agradezco un montón, porque estoy muy ilusionada con mi primera phal. :contentita: . Sois todos un encanto.