supuesto "arbol del tomate"

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ancar, 10/7/09.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    He comprado ésta planta cuyo fruto es parecido a un tomate perita, es muy cultivada en Perú, y se utiliza, mayormente para hacer conserva de tomates (o algo similar a ésta). Esos son los únicos datos que tengo, quisiera saber su nombre real para buscar los cuidados que necesita. :beso: gracias!!!


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues claro, se trata del conocido Árbol de los Tomates, o Tomate de árbol, o Tamarillo, una solanácea de climas cálidos y frutos jugosos, cuyo nombre es Cyphomandra betacea.
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    MUCHAS GRACIAS, ISIDRO!!!!!! Yo nunca lo había visto antes, muy agradecida por vuestra respuesta:happy:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! Ancar, aca en nuestra ciudad he visto que venden plantas en la feria verde de la plaza de la Av Luro y Dorrego como "Tomate del Inca" me llamó la atención las hojas que son hermosas! y cuando lo vi tenia frutos:ojoscorazon: :ojoscorazon: , pero por alguna razón me fui a comprar acuaticas.
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    yo la compre en el comunitario, en realidad mi esposo, que había oído hablar de ellas. Luego te contaré mi experiencia, veremos cuándo aparecen los frutos y cómo será el sabor...:ojoscorazon:
    Esa feria no la he podido visitar aún, tengo ganas. Me han dicho que también venden cactus y suculentas. :beso:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si hay varios puestos que tienen plantas, incluido una de un taller protegido que cuando van llevan cactus y suculentas que ellos hacen ( y son esperctaculares)
     
  7. Emiliot

    Emiliot

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    uruguay
    Si es el arbol que conosco tiene un olor fuerte en el tronco y las hojas cuando lo tocas, en mi opinion los "tomates" que da este arbol no tienen nada que ver en sabor al tomate real, y te recomiendo que no lo plantes muy a la intemperie, yo plante un par aca en uruguay y la helada los termino matando...
    mejor abajo de un arbol alto o algo asi..
    saludos.
     
  8. Hola:
    Yo tengo algunas plantas hechas a partir de semillas y los principales inconvenientes que me ocurrieron fueron las heladas, las heridas y pudriciones en tronco y frutos; y la muerte a los 3 o 4 años. Por esta razón siempre preparamos plantines para no quedarnos sin ninguna.
    Los frutos sirven para elaborar mermeladas o comerlos crudos, pero de ninguna manera se pueden comparar con los tomates.

    [​IMG]
    Ahora no tengo ninguna foto buena, pero los frutos son el doble de grandes que este.
    Saludos.

    Eduardo
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Emiliot: nos dijeron que más bien se consumen en conserva. Efectivamente es ése que tú e Isidro dijeron, así que doy por identificado mi arbolito, muchas gracias a todos!!!. Maggy te mando un MP.:beso:
    EDUARDOHILDT, :meparto: nos cruzamos!!! Buenísimos los datos, los pondré en práctica y cuando consiga algún fruto iré haciendo plantines!!! Gracias por tu colaboración.