Surfinia con hojas mustias y feas

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por ami2, 4/7/07.

  1. ami2

    ami2 dudas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    No se que le pasa a mi planta (surfinia?), tiene la hojas mustias y feas.hace tres semanas la sulfaté contra el pulgón pues tenía mucho.gracias:icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  2. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: que le pasa?

    Hola ami2, yo tengo una petunia que le ha pasado lo mismo, aunque la mia no ha llegado a estar tan mal. ¿Te has fijado si tiene las hojas pegajosas?, la mia si que las tenia. Tambien tenia pulgon, asi que puede ser la causa. Yo lo que he hecho a sido podarla hasta la mitad aproximadamente, ademas de tratar el pulgon con insecticida. De todas formas, el año pasado me paso lo mismo con un par de petunias mas y murieron irremediablemente, espero tener mas suerte este año. Suerte con la tuya ;)
     
  3. ami2

    ami2 dudas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Re: que le pasa?

    gracias Jorge, si, creo que sigue teniendo pulgón,tiene unos bichillos casi imperceptibles blancos, supongo que será eso. No sé si es el momento de podarla ahora, aunque creo que no le hará mas daño del que ya tiene;)
     
  4. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: que le pasa?

    No te preocupes por podarla, yo siempre lo hago con las mias (aunque un poco mas avanzado el verano), para renovarlas y funciona de maravilla, responden muy bien y vuelven a florecer con fuerza. En cualquier caso tratala con insecticida y recortala aunque sea un poquito, espero que tengas suerte. Saludos.
     
  5. ami2

    ami2 dudas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Re: que le pasa?

    OK. te haré caso y ya te contaré, a ver si le cambia un poco la cara, pues la pobre no aceptaba ni ponerse en la foto;)
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: que le pasa?

    Esos bichitos ¿están por delante de las hojas, por detrás, en los ápices...?. Las surfinias siempre tienen las hojas algo pegajosas, así que no le deis importancia a eso, a no ser que tenga una plaga de pulgón notablemente visible y eso contribuya aún más a que las hojas se encuentren más pringosas.

    ami2, ¿cuantas horas de sol tiene tu surfinia?. ¿La encuentras mustiada antes de regarla, después o siempre?
     
  7. gemma de cea

    gemma de cea la profe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: que le pasa?

    Me parece que eskibias tiene razón. Quizá lo que le pasa a tu surfina es que tiene otra plaga que no es pulgón. El pulgón se quita facilmente con la mano y se instala en los brotes mas tiernos. Si solo es pulgón con una poda que elimine esos brotes infectados y luego poner la planta al sol, sería suficiente
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: que le pasa?

    :happy:
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :-? :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: que le pasa?

    Parece que ha sido peor el remedio que la enfermedad!!!
    me da la sensacion de que se ha quemado con el producto... la has sulfatado con sol? o bien el producto es fuerte...
    Lo mismo podandola un poco se recupera pronto, suele funcionar.
     
  10. ami2

    ami2 dudas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Re: que le pasa?

    gracias a todos.voy cogiendo nota, la he podado y ya os contaré,gracias de verdad. muac muac:beso: :beso: