Superpoblación de plantas en semillero: ¿y ahora qué?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por p-li, 3/5/12.

  1. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, resulta que he hecho mis primeros semilleros pero me parece que me he pasado echando semillas en cada alveolo... ¿Qué me recomendáis que haga ahora? ¿Aclareo? ¿Repicado?

    ¡Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Enol

    Enol

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Superpoblación en semillero, ¿y ahora qué?

    Me interesa, que yo estoy en la misma situación.
    Cosas de novatos :icon_redface:
     
  3. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Superpoblación en semillero, ¿y ahora qué?

    2 soluciones.

    1 si el recipiente es grande pues se coge cada planta con una pequeña porcion de tierra entre las raíces y se trasplantan )me da que no es el caso)

    2 de todas se deja solo 1 la mas fuerte las demás se eliminan.

    Yo como mucho hecho 3 semillas por recipiente y siempre me ha germinado por lo menos una...
     
  4. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Superpoblación en semillero, ¿y ahora qué?

    Pues intentaré separar las que pueda, aunque las cebollas y las lechugas va a estar difícil... Bueno, en realidad, yo creo que todas, porque las espinacas también están muy juntas.

    ¿Generalmente se suelen poner 3 y se separan, o se eliminan las más débiles (qué penilla)?

    Y por cierto, ¿sabes cómo se hace con las espinacas? Se siembran en semillero y luego se transplantan?

    Gracias de nuevo!
     
  5. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: Superpoblación en semillero, ¿y ahora qué?

    las cebollas dejalas asi y luego las separas cuando las transplantes las lechugas deja solo 1 y el resto yo volveria a hacer un semillero
     
  6. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Superpoblación en semillero, ¿y ahora qué?

    Yo tambien lo suelo hacer ha si y luego las voy repicando. Y no se me suelen morir. Imaginate como 50 coles, unas 30 lechugas. Acelgas y unos 15 tipos de semillas mas jajaja y ahi andan todas. Lo que hago es en el momento del repicado encharcar bien la tierra de agua y tiro de una si sale facil pues asi todas y las voy poniendo cada plantita en otro semillero, y si no salen facil de la tierra le ayudo poniendo con cuidado un palito de eso de pincho de madera o un palillo y listo. Lo que si te recomendaria que no esperes a que sean muy grandes , si nos te costaran mas de separar. Y por las fotos ya las separaria .

    I las cebollas yo las dejaria un poco mas hasta que estuvieran un pelin gorditas asi como un lapiz mas o menos y las transplantas al campo
     
  7. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Superpoblación en semillero, ¿y ahora qué?

    Lo de las cebollas, es que no doy un duro por ellas, porque las veces que las he plantado se me van chuchurriendo poco a poco, como secando. Se van marchitando y desaparecen. Vamos, que no logro que me prospere ni una cebolla! Como dice Dakota, a ver si engordan un poco.

    Y por cierto, Dakota, haré lo que comentas, porque lo que tengo claro es que si las dejo ahí, poco voy a sacar...