Superviviente del Capnodis Tenebrosis. Injerto de Ciruelo fortune sobre almendro de semilla.

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por psmelbr, 31/10/15.

  1. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno , entiendo bien lo del gusano cabezudo , creo no tenerlo , a cambio pajarracos en varias versiones y tamaños , cuatro patas de casa : ovejas y luego tipico jabali y otros , invasion de determinadas hierbas que colonizan rapidamente y dejan en minimos a la de siempre , y ultimamente de postre ya años observando cada vez menos abejas, casi ninguna pero cada vez mas avispas ... las miro bien y como no , su padre.. la avispa vespa velutina invasora que se carga a las abejas y hace unos agujeros como taladro en la fruta , tenian razon en una decada o menos la peninsula entera con ellas , en las noticias cientos de nidos retirados cada año , pero hay estan sin depredadores a su aire.

    Inconfundible , vista desde arriba UN ANILLO AMARILLO SOLO , resto negro .
    ( el avispon europeo es mas grande y tiene todo el torax amarillo )

    No tiro la toalla , ahora a esas avispas a darles de beber , trampa con liquido y a coger las que pueda , cada una que elimine sera una menos que lleva alimento , entre eso y el clima como esta , Octubre y Noviembre de verano el invierno sera solo de nombre con todo lo que ello conlleva , necesitamos paciencia .

    Respecto a ese gusano , puede ser una tonteria pero cuando se vibra un arbol para tirar la fruta esa vibracion se trasmite tambien a las raices y a la tierra , pudiendo hacerlo en las epocas concretas serviria de algo para hacer salir de las raices o la vibracion de la tierra tendria algun efecto ?? .

    Algo asi practico con los topos , que al final no hacen ningun daño salvo el estetico pero a veces me enfado con ellos y les meto unas piedras en la galeria y les hago trabajar .


    saludos
     
  2. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Pues si la semilla pertenece a un almendro amargo, casi seguro que tendrás éxito. Pero si se trata de uno "dulce", me parece que de nuevo te va a ganar la partida.[/QUOTE]

    ------------------------------------------------------------------------------

    De todos los almendros de semillas que he empleado como patrón, de la variedad canaleta (así la llaman aquí), ninguno me ha dado problemas con el G. Cabezudo, desde bastante tiempo atrás cuando mi suegro ya empleaba los almendros para injertar.

    aún así, oremos.- :53silbando: