Supervivencia plantones albizia al sol

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)' comenzado por Sergius canariensis, 26/8/19.

1. Hola, como en Canarias casi no encuentro Albizia julibrissin, y menos sus cultivares, en un recorrido que estoy haciendo por Catsluña, en un vivero me han regalado unos plantoncitos, unos 4 o 5, de unos 20 cm., que estaban en un borde, al lado de un camino del vivero, creo q originalmente plantados como estacas. Los plantoncillos tienen como su raíz principal, y escasos pelillos como otras raíces. Me los regalaron en una macetita con tierra nueva y algún riego. Claro, no sé si me sobrevivirán en el coche con el calor del verano, ya que aún me quedan un par de días de recorrido antes de regresar. Los he regado y cubierto la maceta, no las plantas, con una bolsa. ¿Qué me recomendarían? ¿Colocarlos a la sombra, en el maletero, y llevarlos a la habitación del hotel, o dejarlos en el coche siempre que los riegue un poco? ¿Necesitan sombra o luz? De todos modos... estaban a pleno sol en el vivero y supongo que sin demasiado riego y creo que son una especie bastante resistente, pero... ????

2. Bueno, tras un día de haberlas dejado en el coche, los veo un poco resecos y los he metido en la habitación del hotel. Los intentaré llevar en el maletero, pero me gustaría saber qué me recomendarían. Para que pudiesen volver a brotar, ¿creen que sería mejor, incluso ya en casa, tenerlos al sol e ir regando, en la sombra, o en una zona iluminada sin sol directo? Muchas gracias por adelantado.