Superpoblación de caracoles

Tema en 'Caracoles' comenzado por Rachel Les Paul, 16/5/11.

  1. Rachel Les Paul

    Rachel Les Paul Nueva Jardinera :)

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s!

    Soy nueva en el foro y aun no tengo muy claro como funciona todo esto....pero prometo ponerme al día.

    Bueno, os cuento lo que sucede por si alguien puede ofrecerme algún consejo porque estoy un poco desesperada:(

    En julio dejo mi piso y me mudo a un chalet precioso, estoy encantada a pesar de que me espera un palízón enorme para arreglar la parcelita...son 350 mts de "jardín-selva" que ha estado descuidado unos tres años, solamente han ido una vez cada dos meses más o menos para retirar algunas malas hierbas para prevenir incendios, pero no ha tenido ningún cuidado más...la poca pradera que queda está pidiendo ayuda a gritos.
    Ya tengo un pequeño diseño de como voy a administrar el terreno y de lo que quiero plantar. Me he hecho con las herramientas necesarias + un buen cortacésped y dentro de un par de semanas empezaré a tratar de darle vida de nuevo al lugar, pero tengo un problema más que molesto....en esos 3 años que lleva construída la vivienda no han vivido personas, pero está habitada por miles de pequeños enemigos para mis futuras plantas.

    Hay de todo en abundancia...hormigas, bichos-bola, arañas, avispas, pequeños insectos que no he identificado...pero los jefes allí son los caracoles:icon_evil:
    Hay miles de caracoles de todos los tamaños y en todas partes y no se que voy a hacer para sacarlos de allí, están en el suelo, en las paredes, columnas, ventanas, techo, puertas...es terrible apoyarte en la pared y tener un caracol a la altura de tus ojos mirándote fijamente.
    He ido allí un par de días para tratar de recoger algunos y sacarlos de mi casa, pero estoy segura de que en cuanto salgo de allí empiezan a reproducirse como locos porque no es normal....un día saco 100 y al día siguiente hay el doble.

    Alguien puede recomendarme algún remedio para deshacerme de ellos? Es bastante molesto y desagradable atravesar el jardín y escuchar crujidos mientras andas...y no quiero pensar que pasará cuando vuelva a pasar el cortacésped y también meta la azada...:icon_rolleyes:
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  3. Rachel Les Paul

    Rachel Les Paul Nueva Jardinera :)

    Mensajes:
    3
    Re: Superpoblación de caracoles!

    Muchas gracias!! ^^

    Me paso por el segundo enlace...el primero te lo agradezco, pero creo que me producen la misma grima vivos que cocinados:mrgreen:
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Superpoblación de caracoles!

    De nada Rachel
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. Rachel Les Paul

    Rachel Les Paul Nueva Jardinera :)

    Mensajes:
    3
    Re: Superpoblación de caracoles!

    Muchas gracias Jose Luis!

    He consultado el Ferramol Antilimacos y me vendría de perlas porque además es seguro para las mascotas....tengo un Westy y no me gustaría que saliese perjudicado por querer librarme de los caracoles....pero es que son miles y miles y salen de cualquier lado:-?
    Mi primera intención no era "matarlos", sinceramente no me han hecho nada...pero se lo harán a mis plantas y no creo que podamos convivir juntos...un solo caracol tiene su aquel y me recuerda a mi infancia, pero tantos caracoles juntos casi me dan miedo, es incomodísimo tenerlos por ahí y ya que no voy a encontrar una manera de convencerlos por las buenas, habrá que exterminar.

    De el resto de habitantes ya me encargaré poco a poco...se que es lógico que un jardín tenga todo tipo de insectos...pero en este terreno lo que hay son pequeñas plagas de cada especie por no haber recibido ningún cuidado:(

    Por otra parte...no se si esto estará abierto en algún tema....que opináis de tener un sapo en el jardín para que me eche una mano manteniendo a ralla a los grillos, lombrices, etc...?? Es muy descabellado? Una vez me comentaron que son buenos amigos de los jardines y aquí no le faltaría comida :smile:
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Superpoblación de caracoles!

    *

    Hola, de nuevo...

    sapos, lagartos, culebras...tengo los que quieren quedarse en mi terreno...pero lombrices...LOMBRICES, por millones. son el secreto del suelo...y del vermicompost humificado.


    Caracoles...también he tenido...y tengo y en algunos lugares no queda más remedio que poner "cebos"...

    En los centros de helicicultura se controlaban las huidas con láminas de cobre...y recalco el ban por el precio que ha alcanzado el Cobre....

    Saludos

    Jose Luis
     
  8. samael

    samael

    Mensajes:
    27
    Re: Superpoblación de caracoles!

    donde puedo colocar las fotos
     
  9. emilianocarrada

    emilianocarrada unhuertoparagodoycruz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mendoza
    Re: Superpoblación de caracoles!

    hola amiga, lo que comentas de la parcela es algo precioso, el tema de los caracoles es otro. en cnt al tema de los bichos si no te molestan yo los dejaria en su lugar, ya que estan en su habitad antes que que tu ncluso y son parte de tu miniecsistema que ayudaran a no tener futuras plagas y sobre todo a tus plantas. si los caracoles son el problema o ben podes introducir otro tipo de caracol que se llama rumina decollata, que se encargara de hacer desaparecer a estos, vamo que se los comen y si no podes tirte pal lado de los quimicos que yo no lo recomendo. hay otro tipo de soluciones como la sal, la cerveza, o el jabon con cal. de todas maneras siempre habra alguien que tenga interes en recolectarlos ya que estan muy buenos pa comer. saludos.