Superthrive: dosis

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por chepememo, 14/5/10.

  1. buenas, quisiera saber q dosis de superthrive se usa en orquideas y cada cuanto tiempo se les aplica, e visto por internet muchos datos pero confio mas en ente foro, gracias
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: dosis de superthrive

    HOLA CHEPEMEMO. puedes buscar en: Post-it Fichas de cada especies (turrusta) al comienzo de la pagina de orquideas hay consigue toda la informacion. CHAO. v.v.v.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dosis de superthrive

    Hola teoricamente es una gota por 5 litros de agua o galón. Yo no lo usaría más de una vez al mes.

    Cuando me vienen plantas importadas a raíz desnuda pongo 8 gotas en 2 litros de agua y las dejo en remojo un par de horas para que se hidraten bién y luego enraicen mejor.


    Yo lo utilizo ocasionalmente ya que son hormonas y no quiero que mis plantas esten muy"dopadas" je, je.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: dosis de superthrive

    [​IMG]
    [​IMG]Chepememo

    Yo suelo usar una gota por cada litro de agua junto con el abono. Yo lo suelo aplicar con cada riego, y frecuentemente, pues la mayoría de mis orquídeas están montadas y el medio se seca muy pronto. En un recipiente de 16 litros, echo 16 gotas de superthrive y una pizca de abono, y con ello las riego, diariamente en verano, y cada dos, tres o cuatro días en invierno. Yo llevo varios años haciéndolo con muy buenos resultados. De vez en cuando, no echo ni abono ni superthrive en el agua de riego, para que al regarlas limpien bien las raíces de las sales que hayan podido quedar en ellas.

    Para más información visita esta página: http://turrusta.blogspot.com/2006/02/instrucciones-para-el-uso-del.html

    Un saludo
     
  5. Re: dosis de superthrive

    ya entiendo, la cosa es q quien me vendio el supertrhive me dice q 4 gotas por galon de agua cada 15 dias, y cada 8 dias echar el abono, entonces no se que hacer, es una gran duda
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: dosis de superthrive

    Por dios que dilema.........................."tuvi o no tuvi" :11risotada:
    Si te han dicho 4 gotas por galon, y Turrusta te comenta que pone 1 gota por litro........no se......... 1 galon 4,5 litros...........me sigues :sorprendido: le pones 4 gotas y andando, otro riego con agua y, el siguiente con abono :sirena: caray, tuvi o no tuvi :meparto:
     
  7. Re: dosis de superthrive

    jijijijiji ya pegale.....................................no
     
  8. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: dosis de superthrive

    Hazle caso a turrusta y listo.
     
  9. Re: dosis de superthrive

    hola chepememo por fin encuentro un paisano en el foro, soy nuevo en el foro y como coleccinista de orqudeas soy autodidacta asi que hay mucho que ignoro y te pido si me puedes esplicar que es el superthriver, un abono o algo que facilita el crecimiento , gracias chao