Superthrive: instrucciones para su uso

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por Turrusta, 8/10/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]


    [​IMG]


    INSTRUCCIÓNES PARA SU USO


    ¿CUÁNDO UTILIZAR?

    Cuando el suelo está seco, aplicándolo al mismo tiempo que cada riego, semanal o mensualmente. Enriquece las raíces.



    CON MANGUERA O A BASE DE INUNDACIONES

    Poner en la manguera la proporción adecuada, o mezclarlo en un recipiente limpio con agua, y luego volcarlo o regarlo con ello.



    CANTIDADES

    Utilizarlo siempre mezclándolo con el abono

    Para iniciar actividad en la planta, o para plantas estresadas: 6 gotas por cada litro de agua; o una gota por taza; o 90 mililitros por cada 380 litros de agua

    Para mantenimiento o uso diario: Una o varias gotas por cada 4 litros de agua o 30 mililitros por cada 2000 litros de agua.

    Para plantas a raíz desnuda: 8 gotas por cada litro de agua. Remojar las raíces entre 15 y 30 minutos




    Que conste que es una tradución mía del inglés al español, y que me puedo confundir con la tradución..

    Para las cantidades me he basado en:

    ¼ teespoonfull = 1 mililitro = 25 gotas de superthrive
    1 ounce = 30 mililitros
    1 galon = aprox. 4 litros.


    Espero que os sirva de ayuda, como me ha servido a mí

    Un saludo
     
  2. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    he oido hablar bien y mal de él superthrive, pero a la postre. A ti como te funciona? y para que especificidades? Y el Thatso?:razz:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    [​IMG]
    [​IMG]Miguel

    Yo uso el superthrive desde hace meses y con buenísimos resultados... Lo utilizo, como mantenimiento, a diario, con cada riego de mis orquídeas...

    Pero también utilizo el Tahtso. Me gusta ir variando de tipos de abono, para no acostumbrar a las orquídeas. Los días que utilizo el Tahtso no utilizo superthrive.

    Saludos
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Hola

    Turrus...excelente como siempre.

    El superthrive es un producto maravilloso, yo lo uso hace años y se puede hasta beber (exagero) que no pasa nada, es super fiable para orquideas. Inclusive lo ponemos en los medios de cultivo in vitro, no solo de orquideas, sino tambien de otoe, banano, tomate.

    Gracias por la info Turrusta

    Saludos

    Patricia G
    de www.tusorquideas.com
     
  5. Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    ¡¡¡Oido cocina!!! y bien guardado en favoritos.

    Esta mañana ya empece el tratamiento, ya te contare resultados.

    :beso: y gracias.
     
  6. Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    ivan muy buena la informacion gracias...

    saludos...
     
  7. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    gracias por la infomacion.

     
  8. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    wao cada dia se aprende mas de ustedes gente....me interesdaria ese producto pero aca en mi pais nunca lo he visto...voy a averiguar y si lo consigo les avisare yo tambien los resultados! grac por compartir dicha inf Turrusta,:5-okey:
     
  9. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    tutty,
    yo lo he comprado por internet
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    HOLA IVAN. muy buena la informacion. CHAO. v.v.v
     
  11. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Excelente informacion Ivan ,hay muchas dudas con respecto al uso del Superthrive,que si son dos gotas por litro, que si es una,que si son 16 etc.pero esto aclara las dudas.Yo lo uso pero poco solo para plantas recien sembradas o en recuperacion.Es muy bueno
     
  12. Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Hola!

    se que en otras plantas puede ser muy bueno! enc arnivoras por ejemplo se usa en el transplante segun creo, ya que normalmente la B1 no es muy efectiva, debido a la poca capacidad que tienen para absorver nutrientes y otras cosas del suelo, y esto al ser mas fuerte y consentrado pueden aprovecharlo mejor...

    en orquideas se que puede causar deformaciones un uso exesivo, y muchos lo usan solo cuando la planta esta muriendo o similar...

    y aveces en arboles, luego del invierno, y una ves al año, para que no sufran tanto...

    saludos!
     
  13. Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Hola!
    Una de mis phals esta en estado de agotamiento total y por ella :icon_rolleyes: consegui el Superthrive. Gracias Ivan :5-okey: por este post!
    Le di un bañito con 10 gotas en 3 litros de agua, una dosis para mediano estress. Mi pregunta es: para darles un shock y despabilarlas (algo asi como quitarles la anemia) cada cuanto deberia darle un baño ? O es una sola vez?
    Esta bien si en 15 dias repito el baño con 5 gotas en lugar de 10, y voy bajando hasta la dosis de mantenimiento?
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    hola chicos

    Aquí en Guatemala, lo utilizamos desde hace varios años y lo que nosotros recomendamos es lo siguiente:

    10 gotas por cada 5 galones de agua.

    1 estamos hablando de galones de medida del SI, ok?:5-okey: ;)

    esta medida (personalmente) la utilizo cuando las plantas están en pleno crecimiento y cercanos a la floración.

    Cuidado que el exceso de abono es tal que a algunos socios se les ha reventado los bulbos :sorprendido: :twisted: .

    saludos amigos
     
  15. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL SUPERTHRIVE

    Hola a todos
    Este tipo de abonos tienen un alto contenido de hormonas, lo que estas creando adiccion a la planta y si no hacer una prueba con alguna planta, de no suministrarle durante un tiempo el Superthrive pero abonandola con un abono tipo peters, vereis como la planta va perdiendo vigorosidad y asi durante casi un año hasta que la planta empieza a reaccionar.
    Si lo utilizas siempre al final puedes tener deformaciones en pseudobulbos y flores, esto lo digo por experiencia, asi que ahora yo solo lo uso en caso de emergencia.

    Saludos

    Jordiet