Superthrive: ¿como funciona?

Tema en 'Hormonas de enraizamiento para bonsáis' comenzado por Macfra1980, 16/12/09.

  1. Macfra1980

    Macfra1980

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola, me he pillado por internet un botecito de Superthrive, pero no entiendo como funciona, cuantas gotas por litro al riego o transplante.

    Lo único que se, es que es parecido al vitabonsai, pero un poco mas completo.


    Os ha dado buenos resultados? Para cuando lo habéis hutilizado?


    Saludos.
     
  2. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: Como funciona el Superthrive?

    Macfra1980, este producto es un complejo multivitaminico con caracteristicas de antischok y antiestres basicamente a utilizar en trasplantes de yamadorys.
    Se utiliza de 6 gotas por litro de agua (pueden ser hasta 10) tambien se lo puede utilizar en momentos de la recuperacion de una planta cuando esta se encuentra en un estado debil. ejemplo sumergir unas horas la planta es esa solucion antes del trasplante y luego realizar el riego con esa misma agua.Tambien se lo puede utilizar combinado con otros compuestos, se realizaron pruebas con exelente respuesta, pero en realidad no se sabe cual de ambos productos fue el que sumo mas en el desarrollo.
    Personalmente por ser un producto de costo elevado unicamente lo utilizo para el primer caso descripto con lo cual un frasco te dura muchisimo tiempo, hablando mal y pronto lo uso para caso especiales donde deseo tener la seguridad del soporte ante una especie que considero valiosa y quiero tener ese plus que me garantice un resultado exitoso, si bien no es la panacea o exista magia en el mismo es un compuesto que puede llegar a hacer la diferencia ante un evento y proyecto que consideras delicado y valioso.
    Tambien es cierto que si una planta esta designada a prosperar lo hara sin necesidad de utilizar superthrives, como que por utilizarlo tampoco esta descartado de que no sucumba. Pero sin dudas es un exelente producto que aporta elementos asimilables por las plantas y arboles.
    Saludos y Gracias
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Como funciona el Superthrive?

    ahí queda eso:52aleluya:
     
  4. Macfra1980

    Macfra1980

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Como funciona el Superthrive?

    Muchas gracias Tersio, por tu respuesta tan detallada.

    De momento lo pienso usar en un olmo, que esta debilucho, luego en febrero/marzo para dos transplantes.



    Un cordial saludo.
     
  5. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: Como funciona el Superthrive?

    Macfra1980, ten en cuenta el siguiente razonamiento, habiamos dicho que ni este ni otro son productos magicos, tu olmo esta debil, pero se sabe porque? ya que si se encuentra enfermo el supertrives no te lo va a curar, esto podria pasar unicamente por ejemplo con un producto sistemico, si se sabe que lo afecta, si se encuentra debil por que si y no atribuible a un virus bacteria o lo que fuere allí si puede ser que el producto sea un paliativo para que se reponga, pero tambien dentro una seri de condiciones paralelas, como ser al resguardo de corrientes calientes, extrema exposicion solar, nada o poco sol, falta de riego, exeso de riego, mal sustrato, izocas en la tierra (gorgojos) y una cuantas condiciones mas.
    Suerte, Saludos y Gracias
     
  6. Macfra1980

    Macfra1980

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Como funciona el Superthrive?

    Mi olmo esta débil, estoy seguro que es por el sustrato que tiene.

    Me recomiendas que lo transplante poco antes de la primavera?

    Saludos.